Críticas sobre El principito (480)

magiie27rdz
 01 December 2022
Lo he leído varias veces y es un libro muy hermos, enseña además de ser muy emotivo, pues su mensaje es muy bello, además dependiendo de la edad en la que lo leas vas a ir descubriendo cosas que no habías mirado en una primera lectura y eso le añade un toque más profundo
Roberto31
 30 November 2022
Mi opinión sobre el principito,es que me a gustado mucho que lo escribiese en primera persona y contar la historia desde el punto de vista de un niño.
Para mi, el mejor momento y muy significativo porque se asemeja mucho a la realidad es cuando dibujo la serpiente; los adultos veían un sombrero, pero el dibujo era una serpiente tragándose a un elefante.
Zateh
 22 November 2022
"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

El único problema que he tenido con El Principito es haberlo leído algo mayor (33 años su señoría). Me di cuenta que una vez estaba sumergido dentro de la lectura que juzgaba las cosas como una persona adulta y no como lo haría un niño...ese ha sido mi problema sin lugar a dudas.

Estoy seguro que ese detalle ha provocado que no lo haya leído como se debe hacer, de todas formas eso no quita que me parezca una lectura muy recomendada e interesante. Sobretodo como desarrolla las diferentes ideas de una forma tan original.

Espero algún día poderselo leer a mis hijos.
Fatimuxii
 22 November 2022
Hoy os traigo la reseña de un clásico en toda regla, EL PRINCIPITO.

En este libro el autor nos explica la historia de los niños y los adultos, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro.

Un libro tan pequeño pero a la vez tan grande donde nos hace reflexionar y poner en tela de juicio muchas cosas pero a parte también nos enseña si queremos aprender.

Sin duda mi libro favorito 5🌟

"Lo esencial es invisible a los ojos"
caciquem
 16 November 2022
Un libro para leer y releer, siempre encontrando distintas perspectivas de la vida, sin duda debería ser una lectura obligatoria.
La visión de la vida desde el punto de vista de un niño, con la ilusión y la esperanza que por desgracia desaparece. La vida en un extenso mundo, que a su vez se divide en otros más pequeños en los que nos cuestionamos el porqué de lo que acontece, de los instintos básicos del ser humano.
Frases de una gran profundidad.
Un libro que sin duda se leerá una y otra vez.
Bellalectora
 01 November 2022
La historia es de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con un pequeño príncipe oriundo del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero.
El piloto descubre la fascinante historia de un principito, la cual comienza en su asteroide, donde vive con tres volcanes, uno de ellos inactivo, mientras se entretiene arrancando las malas hierbas y viendo puestas de sol.
Una flor nacerá en el asteroide. El principito la cuidará y atenderá con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le incomoda. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.
El pequeño príncipe iniciará un viaje que lo lleva desde su asteroide a recorrer el universo. En la travesía conocerá personajes muy característicos que le enseñarán a ver la vida desde diferentes ángulos.
El autor Saint Exupéry fue un piloto y sus vuelos inspiraron esta historia, inclusive el zorro del que nos habla es un zorro fénec del desierto. El escritor nació en Lyon, Francia, en 1900, y murió en la isla de Riou, Francia también, en 1944. El Principito es un libro maravilloso para leerlo y releerlo en todas las edades! de niño, para ir aprendiendo cosas importantes sobre los sentimientos y las relaciones humanas. de adulto, para recordarlas y retomar el rumbo si nos hemos distraído y olvidado. Es una historia llena de ternura, sabiduría, emoción y profundidad!!
LeonardoJimenez
 23 October 2022
El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, un clásico mundialmente conocido y del que poco o nada voy a descubriros a estas alturas. No obstante, tras releerlo después de muchos años, he querido dar mi aporte a través de este canal.

Se trata de una obra llena de reflexiones y metáforas, y que cautiva desde la primera hasta la última página. Un historia, que a pesar de haber sido escrito hace casi un siglo, a la vista está que sigue viva, ya que conserva el mismo espíritu fresco y original que cuando fue escrita en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

En ella, un piloto (mencionar que el propio autor lo fue) sufre una avería y se ve obligado a aterrizar en mitad del desierto. Mientras arregla su avión, se encuentra con un pequeño príncipe de cabellos dorados, el cual está realizando un viaje por varios planetas, entre los que se halla la Tierra, donde conoce a nuestro aviador, con el que hace buenas migas.

Los escenarios presentados no requieren de una descripción amplia, con lo que se permite al lector prestar atención a los diálogos, que es lo que realmente importa, ya que contienen la esencia de la historia. de hecho, a medida que avanza el viaje de nuestro Principito, se nos van presentando nuevos personajes, que representan a diferentes tipos de adultos, sus carencias y necesidades, y que al protagonista le resultan tan extrañas en su mente de niño.

Antoine de Saint-Exupéry usa un lenguaje sencillo, un estilo claro y directo que ayuda a entender aún mejor la obra, y que hace que pueda llegar a un público mayor. Pero ojo, no por ello debemos confundir “El Principito” con un cuento infantil, ya que oculta un mensaje principalmente dirigido a los adultos.

Se trata de un libro que no dejará a nadie indiferente y que supone una vuelta a la infancia, de hecho, ese es el eje principal de la obra, una oda a esa inocencia y sencillez, que hacen que los niños necesiten muchas menos cosas que los adultos para ser felices.

Un clásico atemporal, que todos deberíamos leer una vez en la vida (incluso releer de vez en cuando) para así aparcar durante un ratito nuestros problemas cotidianos y dejar volar nuestra imaginación y viajar a un mundo mágico.

Mencionar que la portada mantiene la esencia de la obra original y las hermosas ilustraciones del propio Antoine de Saint-Exupéry.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Creo que leí esta libro unas 20 veces. Simplemente siempre encuentro una nueva enseñanza o un nuevo significado.

Puede que sea un libro para niños pero, como adulta, lo he convertido muchas veces en mi ancla. Es esta maravillosa historia la que me devuelve los pies a la realidad y me recuerda una y otra vez que "lo esencial es invisible a los ojos".
ChinaWarrior
 08 October 2022
Lo leí cuando tenía 11 años y aún recuerdo lo feliz que me hacia. Realmente es un libro que vale la pena leer, ya que la enseñanza es única.
Se puede notar en cada personaje la esencia y su significado:
El principito hace ilusión a la niñez, una etapa maravillosa por la que todos pasamos.
El aviador representa la edad adulta, esa edad donde debemos aprender a madurar.
La serpiente significa el enigma de la muerte, ya que nadie sabe el día ni la hora en que partirá
Watt2237
 07 October 2022
Me encanto mucho el principito, tanto así que lo eh leído mas de 5 veces, me ah dejado en los personal otra impresión de la vida, me dejo una gran perspectiva diferente a la que tenia antes de leerlo además de que me ha entretenido bastante, lo recomiendo al 100% y le doy 5 estrellas

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador