Críticas sobre El principito (480)

Julietaaylinparuja
 13 June 2023
"El principito" es una historia que, al principio de la lectura, llama la atención y parece que te atrapan y quieres seguir leyéndolo hasta acabarlo. Pero al final, por lo menos en mi caso, no termina como uno esperaba.
Tengo que agregar que las ilustraciones son muy lindas.
Stefanny_palma
 10 June 2023
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos . Si contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos .
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida .
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permite visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
Es sin duda un texto a releer varias veces .
VampirosLuminish
 09 June 2023
Lamentablemente, ya es la cuarta vez que leo esta novela, y aun habiéndola leído 2 veces en castellano, una en bable y otra en francés, y con un paso del tiempo de al menos 20 años, sigo opinando lo mismo: NO ME GUSTA😅 Es sin duda mi opinión MÁS IMPOPULAR a nivel literario que tengo. Creo sinceramente que está muy SOBREVALORADA
A nivel escritura lógicamente no puedo decir que tenga defectos, pero a nivel trama a mí me aburre muchísimo. No creo que sea tan imaginativa ni tan filosófica como todo el mundo opina. Es cierto que tiene sus puntos, y alguna que otra frase medianamente buena, pero creo que para los tiempos que corren se ha quedado a un nivel muy básico y obsoleta. Quizás en 1943 cuando se publicó (en plena segunda Guerra mundial) fuera rompedora y mostrara (como bien supo hacer siempre Francia) una visión más avanzada, amable y bonita de un mundo decadente con una humanidad aún peor, pero hoy en día me resulta muy light...
De las pocas cosas que me gustan es el encuentro con el zorro y el tema de amaestrar a un ser vivo y la dependencia que se crea a raíz de eso. En cuanto al comportamiento del principito, de la flor o del narrador que menosprecia todo el tiempo a los adultos porque considera que todos tienen nula capacidad de sentir o imaginar más allá de los números, no me gusta en absoluto...
Así que lamentándolo mucho, y respetando al máximo a quienes consideran que sí es una obra maestra o una muy buena novela, seguiré diciendo que a mí no me gusta, no la recomiendo, y no creo que vaya a darle una quinta oportunidad
Maperlo
 30 May 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro. Me lo leí en mi adolescencia, pero no estaba preparada para absorber las enseñanzas y reflexiones que había dentro de este pequeño libro de 87 páginas.
Muchas personas lo tienen como referente, y yo no lo he entendido hasta que me lo he leído.
Las historias de los planetas me ha encantado. He visto cómo nos daba una visión de la vida en diferentes aspectos.
Este libro no lo voy a quitar del lector. Lo leeré de vez en cuando....
Un libro de cabecera.
Cinthiagaxiola20
 22 May 2023
el principito es una obra que amo pero que en lo personal no la considero infantil, debido al complejo lenguaje con el que está escrita, es una obra buena de inicio a fin, cuando la leí de niña no la comprendía del todo.
Ahora entiendo que uno de los mensajes principales de la obra es mostrar el como las personas se enfrentan a la vida a su manera, y como es que al volvernos adultos vamos perdiendo la escencia de la imaginación, la creatividad, los sueños y nos volvemos superficiales, materialistas, inconformes y envidiosos.
Te muestra valores increíbles como la amistad, la paciencia, el amor genuino, la inocencia y en especial la soledad.
En creer en ti mismo, en mirar más allá del mundo en el que vives, salir de la rutina y valorar la vida antes que acabe.
jjesli38
 16 May 2023
Es un precioso libro que recomiemdo a todo aquel que entra en mi libreria. Es un libro atemporal y da igual a la edad a la que lo leas siempre descubriras cosas nuevas y siempre te conmoverá.
Creo que todo el.mundo deberia leerlo añ menls una vez en la vida.
Elisabet844
 19 April 2023
Es uno de los libros de la colección para la biblioteca de mi peque.
Es este bonito emocionarlo del principio que es una edición preciosa y que para los peques es una maravilla.
Cuando lo vi en mi librería de confianza @papeleria_la_ideal no puede resistirme.
Creo que este emocionarlo está planteado para peques que sean más grandes,porque puede ser algo más profundo a partir de los 4 años en adelante.
Pero desde luego merece la pena tenerlo en la colección que le hagáis va a los peques de la casa y disfrutar de una forma diferente con este personaje.
Sraddiaz
 11 April 2023
Siempre que leo El Principito, admiro la inocencia de los personajes y lo moralizante que es cada una de las fábulas que el principito comparte como las peripecias de su viaje por el universo. También siento mucha tristeza al final, mi parte adulta no comparte la felicidad de mirar a las estrellas y sentirlas reír.
Sintiendoletras
 29 March 2023
Cada vez que leo este libro aprendo algo nuevo.

Tiene reflejado mucho de la vida del autor y lo cierto es que eso es algo que me pasó desapercibido la primera vez que lo leí, quizá porque era muy niña.

Creo que la vida del autor es muy interesante y todas las metáforas que contiene este libro me han enamorado, en especial las de la rosa, con todo ese significado oculto.

Es un libro que invita a los adultos a no perder de vista la manera en la que los niños ven el mundo.
Escar
 29 March 2023
"El Principito" es una novela corta escrita por Antoine de Saint-Exupéry que ha cautivado a lectores de todas las edades desde su publicación en 1943. La obra sigue la historia de un aviador que se encuentra varado en el desierto del Sahara y que se hace amigo de un pequeño príncipe de otro planeta.

En mi opinión, "El Principito" es una obra maestra que combina la sencillez de una fábula con la profundidad de una obra filosófica. A través de las aventuras del príncipe y del aviador, Saint-Exupéry ofrece una reflexión sobre temas como el amor, la amistad, la soledad y el sentido de la vida, y lo hace con una prosa poética y evocadora que ha enamorado a generaciones de lectores.

Además, "El Principito" es una obra que invita a la reflexión y a la interpretación, y que puede ser leída de muchas maneras diferentes. Algunos la ven como una crítica a la sociedad moderna y al consumismo, mientras que otros la ven como una reflexión sobre la naturaleza humana y el valor de la bondad y la compasión.

En resumen, "El Principito" es una obra que trasciende las categorías de la literatura infantil y adulta, y que sigue siendo una fuente de inspiración y reflexión para personas de todas las edades y culturas. Su prosa poética y su profundidad filosófica la convierten en una obra imprescindible para cualquier amante de la literatura.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador