Críticas sobre El principito (480)

Lunilla
 14 November 2017
Un clásico, distinto, con cada lectura encuentras algo distinto.
Un lector joven, o adulto, o mayor disfrutará de diferente manera
Hay que leer una vez en la vida por la reflexión y cantidad de mensajes que transmite.
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Que podría decir sobre El Principito, fue uno de los primero libros que leí, y miren que aprendí a leer a muy temprana edad. En su momento me dejo un sabor de boca tan dulce que me enamore y comencé a querer leer mas y mas libros, la historia, la temática, la enseñanza que este libro deja al lector lo vuelve el libro favorito de muchos.
AlmaLectora
 26 October 2017
Como seguro a muchas personas les ocurren, este libro lo conocen desde siempre y habrán leído alguno de los fragmentos que aparecen en los libros de texto de clase. Es lo que me ocurría a mi.
En este cuento encontramos al aviador que por un incidente en su avión se encuentra varado en un desierto donde conocerá al principito.
Es un libro corto que se lee en un momento. Aunque pueda parecer un cuento fácil, realmente esconde mensajes. El autor va introduciendo moralejas a lo largo de la historia enseñándonos cosas de la vida, casi sin enterarnos. Cada lector puede interpretar estos mensajes del autor a su manera.
Durante toda la lectura Antoine de Saint-Exupéry va dejando cosas aquí y allá, todo tiene su doble sentido, nada está puesto al azar, desde la primera página donde explica cómo le frustraron su intento de ser pintor a la tierna edad de 6 años, hasta con la pregunta que se hace finalmente sobre El Principito.
Creo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, en el que el autor magistralmente intenta dirigirnos y enseñarnos.
En conclusión, El Principito es uno de esos libros que demuestran que no hacen faltan muchas páginas para contar una buena historia, con una narración espléndida en la que cada página es una lección o no, porque el Principito, realmente, es lo que tú quieres que sea. Un libro atemporal, para todas las edades, para soñar, para aprender, para disfrutar y para ser lo que quieras ser.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
jomartor
 23 October 2017
Pese a las interpretaciones que se ha hecho sobre los personajes, probablemente El principito sea una de esas narraciones cuyo significado varía según el lector. Y precisamente esa es una de las virtudes de la historia, la de que toda persona que se acerca a su lectura pueda interpretar los personajes según su propia experiencia pero siempre a partir de una máxima: no perder de vista la perspectiva del niño que alguna vez fuimos.

(Reseña completa en el blog enlazado)
Enlace: http://librosygaleradas.blog..
MayaCarbonell
 12 October 2017
Este libro he sido interpretado desde diferentes aristas, incluido el Derecho. Si alguien quiere revisar esta mirada, puede leer los trabajos de Ramiro Ávila Santamaría. Una mirada diferente.
PriscilaV
 10 October 2017
La historia es bastante atractiva en varias etapas de tu vida, una historia interesante cuando eres un niño y un cambio de perspectiva cuando creces. Es un libro que en palabras simples te hace ver pequeños detalles que de niño veías bastante bien, pero con el tiempo vas olvidando.

Hay varias enseñanzas, pero sobre todo te ofrece ver un mundo desde un punto filosófico, de cierta manera quiere hacerse ver como un manual de vida, como lo menciono Pedro Sorela (periodista y escritor).
andresproanobabelio
 06 October 2017
Del principito se pueden apreciar infinidad de cualidades, para mí su principal, es recordarnos el valor de las cosas esenciales, tales como el amor, la simpleza de las cosas, y la efímera inocencia de las personas.

Sin duda alguna un libro para leer en cada etapa de la vida, y que de manera inefable, nos otorgará una valoración diferente de su esencia.
Daniel
 06 October 2017
Este tipo de texto fantástico es adecuado para personas de todas las edades, por otro lado su contenido es muy interesante, entretenido y tiene un sin fin de historias mágicas que tratan de la vida del personaje principal las cuales son plasmadas en dibujos que inspiran al lector a continuar con la lectura del texto.
Además es un gran aporte para que las personas se puedan cuestionar sobre ¿qué es la vida y como vivirla?
Fernandoinf
 06 October 2017
Dentro de este contexto se puede apreciar el valor de la amistad, el heroísmo como el pilar fundamental de conducta moral. El principito, basicamente es una historia imaginaria pero a la ves muy real representando los valores que las personas adoptan a lo largo de su vida. El lector de "EL PRINCIPITO" mas de una ves se va a representar con los valores y que el texto nos presenta dentro de mi punto de vista eso es importante para el lector.
pamejij
 06 October 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador