Críticas sobre El principito (482)

Gabriel
 05 April 2018
Impresionante.
Me encanta el recorrido que hace el Principito, descubriendo mundos con normas y valores de lo más peculiares. Es una forma muy curiosa de mostrar lo que sucede cuando ciertos rasgos humanos se exageran.
El Principito, desde su aparente inocencia, hace preguntas fascinantes, que derriban los estúpidos pilares que sostienen los problemas de la gente que conoce.
Es una joya que ofrece escenas y citas inolvidables.
¡Chapeau!
Snart
 30 March 2018
Este Es libro lo he leído cuando tenía unos seis o siete años aún recuerdo que se me fue obsequiado por mi prima, repetí la lectura unas cuatro veces, cada vez que lo leo me fascina como al principio. Sinceramente creo que se debe leer este libro almenos una vez en tu vida para tener una nueva perspectiva.
Neezy
 26 March 2018
Este libro lo leí por primera vez con unos 8 años por recomendación de mi abuela, y me fascinó tanto que cada año lo releía, y si algo tiene, es que a pesar de los años que pasen, siempre me parece una lectura increíble y te deja con esa sensación de que te ha enseñado algo. En cada etapa de mi vida las metáforas del libro significaban una cosa para mí , pero esto es porque según pasan los años, tu punto de vista va cambiando. Si hay algo precioso en el mundo literario es sin duda las ilustraciones de este pequeño libro. Sin ninguna duda este libro debería de ser una lectura obligatoria en el colegio ya que creo que tiene mucho que aportar. Este libro os enseñará a valorar las cosas del día a día y los pequeños detalles de la vida.
AntonellaLucil5
 27 February 2018
Mi experiencia leyendo El Principito fue satisfactoria, la lectura es rápida y te deja una excelente enseñanza. Tanto los adultos como los jóvenes-adultos vivimos una vida acelerada, en la que nos olvidamos de vivir lo que realmente importa, nos olvidamos en cierta parte de quienes somos, incluso en algunos casos no recordamos nuestra verdadera esencia. Se vuelve más importante lo material y se deja de lado a nuestro niño interior que en mi opinión es lo que realmente importa.
Enlace: https://durmiendoentrelibros..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy vengo a hablaros de "El Principito". Poco hay que decir en una reseña de este libro, simplemente que es una MARAVILLA... no me voy a extender mucho ya que seguramente todos lo habéis leído alguna vez o habéis escuchado hablar de el.

Este en mi opinión uno de los mejores clásicos de la literatura. He decidido leerlo todos los años ya que es un libro que solo con leerlo una vez no consigues entender todas las metáforas que nos muestra... Es increíble como en un libro tan cortito y de una manera simple y sencilla el autor transmite tanto. El principito representa la racionalidad, la vida. Un libro infantil, pero ideal para todas las edades.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
maarivero_19
 23 February 2018
Hacia mucho tiempo que no le daba una relectura a El Principito, y me he llevado una gran sorpresa al seguir descubriendo muchas más de las enseñanzas que esconde este fabuloso pequeño libro. Está de más decir que está super recomendado.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Irinamelanie99
 22 February 2018
Tiene una narrativa realmente buena, es totalmente ligera y llevadera, muy fácil de leer, se hace totalmente sencillo introducirse en la lectura de este cuento. Recurre muchas veces a la repetición, esto no es un recurso que me agrade pero creo que es bastante necesario para darle ese toque especial al estilo de escritura.
Enlace: http://lejos-volar.blogspot...
Raki
 20 February 2018
El Principito era de esos clásicos que tenía pendiente , que todo el mundo ha leído y que yo no, del que todo el mundo dice que es precioso , su libro favorito "de todos los tiempos". Así que cogí a mi hija de 5 años y lo leímos​ juntas... al principio, porque al rato dijo que no le gustaba ese cuento y se puso a pintar. Y a mí... Pues sólo puedo decir que desde luego no me parece un cuento infantil ( como se supone que es) , y segundo que a mí dejó desconcertada . Creo que no soy tan profunda, entiendo todo lo que quiere decir, y en muchas cosas estoy de acuerdo....pero no sé... Alguien que le pase lo mismo que a mí ?? O soy la tía más rara de este planeta??
Paloma
 11 February 2018
¿Hay algo que se pueda decir de un clásico como El Principito?

Posiblemente todo esta dicho. Esta es mi segunda relectura de la historia, si bien he de confesar que lo leí 'tarde' en mi vida -cuando tenía aproximadamente 26 años. Por años y por una inexplicable necedad, me negué a tomar este libro, porque lo consideraba para niños. Cuan equivocada estaba.

En la primera lectura descubrí que por años me negué a una historia conmovedora y auténtica. Sin disertaciones complicadas, sin ambiciones filosóficas, el relato de Saint-Exupéry es un pequeño tesoro de verdad -verdad simple, directa, pura. Tantas citas y frases circulan de la historia, que para nadie es deconocida la sentencia" "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". En un mundo material, la humanidad ha perdido de vista aquello que constituye la felicidad, que no es ni la riqueza, ni la belleza física, ni el conocimiento, sino la capacidad de apreciar lo sencillo, lo que es nuestro, lo que crea afectos entre personas e incluso la naturaleza misma (como lo representa el zorro, la flor). El Principito lo intuía en su planeta, pero salió a confirmarlo y en el camino, perdió a su flor pues como él mismo dice: "Pero yo era demasiado joven para saber amarla.

Esta vez, la parte final del libro, cuando el narrador y El Principito se acercan a la separación, me pareció la más conmovedora pues habla de la belleza de las cosas que debemos aprender a ver, de la esperanza y la promesa de amor en cada ser humano, en cada cosa: ...no se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio".

Este es un libro nostálgico, para la ensoñación y el encuentro -con los demás y con uno mismo. Para mirar con ojos distintos nuestro entorno y a nuestros semejantes; para saber que aunque siempre estemos en busca de algo, si observamos cuidadosamente, con el alma, habremos de encontrarlo: "Me pregunto -dijo-si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día".
luis
 09 February 2018
me gusta como esta narrada la obra un estilo infantil soy bien explicado pero muy fantasiosa

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador