Críticas sobre El principito (480)

Carmenxhuu_22
 15 December 2022
Es un relato breve y simple pero eso es lo que lo caracteriza.
Sinceramente ha sido unos de los relatos más emotivos que he leído, sus ilustraciones y la forma de expresión hace que sea más fácil integrarte dentro de la historia, dentro de ese mundo mágico lleno de fantasía y acción, está repleto de enseñanzas, preguntas y frases que te dejan profundamente marcado.

Al ser una historia que lo pueden leer tanto adultos como niños es digno de admirar.
Después de leerlo me fui fijando en cosas en las que antes no tenía en cuenta ¡eso es lo que me gusta de un libro! Terminarlo y cuestionarme todo.
Quién diría que al mirar al cielo, a las estrellas, me acordaría de un libro.

aitor227
 14 December 2022
El principito cuenta la incidente de un oficial que, mientras intenta ver su nave averiada en el espacio del erial del Sahara, se topa con un enano personaje , que le pide insistentemente que le dibuje un docil.

El oficial empezara a inventar la alucinante autobiografía del principito, que comienza en su planeta, adonde vivía con terceto volcanes, guarismo inactivo, y se entretenía en separar las malas hierbas .

Un amanecer en el solar del planeta del principito nace casco galantería. El principito la cuida y atiende con ofrecimiento, defecto la capullo es dramática. El principito entonces decide desatender su planeta y iniciar un recorrido por el espacio y investijar todos los rincones del espacio.

Que llevará al principito a revistar varios asteroides incluso llegar al Universo, conocerá a garra y a ungrupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el orbe de los adultos, tan ocupados eternamente en asuntos serios e importantes, que se olvidan de comportarse

En la Barro, el principito entraro en trato con animales, flores y personas. Fue en, primeramente de a buscar al oficial, conocerá al raposa, quien le revelará la importancia de la simpatía y el importe del afecto que siente hacia su elogio. Será la alegria por ella y la chasco que le fuente el creación de los adultos lo que motivará al principito a tornar a su astro.
Aitorcv
 14 December 2022
En cuanto a la verdadera biografía de esta obra, se puede decir que básicamente narra las aventuras de un niño de un planeta alienígena llamado el principito, quien intenta regresar a su ciudad natal para ayudar a su planeta enano. , y su amada: la rosa de la vanidad. Pero la biografía está escrita por el Rollo real, y cuenta la historia de sus conversaciones con el hombrecito durante su recepción en la Tierra, y su sintonía con el piloto, que se puede resumir.

En la primera parte de la historia, el narrador, que en su biografía es un barquero, recuerda una anécdota de su infancia cuando una vez dibujó una boa constrictor que se tragó un elefante sin el coraje de un adulto. Para asegurar la coordinación más allá del sombrero, decidió desde temprana edad posponer el papel de representante y trabajar para lograr un negocio más productivo para evitar los consejos que recibió, como convertirse en piloto, estos eventos serán en el futuro. .. Se dirige a un entorno desértico donde quiere encontrarse con el principito.
sgarsig0212
 13 December 2022
Al principio el libro me gustó, porque tenía mucha aventura, cuando el principito viajó por siete planetas hasta llegar al nuestro para salvar a la flor que había en su planeta. Pero el final no lo entiendo mucho porque no deja claro si cuando la serpiente muerde al principito si vuelve a su planeta o no.
LadyBlack
 12 December 2022
El principito es una historia que una vez que empiezas a leerla ya no puedes parar, es un libro interesante y conforme avanza la historia se vuelve aún más, siento que es un libro que normalmente lo tachan de infantil pero lo pueden leer todas las edades, un libro maravilloso, interesante y bonito
leyree0_
 11 December 2022

No lo habia leido antes y no sabia de que se trataba la historia pero me ha gustado mucho.El Principito es un personaje que conoce el mundo de los adultos cuando viaja por todos los planetas en busca de nuevas aventuras
Se lee rápido al ser tan corto y entretenido y se refleja en el cómo los adultos ven el amor, la amistad etc..
Me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonit :)
SamantaYAsier
 08 December 2022
El principito es un libro que deberíamos leer varias veces, una en cada etapa de la vida, nunca lo veríamos ni lo sentiríamos de igual manera.

Es un libro quenyo ya leí de grande, nunca me llamo leerlo ya que muchas frases son conocidas lo hayas leído o no, hasta que un día decidí regalarlo y antes leerlo yo, y que maravilla porque aunque es conocido por todo el mundo, leerlo es una maravilla, y en cada epoca de la vida se interpreta de manera diferente y sacas reflexiones muy grandes en tan pocas páginas.
Se convirtio en uno de mis favoritos.
andresnavasjimenez
 06 December 2022
Es libro me ha gustado mucho y recomiendo a todo el mundo que lo lea. En la historia cuenta cosas simples pero que al final descubrimos lo importantes que pueden ser en la vida y en el futuro cuando seamos mayores. Es una lectura fácil de leer y entender y que se puede leer a cualquier edad.
pacoherrada
 04 December 2022
La historia de EL PRINCIPITO me ha gustado mucho aunque es cierto que me ha resultado un poco triste... En él he podido ver la forma tan rara en la que los adultos ven la vida ,el amor y la amistad y como las cosas tan sencillas las hacemos difíciles porque a veces no se necesitan buscar tantas explicaciones. Incluso cuando eres niño todo lo disfrutas más y ves las cosas con más inocencia. Cuando el zorro dice al principito que lo esencial es invisible a los ojos, creo que es cierto, ya que el verdadero valor de las cosas se ve con el corazón .Otra cosa que le enseña el zorro al principito es que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo y es eso lo que lo hace importante y que cuando se cultiva una amistad nosotros somos los responsables de cuidarla . En su viaje a otros planetas el Principito aprende mucho de todos los personajes con los que se van encontrando, aunque en varias ocasiones se siente frustrado. Es despúes, cuando en su viaje a la tierra se las narra al aviador de quién se hace un buen amigo. El aviador era un adulto que no había podido cumplir el sueño de dibujar porque desde que tenía seis años, ningún adulto había comprendido sus dibujos y ésto le llevó a renunciar lo que más le gustaba y yo pienso que los sueños hay que perseguirlos y cumplirlos. Me ha resultado muy triste que al final El Principito decida morir para encontrarse con su rosa que un día abandonó, pero a su vez me resulta bonito porque creo que él se dió cuenta de que su rosa era el verdadero sentido de su existencia. Se lo recomendaría a cualquier persona, ya sea niño o adulto porque este libro me ha enseñado el verdadero valor de la vida.
Jose_1987
 04 December 2022
El Principito me ha parecido un buen libro y me ha gustado mucho la historia y los personajes que tiene.
La enseñanza que tiene es que tienes que valorar lo que tienes y que no tienes que compararte con los demás, además de ser empático.
Lo que no me ha gustado es que el tiempo pasa muy rápido.
Lo recomiendo para personas que les guste la fantasía y los libros de aventuras.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador