Críticas sobre El principito (480)

Quenyan
 03 March 2023
El principito es una gran lectura, te hace pensar y reflexionar, sus personajes son de recordar, sus francés son simplemente magníficas, su desarrollo encantador

Sin duda alguna es un libro que a la mayoría nos gustaría leer como la primera vez

Es un magnífico libro, lleno de encanto
lujanfraix
 14 February 2023
La historia de un extraordinario niño que, viniendo de otro planeta, aparece en la Tierra, para desaparecer posteriormente, alcanza una poética y memorable expresión en esta obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Encontramos tanto la exaltación de los valores más puros y trascendentes como la sutil censura de ciertas actitudes reprobables.
La amistad, el amor, la justicia, la ternura, la humildad, la belleza, la lealtad, la disciplina...
Un libro único.
rinconsofia901
 16 January 2023
Es un buen libro, en mi opinión este es uno de los mejores que he leído en mi vida, me ha hecho pensar sobre la vida y como la vemos, como la gente necesita a otra gente a veces, que debemos dejar ir a la gente que queremos si es necesario, también nos cuenta que a veces el pesimismo y lo realista que son los adultos pueden apagar sueños buenos de gente con talento, los niños tienen imaginación, si pero ellos van a ser diseñadores si quieren o tal vez quieren ser dibujantes, a final de todo es su decisión en lo que harán con su futuro. Podré tener 12 pero se mucho sobre ese tema, el libro sirve para reflexionar un poco sobre esas cosas. Lo recomiendo mucho.
Vaki_GU08
 10 January 2023
El libro, es super recomendable la he leído un montón de veces. Y siempre me ha parecido interesante, entretenida, etc. al momento de leer nos hace ver una realidad de cómo los niños ven al mundo que es lo ellos opinan acerca de crecer de los pequeños e inmaduros como para poder amar. Y es por que así es, la historia tiene 5estrellas según mi opinión
GRACIAS.
diego21xy
 05 January 2023
Durante toda mi adolescencia, lleve “El Principito” en mi bolso como si de un libro de valores se tratara, llegue a regalarlo tantas veces, como a comprarlo. Lo sentía mio. En términos de comprensión del mundo. Los adultos, no podían entrar en mi mundo, como tampoco lo hacían en el del pequeño principe.
Pero jamas pensé en el libro como un cuento, o un relato para niños. Mas bien lo vivía como una filosofía de vida. La creatividad, la comunicación, la alegria, estaban en la vida si uno se tomaba el trabajo de ser optimista con ella.
Paumar
 31 December 2022
Creo que hacer una reseña de este libro es el reto más difícil que me han puesto o me he puesto a mí mismo desde que estoy por aquí. Pero es que creo que en eso mismo consiste El Principito, en aceptar el reto. Porque creo que leerlo te va a mover hasta lo más profundo de tu ser, o por lo menos así lo ha hecho conmigo.

He leído que El Principio está clasificado como un libro para adolescentes.... Bien... No lo voy a discutir... Pero yo añadiría: El Principio es un libro para adolescentes que todo adulto debería leer. Si mi yo adolescente, ese adolescentes fuerte, aventurero, luchador, reivindicativo, rebelde... Ese adolescentes LIBRE... Leyera el libro, él te hubiera dicho: ¡Claro! Si yo todo esto ya lo sé. Mi yo adulto ahora dice: ¿Cómo he podido olvidarlo?

Podría dar cualquier excusa, decirte el porqué de que los adultos necesitamos esa falsa seguridad, necesitamos los números, tal y como dice el autor... Te podría contar quién fue mi flor... Podría hablar de cada una de las historias, frases, palabras de este libro, o lo que han significado para mí... Pero eso sería egoísta, porque lo importante será lo que signifique para tí y porque no quiero contarte nada que te guíe o que te revele lo que vas a encontrar, cuando lo leas quiero que seas LIBRE.

Dicen que los niños nos enseñan mucho... Completamente de acuerdo... Pero yo creo, escuchando a mis hijos, que los niños más bien lo que nos hacen es recordar... El punto de vista de un niño es puro, libre, no ha sufrido condicionamiento alguno... ES PERFECTO... Pues esto mismo te va a regalar este libro, la visión del mundo desde el punto de vista de un niño...

¿Lo recomiendo?... ¿Aceptas el RETO?
mjavi2029_1658327119603
 25 December 2022
Una novela que desde pequeño la tuve en mis manos.
Que preciosidad ya es la tercera vez que te leo y en esta ocasión esta magnífica novela, la he podido disfrutar como la primera vez, si me acuerdo de que mi abuela me regaló este libro porque tenía un mensaje y es cierto, un mensaje lleno de amor esta historia del principio es dura y real.
Parece una lectura infantil (y no deja de ser) pero tiene grandes lecciones en cada personaje que el Principito conoce a lo largo de su viaje.
Recomiendo leer porque es sencillo y se lee en un día, con esto os digo que espero que lo lean porque es MARAVILLOSO en mayúsculas.
Inazuma
 16 December 2022
Es un libro muy corto y rápido de leer,aunque no tan rápido de comprender, trata de un príncipe que vive en un pequeño mundo con una rosa única por ser la primera rosa en su pequeño mundo, un día decide viajar dejando de lado a su rosa ,para conocer un montón de mundos con adultos a los cuales no entendía, hasta que llegó a la tierra, donde conoció a un adulto que se convirtió en su amigo, pero tuvo que volver a su mundo para cuidar de su rosa.
elchurrerodetiktok
 16 December 2022
Este libro me ha resultado un poco difícil de leer porque no se entendía muy bien, pero el libro en sí me ha gustado mucho porque contaba historias muy bonitas con imaginación y mucha claridad, lo que si me ha parecido un poco raro es que siempre había dos paginas con poca lectura, una pagina con un dibujo y otra con una pagina entera de lectura así consecutivamente pero eso no le he puesto mucha importancia. El tamaño del libro es perfecto porque es pequeño te lo puedes llevar a viajes, excursiones etcétera. En fin este libro puede ser uno de los mejores que me he leído.
Lorenitax
 15 December 2022
Bueno, una crítica de El Principito.
La verdad este libro es muy bueno, además de sencillo y de que se puede leer del tirón en un rato, es muy bonito. Es verdad que es para niños, pero también lo pueden leer los adultos. A parte, las reflexiones que se dan son interesantes y me han dado de que pensar. Por eso me ayudo meterme en el personaje todo el rato, saber como se siente, imaginarte el lugar, etc... En resumen, ¡me ha encantado! Y sin duda lo volvería a leer.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador