Críticas sobre El principito (480)

azules1020
 16 January 2024
Es una de os libros más bonitos que he leído en mi vida . A simple vista puede parecer un libro infantil pero su contenido tiene metáforas filosóficas que sólo de mayores podemos entender. Hoy he leído este libro otra vez , como cuando era pequeña, en los buenos tiempos
AlinaMansfield
 12 January 2024
La primera lo leí con 14 años, hoy tengo 60 y es la última de, posiblemente un centenar. Me cuesta entender que esta pequeña joya de la literatura universal no merezca 5 estrellas. Ningún otro libro revela en tan escasas páginas la condición humana vista desde la mirada de la personita que todos quisiéramos ser. Desde la preciosa dedicatoria hasta la contraportada, os recomiendo la edición de las ilustraciones troqueladas de Salamandra. Más preciosa aún.

Lauraysuslibros
 30 December 2023
Creo que este es el libro que más he releído en mi vida, que más versiones tengo y que en más idiomas he leído (español, inglés y francés).

Un clásico que no necesita presentación y que cada vez que lo leo le saco más chicha.
Esta vez lo he escuchado en audiolibro narrado por Pablo López y ¡me ha encantado!, mientras lo escuchaba no he podido resistirme a ir viendo los dibujos de una de mis versiones ilustradas.
Hanane
 21 December 2023
"Descubrir 'El Principito' fue como tropezar con un tesoro literario que estuvo esperándome toda la vida. La forma en que el autor teje las palabras me llevó a un viaje que mezcla la simplicidad de la infancia con la sabiduría atemporal. La historia del pequeño príncipe y su encuentro con personajes fascinantes en diferentes planetas no solo capturó mi imaginación, sino que también me dejó reflexionando sobre la vida, el amor y la esencia de las cosas.

La narrativa aparentemente simple esconde capas de significado que resuenan en la adultez de una manera única. La búsqueda del principito por comprender y apreciar las cosas esenciales de la vida me dejó pensando en la importancia de no perder la capacidad de asombro y de apreciar lo que realmente importa. La relación entre el principito y la rosa, aunque dulce y agridulce, destaca la naturaleza compleja de las relaciones humanas.
Plantsandbooks87
 27 November 2023
Este libro lo quise leer de pequeña pensando que era un libro infantil (nunca lo entendi). Ahora de adulta lo volví leer ya que sabía que tenía un significado diferente al que siempre pensé.
El Principito es el personaje principal del relato.
Vive en un asteroide, que abandonó para viajar por el universo en busca de un amigo.
Cuando llega a la Tierra conoce al piloto, al que le cuenta sus impresiones sobre el mundo de los adultos, siempre tan ocupados en sus asuntos, y su incapacidad para darle valor a las cosas que realmente son importantes en la vida.
Representa al niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue.
La flor es el objeto de amor del principito, pero su relación con ella es difícil. Pese a que la cuida y la protege con fervor, es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde lo a tal punto que decide emprender un viaje a través del universo para separarse de ella.
El zorro, es quien enseña al principito el valor de la amistad y quien lo lleva a reflexionar sobre la relación que había cultivado con su flor, puesto que él la quería.
Y así con todos los personajes, todos transmiten algo, incluso los Baobabs.
La verdad es que me parece precioso, pero de pequeña no entendía nada.
Lo tengo en castellano e ingles( el ingles es fácil de
Entender y mi nivel es básico.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
El Principito me ha gustado mucho. Es un libro muy cortito y muy sencillo de entender. Me ha gustado como el autor te iba contando las cosas como te iba enseñando mediante dibujos algunas cosas que te ha contado en la historia. Cuando estás leyendo puede que con algunas cosas que cuenta también piensen en la vida real porque hay algunas cosas que son parecidas.
Es un libro que yo recomiendo a todo el mundo.
SunriseADN
 18 November 2023
Hacía tiempo que tenía pendiente leer este libro, ya que no recuerdo si llegué a leerlo completo de pequeña y quería conocer bien la historia. Es una pequeña novela acompañada de ilustraciones del autor en la que se narra la historia de un principito que va viajando por diferentes planetas, aunque también nos cuentan cómo es el suyo. Me han gustado mucho la cantidad de mensajes bonitos que nos deja el libro, uno de ellos "lo esencial es invisible para los ojos".

Le doy 5/5 🌟
Spaughetti
 16 November 2023
Un libro que me leí de más pequeña.
Me encantan las historias y como se muestran a los personajes,hay algún tramo que a veces me fue difícil de entender no sé si fue por la forma de escribir del autor o por algún otro motivo,pero por lo demás me gustó,una vez entiendes la historia,se hace amena.
Aneth23
 08 November 2023
Un verdadero clásico de la literatura, una lectura obligatoria para grandes y chicos.

Que hermosa forma de narrar de parte del autor, suena como una historia simple, pero a su vez es profunda y deja muchos mensajes para diferentes etapas de nuestra vida.

Un libro corto, pero sus palabras se quedan contigo para siempre, repetible sin duda.
luzbf
 29 October 2023
realmente este libro lo lei no hace mucho, pero tenia muchas ganas de leerlo por que de niña vi la serie y tenia muchas ganas de leer el libro y cuando por fin lo lei me encanto, es un libro que aunque lo leas ya grande te vuelves a sentir un niño otra vez y para mi todos los niños deberian leerlo ya que es muy hermoso 10\10

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador