Críticas sobre El principito (480)

AntonellaLucil5
 27 February 2018
Mi experiencia leyendo El Principito fue satisfactoria, la lectura es rápida y te deja una excelente enseñanza. Tanto los adultos como los jóvenes-adultos vivimos una vida acelerada, en la que nos olvidamos de vivir lo que realmente importa, nos olvidamos en cierta parte de quienes somos, incluso en algunos casos no recordamos nuestra verdadera esencia. Se vuelve más importante lo material y se deja de lado a nuestro niño interior que en mi opinión es lo que realmente importa.
Enlace: https://durmiendoentrelibros..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy vengo a hablaros de "El Principito". Poco hay que decir en una reseña de este libro, simplemente que es una MARAVILLA... no me voy a extender mucho ya que seguramente todos lo habéis leído alguna vez o habéis escuchado hablar de el.

Este en mi opinión uno de los mejores clásicos de la literatura. He decidido leerlo todos los años ya que es un libro que solo con leerlo una vez no consigues entender todas las metáforas que nos muestra... Es increíble como en un libro tan cortito y de una manera simple y sencilla el autor transmite tanto. El principito representa la racionalidad, la vida. Un libro infantil, pero ideal para todas las edades.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
maarivero_19
 23 February 2018
Hacia mucho tiempo que no le daba una relectura a El Principito, y me he llevado una gran sorpresa al seguir descubriendo muchas más de las enseñanzas que esconde este fabuloso pequeño libro. Está de más decir que está super recomendado.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Raki
 20 February 2018
El Principito era de esos clásicos que tenía pendiente , que todo el mundo ha leído y que yo no, del que todo el mundo dice que es precioso , su libro favorito "de todos los tiempos". Así que cogí a mi hija de 5 años y lo leímos​ juntas... al principio, porque al rato dijo que no le gustaba ese cuento y se puso a pintar. Y a mí... Pues sólo puedo decir que desde luego no me parece un cuento infantil ( como se supone que es) , y segundo que a mí dejó desconcertada . Creo que no soy tan profunda, entiendo todo lo que quiere decir, y en muchas cosas estoy de acuerdo....pero no sé... Alguien que le pase lo mismo que a mí ?? O soy la tía más rara de este planeta??
luis
 09 February 2018
me gusta como esta narrada la obra un estilo infantil soy bien explicado pero muy fantasiosa
Rosa
 07 February 2018
De pequeña me pareció un cuento precioso, lleno de imaginación y fantasía. Ahora sigue pareciéndome lo mismo, pero con un trasfondo mucho más complejo. Pocos libros consiguen presentar una historia de manera sencilla y simple, a modo de cuento, a la vez que plantean reflexiones profundas. El amor, la amistad, la naturaleza humana y el existencialismo son algunos de los temas tratados según el punto de vista del pequeño y único habitante de un asteroide que visita la tierra y conoce a un aviador, especie de alterego del narrador. Éste se niega a perder la pureza y sensatez propia de los niños y de la que se carece al convertirse en adulto y El principito le hará volver a comprender lo que supone ver las cosas importantes de la vida.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Satrina
 06 December 2017
Sé que escribir esta reseña me puede acarrear mucho odio y animosidad pero no comprendo por qué la mayoría de las personas están completamente enamoradas de este libro.
Digo, está bien pero simplemente no puedo ver lo que todos los demás están viendo en él.
Lo que no me gustó: Pienso que a lo que le pongo una objeción mayor es a esa soledad tan grande que percibo en el Principito. Esa soledad me causa una infinita tristeza y eso tal vez es lo que me impide disfrutar el libro como las demás personas.
isabelmartinezz
 21 November 2017
Si hay un libro que me leo todos los años es este. Parece un libro simple, sencillo, una historia para niños, total sólo nos cuenta el viaje de un príncipe que abandona su mundo en el que sólo hay una rosa para explorar otros. Pero lo que poca gente sabe es que el libro en realidad fue escrito para a su mujer, para reconquistarla de nuevo, de hecho la rosa del príncipe es en realidad imagen de su mujer. Así que cuando lees el libro en esa clave todo cambia. Por no olvidar la maravillosa historia del zorro y el principito, no he encontrado un modo mas bello de hablar sobre la amistad, y además de modo tan acertado, a parte del libro de Cicerón "sobre la amistad".
Anichibooks
 19 November 2017
Uno de mis propósitos lectores era leer aquellos libros clásicos e infantiles que tenía ganas de leer y que aún no lo había hecho, en este caso es El Principito, cuyo libro solo sabía por pequeños fragmentos que cuelgan en la redes sociales o por imágenes que aparecen en el libro. Por suerte, mi prima me lo regaló con una gran cantidad de libros que ya no quería este verano y la semana pasada aproveché para leerlo porque era bastante corto y necesita un libro ligerito.

Un libro cortito con capítulos de una página o dos (si es que llega) que se lee en un santiamén.

Nos cuenta la vida del Principito y de cómo llegó a la tierra saltando de planeta en planeta. Todo esto desde el punto de vista de un niño que se cree adulto.

Enlace: http://corazontintapapel.blo..
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Que podría decir sobre El Principito, fue uno de los primero libros que leí, y miren que aprendí a leer a muy temprana edad. En su momento me dejo un sabor de boca tan dulce que me enamore y comencé a querer leer mas y mas libros, la historia, la temática, la enseñanza que este libro deja al lector lo vuelve el libro favorito de muchos.

Lectores (15189) Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador