Críticas sobre El principito (482)

reginadetinta
 30 December 2018
Tan sabio e inocente, nuestro pequeño príncipe nos llena de sentimientos diferentes cada vez que nos sumergimos en sus páginas.

Muchos catalogan a esta historia como “libro infantil”, yo creo que se equivocan. A un niño/a puede llegar a gustarle esta obra porque es bella y entretenida pero no todos llegan a ver el significado detrás de todas sus hermosas frases. Justamente esto me pasó a mí, con esta relectura siento que estoy descubriendo un nuevo libro a pesar que ya lo había leído con anterioridad.

El escritor sabe cómo usar las palabras justas para que el sentido de lo que sucede y lo que quieres transmitir cambie totalmente. Es un libro cortito y lleno de ilustraciones, algunas ediciones tienen las originales del escritor y otras tienen algunas más actuales de nuevos ilustradores.

Creo que todas las personas deberían de leer este libro al menos una vez en la vida, y si lo hicieron de pequeños releerlo algunos años después.

Sin duda es uno de los libros más bellos y con increíbles enseñanzas que leí.
loveofcottonblog
 29 December 2018
Me alegra mucho no haber leído este libro antes porque, aunque me ha gustado mucho, creo que es una lectura con mucho fondo y que un niño pequeño no puede entender. Creo que cada vez que lo lees entiendes y descubres algo diferente. Yo no he entendido todo y espero releerlo dentro de unos añitos y descubrir muchas más cosas. RESEÑA EN EL BLOG
Yuuki
 25 December 2018
"Lo esencial es invisible a los ojos".

Tengo 26 años y hace muchísimo que quería leer este libro. Hoy tuve la oportunidad de devorarlo (en cerca de una hora, porque es super cortito) y la verdad es que no me arrepiento. Apenas terminé de leerlo busqué información sobre el autor, ¡y me enteré de que El principito tiene que ver con lo que le sucedió un 30 de diciembre de 1935, cuando tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el desierto!

Es una obra que me resultó fascinante y rescato muchísimo uno de los temas principales: cuando uno crece deja de ver las cosas más allá. El principito visita diferentes planetas y conoce a distintos tipos de adultos. Todos ellos se enfrascan en algo que realmente no es importante en la vida, como el dinero, la reputación y la atención. También se hace referencia a los viajes de tren y a la pérdida del camino cuando uno crece.

¡Sin dudas, este es uno de los libros que todos tendrían que leer una vez en su vida!
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Es una historia muy tierna, y me encanta. Es una pena que no la hubiera leido desde más pequeña, por que tiene varios mensajes preciosos y es un ideal para los peques.
sin duda recomiendo su lectura.
maga19bazan
 11 December 2018
La facilidad con la que se lo puede leer este ejemplar es muy comoda y muy facil de entender, es una lectura rapida si lo leen. Claramente es un clasico de todas nuestras bibliotecas personales. Dentro de las investigaciones literarias es un libro ejemplar que es usado como investigacion en varios aspectos mas importantes. Este ejemplar nos deja metaforas que nos hacen pensar mucho. La gran mayoria dice que es un libro para niños por la forma en que esta narrada la historia, pero desde mi parecer es un libro tanto para niños como para los adolecentes y adultos, solo es cuestion de perspectiva para leerlo con mas atencion.
UN LIBRO TOTALMENTE RECOMENDADO
DaniiBus
 14 November 2018
No sé qué puedo llegar a decir de este libro que no se haya dicho ya. Es una obra magnífica que todos deberíamos leer no sólo una vez, sino varias veces a lo largo de nuestra vida. Yo lo leí hace muchos años, cuando iba a la escuela primaria, y lo volví a leer hace dos años. Incluso a veces vuelvo a hojearlo, para deleitarme con alguna frase. En cada oportunidad he aprendido algo nuevo.
El Principito es, principalmente, una obra que nos habla de valores y de lo que realmente importa. La amistad, el amor, la valentía, el respeto por las diferencias, todos esos temas y más aún encontramos a lo largo de sus páginas. También presenta varias críticas hacia los adultos, las cuales considero completamente acertadas. Es que pareciera que, a medida que pasan los años, nos vamos olvidando de aquellas cosas que son prioritarias y nos distraemos con un amplio abanico de frivolidades que no nos suman en absoluto.
Si todavía no lo leyeron, les pido que corran a hacerlo. Es un libro con muy poquitas páginas, pero que nos deja enseñanzas que vamos a llevar con nosotros para toda la vida 💗
lucesita
 18 October 2018
Tengo 28 años y nunca había escuchado hablar del Principito hasta que un día mi hija comenzó a ver la serie que dan en el cable, y a pesar de eso nunca le tome mayor atención hasta que un día en mi trabajo realizaron una salida al teatro, y que creerán? era el Principito y de hay que le tome mayor atención llevándome a leerla, donde me di cuenta que el autor va despertando el valor de las cosas más sencillas, dejadas en el olvido por los adultos. Como dice el zorro, amigo del niño de otra estrella: ‘Solamente se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos'.Es el propio joven de cabellos dorados, ve que quienes crecieron y olvidaron su niño interior se transformaron en seres extraños que no consigue entender. y hoy mas que nunca nos muestra como hemos perdido nuestro niño interior, es un libro con un significado mas allá del entendimiento filosófico, es un libro que permite ver lo simple de la vida y nos ayuda a ser mas auto critico con nuestra existencia.

Mar
 09 October 2018
Conocía El Principito desde pequeña, pero fue hace poco más de un año que decidí leerlo y sólo puedo decir que es una joya.
Es de esos libros que no puedes olvidar una vez lo has leído y siempre merecerá la pena releerlo cuantas veces quieras.
Un cuento tanto para pequeños como para mayores imprescindibles en cualquier biblioteca (pública o personal) por pequeña que sea.
Libezzy
 26 September 2018
noe678
 26 September 2018
Muy bueno

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador