Crítica de DaniiBus

DaniiBus
14 November 2018
No sé qué puedo llegar a decir de este libro que no se haya dicho ya. Es una obra magnífica que todos deberíamos leer no sólo una vez, sino varias veces a lo largo de nuestra vida. Yo lo leí hace muchos años, cuando iba a la escuela primaria, y lo volví a leer hace dos años. Incluso a veces vuelvo a hojearlo, para deleitarme con alguna frase. En cada oportunidad he aprendido algo nuevo.
El Principito es, principalmente, una obra que nos habla de valores y de lo que realmente importa. La amistad, el amor, la valentía, el respeto por las diferencias, todos esos temas y más aún encontramos a lo largo de sus páginas. También presenta varias críticas hacia los adultos, las cuales considero completamente acertadas. Es que pareciera que, a medida que pasan los años, nos vamos olvidando de aquellas cosas que son prioritarias y nos distraemos con un amplio abanico de frivolidades que no nos suman en absoluto.
Si todavía no lo leyeron, les pido que corran a hacerlo. Es un libro con muy poquitas páginas, pero que nos deja enseñanzas que vamos a llevar con nosotros para toda la vida 💗