Críticas sobre El principito (482)

chicxverde
 31 January 2019
Me gustó mucho este libro. Lo releí por segunda vez pero siento que es un libro muy sobrevalorado.
Las enseñanzas que tiene no solo son para niños, porque dudo que un niño entienda perfectamente la historia, sino que demuestra por qué los adultos son aburridos.
No le doy 5 estrellas porque no lo disfruté mucho. El final siempre me sorprende y cada vez termino con una idea distinta de lo que pudo haber pasado.
Maresminombre
 30 January 2019
Cuando lo leí de pequeña no me pareció nada interesante. Ha tenido que ser ahora, de adulta, cuando le he encontrado el encanto a este libro. A pesar de que está escrito en un lenguaje sencillo, y puede parecer que va dirigido a los niños, creo que realmente va dirigido a los adultos, que en su día también fuimos niños. Para que no nos olvidemos de eso. Una preciosa historia que te hace reflexionar sobre todas las cualidades buenas que perdemos y las malas que adquirimos al crecer. Soy de las que opina que todo adulto debería leerlo. Lo único malo es que me ha parecido un poco corto.
andreagarcia
 29 January 2019
moni-k
 24 January 2019
me habían hablado muchísimo de este libro, de que cada vez que se releía se sacaba un mensaje nuevo, a mi la verdad es que no me emocionó demasiado, aunque no descarto volver a leerlo a ver si así cambio de opinión. Tal vez la gran espectativa formada por tanta opinión leída me predispuesto a que sería distinto. Eso sí, me encantan sus ilustraciones.
NOSOLOLEO
 16 January 2019
Es de esas historias que parecen sencillas y rápidas de leer ya que tiene muy pocas páginas pero no por ello nos deja con un montón de sensaciones. Lo he leído en diferentes momentos de mi vida y en cada uno de ellos he tenido lecturas o sentimientos diferentes. Emotivo, que incita a la reflexión aunque no apto para todo tipo de lectores sino para aquellos que sepan ver más allá de lo que capten sus ojos.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.com/
maxiisann
 13 January 2019
No importa la edad que tengas, este libro es imprescindible.
Jdm16
 10 January 2019
excelente libro
demg
 09 January 2019
Es un libro que desde pequeño he leído, gracias a internet y a la escuela por mostrarme este interesante libro lleno de enseñanzas para la vida
AndiCalzia
 04 January 2019
A pesar de ser justamente una joya literaria es la primera vez que lo leo, me costó leerlo más allá de que está narrado de una manera fluida y fácil de leer; ya que es una lectura que se deben leer profundamente y con calma e incluso creo que hay que leerlo dos o tres veces para llegar a reflexionarlo adecuadamente.
Nos cuenta una historia de amistad entre un piloto y un pequeño príncipe que viene de otro planeta, este diminuto personaje le enseñará a ver el mundo de otra manera a nuestro narrador. Es un libro para niños y para adultos, pero sobre todo creo que es importante que todos los adultos lean este libro aunque sea una vez en su vida, ya que habla mucho de ellos y el estilo de vida que llevan, como hacen complejo lo que es simple, y de cuánto valoran lo que en realidad no lo vale.
En pocas páginas te lleva a sentir el verdadero significado de ciertos valores como: la amistad, el amor, el respeto, la justicia, la honestidad... entre otros aspectos de la vida que también marca.

Puntucación: 5/5
Más allá de lo conocido que es, es válido el hecho de seguir recomendado este libro.
AGamarra
 03 January 2019
Conocido y leído por todos es un cuento pequeño, graficado y muy entretenido. Aunque simple e infantil en cierto modo, no es sólo una muestra de la inocencia e ilusión del Principito sino también una crítica a muchos vicios de la sociedad moderna explicados de manera simbólica. Lleno de frases que muchos las han tomado como inmortales, aunque no complejo es un libro que vale la pena leer.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador