Críticas sobre El principito (482)

Entrenubesespeciales
 26 September 2018
Impresionante sensibilidad la que destila este libro. Lo he leído con los dibujos originales del autor, los cuales subrayan el carácter entrañable de la narración. Me han cautivado los mensajes que un niño procedente de otro planeta ofrece a la humanidad: la importancia de los sentimientos sobre lo material. Y todo ello con ejemplos claros y directos. Una lección de vida en un aparente libro infantil, pero que todo adulto debería leer.
lupe_vive
 25 September 2018
Se que esta calificado como una lectura infantil, pero yo creo que se puede leer cuando nos apetezca a lo largo de la vida, no tiene edad ni tiempo, es una obra maravillosa y atemporal, que nos hace replantearnos muchas cosas en la vida, como nos juzgamos a nosotros mismos, como actuamos con los demas y como cambiamos nuestro punto de vista a lo largo del tiempo o después de lo que nos pasa.

En definitiva, una lectura indispensable para cualquier niño y que después la descubra de nuevo con el paso del tiempo.
andresmendez102
 21 September 2018
estupendo para reflexionar
Celesperez_
 20 September 2018
Este libro es maravilloso, fue una de mis primeras lecturas cuando era muy chica, aún así hasta el día de hoy lo sigo leyendo y sigo encontrando nuevos mensajes y enseñanzas.
sthepen013
 13 September 2018
Si alguna vez soñaste con descubrir que es la magia o donde comienza la fantasía, este es tu libro. Esta es tu historia. Un camino entre la inocencia y la ternura. Solo tu corazón puede juzgar la calidad de lo que aquí se narra. Y el corazón nunca se equivoca...
yajairaspinetty
 08 September 2018
Es muy bueno me gusto mucho
Readislife30
 24 August 2018
El libro está lleno de mensajes y aprendizajes. Me encanta.

El principito es de esos libros que se debe leer cada cierto tiempo, cada vez que lo lees descubres algo nuevo, tienes otra representacion de las cosas y eso me gusta mucho, el poder percibir diferentes cosas en cada lectura.

Emi
 10 August 2018
Un viaje al pasado.
Un aviador cae en el desierto del Sahara y cuando ya se creía desfallecer, conoce a un ser diminuto apodado el principito.
Que le hará preguntas, tras preguntas, y le pedirá que le dibuje, animales y objetos.
Este cuento aunque infantil y corto nos demuestra que lo importante en esta vida, es el amor y la amistad.
Que lo material es efímero, que el saber no ocupa lugar. Y que uno es un pozo de sabiduría.
Hoy releyéndolo de nuevo ya con una edad, una sigue haciéndose preguntas, tras pregunta.
Su autor lo que nos viene a dar a entender que hay diferentes tipos de personas que pueblan el universo. Pero coinciden, casi todas que son tristes y ciegas ante el mundo.
Aunque he sacado en conclusión, que con su pluma nos quería transmitir que esta historia es una defensa al amor, a la libertad, a la amistad, en definitiva al carpe diem.
Una búsqueda constante al sentido de la vida.
Lo recomiendo por su puesto, ya que a mis hijos se lo he leído y hoy mirando al pasado sigue haciéndote esas preguntas, porque siempre hay un niño dentro de ti que te empuja al saber.
Y todo ello en un libro cortito escrito de manera infantil y sencilla con un trasfondo de buscar una vida mejor.
En definitiva el principito representa los sueños, la inteligencia, el carpe diem, pero también la búsqueda, el aprendizaje y la vida misma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Rebe
 31 July 2018
Este libro me gusta bastante, la primera vez que lo leí no me parecio gran cosa pero tenia solo 10 años, la segunda vez que lo lei me lleno no calma, tan fresca su lectura que me atrajo a una tercera lectura pero ahora ya junto a mis hijos, aun son muy pequeños pero espero que en unos años lo adoren tanto como yo. El principito se encuentra solo y eso lo hace querer conocer otros mundos, pero cuando se encuentra lejos de casa añora las cosas que dejo atras, cosas que en su momento considero demaciado simples, pero cuando lo analiza se vuelven lo mas preciado que tenía. Es un libro que tanto a pequeños como a grandes agrada es un buen inicio en la lectura.
aleao
 18 June 2018
Un excelente libro, para leer o releer a cualquier edad en donde podemos encontrar diversas enseñanzas cada vez que lo abrimos.
Fácil de leer.
Sin duda un libro que se debe leer al menos una vez en la vida

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador