Crítica de Emi

Emi
10 August 2018
Un viaje al pasado.
Un aviador cae en el desierto del Sahara y cuando ya se creía desfallecer, conoce a un ser diminuto apodado el principito.
Que le hará preguntas, tras preguntas, y le pedirá que le dibuje, animales y objetos.
Este cuento aunque infantil y corto nos demuestra que lo importante en esta vida, es el amor y la amistad.
Que lo material es efímero, que el saber no ocupa lugar. Y que uno es un pozo de sabiduría.
Hoy releyéndolo de nuevo ya con una edad, una sigue haciéndose preguntas, tras pregunta.
Su autor lo que nos viene a dar a entender que hay diferentes tipos de personas que pueblan el universo. Pero coinciden, casi todas que son tristes y ciegas ante el mundo.
Aunque he sacado en conclusión, que con su pluma nos quería transmitir que esta historia es una defensa al amor, a la libertad, a la amistad, en definitiva al carpe diem.
Una búsqueda constante al sentido de la vida.
Lo recomiendo por su puesto, ya que a mis hijos se lo he leído y hoy mirando al pasado sigue haciéndote esas preguntas, porque siempre hay un niño dentro de ti que te empuja al saber.
Y todo ello en un libro cortito escrito de manera infantil y sencilla con un trasfondo de buscar una vida mejor.
En definitiva el principito representa los sueños, la inteligencia, el carpe diem, pero también la búsqueda, el aprendizaje y la vida misma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..