Críticas sobre El principito (481)

Valeti092008
 14 January 2022
Este es un libro que todas las personas deberían leer, este nos recuerda cosas que jamás debemos olvidar al hacernos grandes, nos ayuda a entender sobre la gran sabiduría, sobre el amor y el sentido de la vida.
El principito era un personaje puro, amable y simple que recorría mundos para conocer sobre mas personas y llenarse de saber.

dana_2006
 10 January 2022
Obra maestra absoluta. Debería ser de lectura obligatoria en las escuelas. Que sí, que vale, que es tópica en ciertos aspectos y que con el tiempo algunas de sus frases han acabado por convertirse en carne de estado en una red social, pero igualmente es una de esas lecturas que te marcan para el resto de tu vida.
adbana9
 27 December 2021
El Principito es uno de esos libros muy sonados, que a todo el mundo le encanta y recomienda. Es por ello, que hasta ayer no me animé a leerlo.
Error por mí parte, me parece un libro sencillo pero extraordinario.
No quiero condicionar en su lectura, creo que depende de la persona e incluso del momento personal en el que te encuentres puedes darle diferente interpretaciones o conmoverte de una manera diferente.
Me lo he leído en dos días y creo que es un clásico que todos tenemos que leer y valorar (siendo conscientes de su año de escritura).
Está dirigido a un público infantil pero creo que para ellos, dependiendo de la edad no serán capaces de comprenderlo realmente. Todas las personas que conozco que lo leyeron de pequeñas, lo han comprendido releyendolo de mayores.
Es un libro para reflexionar, pensar y quizás plantearte como entiendes la vida.
Genial.
AlbertoSN09
 18 December 2021
Este libro es esencial para reflexionar sobre muchos valores como por ejemplo
el amor, la amistad, etc. Edad recomendada tanto para niños adolescentes y adultos. Un clásico que todo el mundo debería leer. Es un libro mágico para darte cuenta de que lo valioso no es lo material.
Lo recomiendo 100%.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) fue un aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El Principito.
fecha 1943 en Estados Unidos
personajes: narrador, principito, el contador, el farolero, el rey, el geógrafo, zorro y serpiente.
LocuraPorLosLibros
 28 November 2021
Un libro increíble, como cada vez que vuelvo a leerlo.
El único pero que le pongo a esta traducción (la de Alma clásicos ilustrados) es en una palabra que según yo le arruina totalmente el sentido a una frase de la rosa:
“Es el tiempo que has PERDIDO con tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante”
Personalmente creo que la palabra debería ser PASADO.
Quitando eso creo que es un edición hermosa. Las ilustraciones son bellísimas!
golymontiel25
 22 October 2021
El Principito es un relato lleno de símbolos. El autor trata de los valores y critica las convenciones y muchos aspectos de la realidad social, a través de los diferentes personajes que surgen en la historia. Es un cuento con tantas interpretaciones como lecturas se haga de él.

Es recomendable, es un clásico de la literatura.
lulamoon40
 16 October 2021
Se oye de todo sobre este librito. Yo lo único que puedo decir es que fué mi primera lectura escolar.
Yo ya leía pero sobretodo cómic, y versiones de clásicos en versión cómic.
Es una estupenda fábula sin edad. En su día la entendí a medias , y sólo sé que me dio mucha pena de la soledad del personaje , de su búsqueda , y su sensibilidad.
Para mí fué una lectura importante a la que he vuelto varias veces con los años , no entiendo a quien no le guste.
Tampoco es de mis favoritos pero todo los que nos enseñan las metáforas a mí me ganan y el niño rubio siempre estará conmigo.
Creo que el autor hizo una obra aparentemente sencilla , universal y eterna .
No es fácil olvidar al pequeño príncipe y su amada rosa.
Camille35
 11 October 2021
Es una obra clásica de la literatura universal, que nos empieza narrando la historia del protagonista, un aviador, que durante un vuelo cae en el desierto del Sahara, ahí es dónde conoce al Principito, este le enseñará cosas muy importantes sobre lo que es la vida.

^Reseña corta^
Habla sobre la diferencia entre cuando una persona es adulta y cuando es un niño, lo que valoramos en la vida, lo que más nos importa en esa etapa tan bonita como, la amistad y el amor.

Yo sé que el tema es mucho más amplio que solo esto, pero cada uno tendrá su perspectiva sobre lo que trata este relato corto.
Lika
 26 September 2021
El principito.
Es una historia cautivadora, que te hace volver a tu niño interior.
Es uno de mis libros favoritos desde que era niña, que cada vez que lo vuelvo a leer, aprendo algo nuevo o entiendo algo que antes que, por mi poco conocimiento de la vida en ese momento, ahora logro entenderlo.
Me encanta este libro y aunque no tengo muchas palabras que decir, siempre llevare este libro en mi corazón.
5/5 ⭐
Dianauwu
 13 September 2021
Es una novela que a pesar de que es dirigida a un público infantil nos motiva a encontrar nuestro niño interior. El rol de la niñez, la etapa en la que observamos, preguntamos, experimentamos y vamos guardando todo como experiencias y sirven de base para la formación humana. Es muy profunda, romántica a veces, espiritual en otras y motivadora de inicio a fin.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador