Críticas sobre El principito (480)

AlmaLectora
 26 October 2017
Como seguro a muchas personas les ocurren, este libro lo conocen desde siempre y habrán leído alguno de los fragmentos que aparecen en los libros de texto de clase. Es lo que me ocurría a mi.
En este cuento encontramos al aviador que por un incidente en su avión se encuentra varado en un desierto donde conocerá al principito.
Es un libro corto que se lee en un momento. Aunque pueda parecer un cuento fácil, realmente esconde mensajes. El autor va introduciendo moralejas a lo largo de la historia enseñándonos cosas de la vida, casi sin enterarnos. Cada lector puede interpretar estos mensajes del autor a su manera.
Durante toda la lectura Antoine de Saint-Exupéry va dejando cosas aquí y allá, todo tiene su doble sentido, nada está puesto al azar, desde la primera página donde explica cómo le frustraron su intento de ser pintor a la tierna edad de 6 años, hasta con la pregunta que se hace finalmente sobre El Principito.
Creo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, en el que el autor magistralmente intenta dirigirnos y enseñarnos.
En conclusión, El Principito es uno de esos libros que demuestran que no hacen faltan muchas páginas para contar una buena historia, con una narración espléndida en la que cada página es una lección o no, porque el Principito, realmente, es lo que tú quieres que sea. Un libro atemporal, para todas las edades, para soñar, para aprender, para disfrutar y para ser lo que quieras ser.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
jomartor
 23 October 2017
Pese a las interpretaciones que se ha hecho sobre los personajes, probablemente El principito sea una de esas narraciones cuyo significado varía según el lector. Y precisamente esa es una de las virtudes de la historia, la de que toda persona que se acerca a su lectura pueda interpretar los personajes según su propia experiencia pero siempre a partir de una máxima: no perder de vista la perspectiva del niño que alguna vez fuimos.

(Reseña completa en el blog enlazado)
Enlace: http://librosygaleradas.blog..
MayaCarbonell
 12 October 2017
Este libro he sido interpretado desde diferentes aristas, incluido el Derecho. Si alguien quiere revisar esta mirada, puede leer los trabajos de Ramiro Ávila Santamaría. Una mirada diferente.
andresproanobabelio
 06 October 2017
Del principito se pueden apreciar infinidad de cualidades, para mí su principal, es recordarnos el valor de las cosas esenciales, tales como el amor, la simpleza de las cosas, y la efímera inocencia de las personas.

Sin duda alguna un libro para leer en cada etapa de la vida, y que de manera inefable, nos otorgará una valoración diferente de su esencia.
AlinaMansfield
 12 January 2024
La primera lo leí con 14 años, hoy tengo 60 y es la última de, posiblemente un centenar. Me cuesta entender que esta pequeña joya de la literatura universal no merezca 5 estrellas. Ningún otro libro revela en tan escasas páginas la condición humana vista desde la mirada de la personita que todos quisiéramos ser. Desde la preciosa dedicatoria hasta la contraportada, os recomiendo la edición de las ilustraciones troqueladas de Salamandra. Más preciosa aún.

luzbf
 29 October 2023
realmente este libro lo lei no hace mucho, pero tenia muchas ganas de leerlo por que de niña vi la serie y tenia muchas ganas de leer el libro y cuando por fin lo lei me encanto, es un libro que aunque lo leas ya grande te vuelves a sentir un niño otra vez y para mi todos los niños deberian leerlo ya que es muy hermoso 10\10
Pauucm
 22 October 2023
Es un libro fantástico, con muchísimas citas y situaciones que te harán reflexionar como nunca, muy recomendado, sin embargo, yo recomendaría este libro a edades más adultas, pues los niños no entenderán las reflexiones ni los planteamientos del libro, y aunque podrán entretenerse con la historia, la esencia del libro no es esa, su esencia es darle vueltas a muchas realidades.
leinyjc
 15 August 2023
Definitivamente es un libro llenó de amor, de retos internos, llenó de caminos para buscar identificarse día con día pasó con paso, a lo largo de la vida, usa simbolismos, muy identificables en el pensamiento del consumo, opacado los sentimientos...
Sheily
 20 June 2023
Hola, este libro lo conocí a la edad de 8 años cuando estaba en primaria, sin duda este libro marcó mi infancia con tan bella historia me encantaba leerlo y me gustaban mucho los dibujos de él, en mi escuela cuando trabajábamos sobre literatura y nos pedían relatar un cuento yo siempre escogía este, pues me gustaba mucho. Por este libro le he agarrado harta gana a leer historias ya sean de romance, comedia, terror etc, por eso busque esta página, espero que lean mi reseña, GRACIAS 🙂
Cinthiagaxiola20
 22 May 2023
el principito es una obra que amo pero que en lo personal no la considero infantil, debido al complejo lenguaje con el que está escrita, es una obra buena de inicio a fin, cuando la leí de niña no la comprendía del todo.
Ahora entiendo que uno de los mensajes principales de la obra es mostrar el como las personas se enfrentan a la vida a su manera, y como es que al volvernos adultos vamos perdiendo la escencia de la imaginación, la creatividad, los sueños y nos volvemos superficiales, materialistas, inconformes y envidiosos.
Te muestra valores increíbles como la amistad, la paciencia, el amor genuino, la inocencia y en especial la soledad.
En creer en ti mismo, en mirar más allá del mundo en el que vives, salir de la rutina y valorar la vida antes que acabe.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador