Críticas sobre El principito (480)

carolinaacruz007
 08 October 2023
Da lo mismo quien lo lea adulto, adolescente, niño, este libro es para todo tipo de edad y estoy segura que cada uno le da una interpretación distinta, cuando lo leí hace mucho tiempo atrás pensaba que solo era una historia de un hombrecito que había llegado al planeta Tierra y le contaba al aviador como había llegado y además le contaba su historia. Pero pasaron varios años lo volví a leer y entonces le di otra interpretación. El principito viajó por distintos planetas cada uno con distintos señores que residían allí que son los distintos tipos de personas adultas en lo que se convierten cuando dejan de ser niños. Cuando el principito llega a la Tierra, el zorro le da una lección y se da cuenta que lo que estaba buscando no estaba a fuera de su hogar sino que estaba frente a sus ojos, siempre lo estuvo, era la rosa, aunque tenía muchos defectos siempre fue dependiente del principito cuando el se dio cuenta de su error volvió a su hogar se dio cuenta que la rosa era lo esencial en su vida: "No se ve bien sino con el corazón lo esencial es invisibles para los ojos"
Mariannaa
 20 July 2022
Este libro es un clasico creo que rodos emos escuchado de el y con razon es muy bueno es muy reflexibo todos deberian de leerlo lo recomiendo ampliamente no tengo mucho que decir solo que es muy bueno y que todos debefian de leerlo alguna vez lo merece
LyokoTripp
 17 July 2022
Conocía de la existencia de este libro desde que era pequeña y me lo han ido recomendando desde entonces.

Finalmente decidí leerlo este fin de semana y estoy sin palabras.

Mientras lo leía sentía en mi pecho caliente debido a la nostalgia que me producía. Porque si hay algo que este libro logra trasmitirte es ese fuerte sentimiento de nostalgia de tu niñez.
Las reflexiones son increíbles, el estilo es muy único, los personajes son entrañables y las ilustraciones tienen mucha personalidad.

Para terminar solo les diré que este libro es de esos clásicos que nunca pasan de moda debido a que, sin importar la época, todos aún tenemos a nuestro niño interior escondido en alguna parte y esta historia es un regalo para él
Dariita
 06 April 2022
Me encanta los valores que da y las mimes experiencias que te aporta este libro, me lo hicieron leérmelo de pequeña en el colegio y a día de hoy lo sigo teniendo buen guardado y leyéndomelo cada vez que termino un libro así como pausa y aprendizaje, por más años que pasen siempre será el libro perfecro
porunlibro15
 27 March 2022
Siempre leer El Principito es un placer y gusto lector. Cada vez que lo leo, en diferentes etapas de mi vida, me deja un mensaje diferente, puesto que las metáforas y analogías que ahí se narran impactan de manera diversa de acuerdo a tu edad.

Si aún no lo lees, es un clásico que no puedes perder.
Araceli12
 06 March 2022
Libro 📖; El principito 🤴

Este libro se hizo el 6 de abril de 1943 se creó en Estados Unidos, este libro lo creó Antoine de Saint-Exupéry es un escritor Francés que también crea novelas

Tiene 108 páginas y 26 capítulos, en esta historia parecen 9 personajes; El rey, El Vanidoso, El bebedor, Un hombre de negocio, El Farolero y por último El Geógfafo

El principito narra la historia de un piloto que intenta arreglar su avión que se le averió en medio del desierto de Sáhara, se encuentra con un pequeño príncipe proviente del asteroide B 612

El piloto empezó a descubrir la fantástica idea de crear la historia del principito, que comienza con su asteroide que vivía con tres volcanes, un día en el suelo del principito empieza a nacer una pequeña flor

El principito la cuidaba con delicadeza, pero la flor es caprichosa y dramática y eso a él le molestaba mucho, el principito abandono al asteroide y decidió de hacer un viaje por el universo y encontrar unos nuevos amigos, principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta.
Nunu04
 15 December 2021
¿Quién dijo que los libros infantiles son solo para niños?
El principito relata la historia de un pequeño príncipe, es una lectura ligera y cambiante, en el sentido de que mientras más veces lo lees, más significados tiene tu lectura. Es un hermoso recordatorio a los niños internos, algo que no ha pasado de moda y que siempre trae enseñanzas distintas.
Dahiana
 29 April 2021
Cuando lo lees te siente como un niño otra vez, te cambia la perspectiva de ver las cosas desde las palabras de este pequeño príncipe, te hace pensar que al convertirnos en adultos olvidamos la esencia del corazón.

Simplemente no hay palabras para describir el contenido de este magnífico libro, además sus ilustraciones son bellísimas
mifuga
 18 March 2021
El Principito (1943), es una narración breve del escritor francés #AntoinedeSaintExupery, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que emprende un viaje desde su asteroide y que en su particular travesía por el universo, descubre la extraña manera en que los adultos ven la vida y entiende el valor del amor y la amistad.
El narrador de la historia es un piloto que conoce al principito cuando su avión se avería en el desierto del Sáhara. Este le cuenta cómo es su planeta, del que casi hará un año de su partida, y la añoranza que siente por su flor, distinta a todas las demás, por todos y cada uno de los momentos vividos a su lado. Además, compartirá con él los detalles de su viaje por los diferentes planetas, hasta llegar a la Tierra y lo que aprendió en cada uno de ellos, conquistando al piloto, y también al lector, que no pueden evitar sufrir con el regreso del pequeño a su planeta. .
#ElPrincipito nos acerca, con pasmosa sencillez, la complejidad de las relaciones humanas y la importancia de dar valor a lo que realmente es relevante. Es, sin duda, mucho más que un clásico de la literatura infantil o juvenil; se trata de una suerte de relato balsámico que, no importa cuántas veces volvamos a leer, siempre nos hace entendernos y entender lo que nos rodea y comprender el porqué de tantas cosas que fueron y de tantas otras que no. Y nos deja con una sonrisa, mirando a las estrellas, cargados de esperanza.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Ana_T
 03 March 2021
"El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, es una lectura que mantiene su vigencia a pesar del paso del tiempo. El libro podría parecer dirigido a un público infantil; sin embargo, el mensaje (o mensajes) del autor bien pueden ser interpretados de diversas maneras según la edad y/o etapa en la que se encuentre cada lector. En miras de estarse convirtiendo ya en un clásico, este texto corto se disfruta mucho ya sea como lectura individual, conjunta, colectiva, y hasta en voz alta.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador