Críticas sobre El principito (480)

diego21xy
 05 January 2023
Durante toda mi adolescencia, lleve “El Principito” en mi bolso como si de un libro de valores se tratara, llegue a regalarlo tantas veces, como a comprarlo. Lo sentía mio. En términos de comprensión del mundo. Los adultos, no podían entrar en mi mundo, como tampoco lo hacían en el del pequeño principe.
Pero jamas pensé en el libro como un cuento, o un relato para niños. Mas bien lo vivía como una filosofía de vida. La creatividad, la comunicación, la alegria, estaban en la vida si uno se tomaba el trabajo de ser optimista con ella.
LadyBlack
 12 December 2022
El principito es una historia que una vez que empiezas a leerla ya no puedes parar, es un libro interesante y conforme avanza la historia se vuelve aún más, siento que es un libro que normalmente lo tachan de infantil pero lo pueden leer todas las edades, un libro maravilloso, interesante y bonito
Jose_1987
 04 December 2022
El Principito me ha parecido un buen libro y me ha gustado mucho la historia y los personajes que tiene.
La enseñanza que tiene es que tienes que valorar lo que tienes y que no tienes que compararte con los demás, además de ser empático.
Lo que no me ha gustado es que el tiempo pasa muy rápido.
Lo recomiendo para personas que les guste la fantasía y los libros de aventuras.
ChinaWarrior
 08 October 2022
Lo leí cuando tenía 11 años y aún recuerdo lo feliz que me hacia. Realmente es un libro que vale la pena leer, ya que la enseñanza es única.
Se puede notar en cada personaje la esencia y su significado:
El principito hace ilusión a la niñez, una etapa maravillosa por la que todos pasamos.
El aviador representa la edad adulta, esa edad donde debemos aprender a madurar.
La serpiente significa el enigma de la muerte, ya que nadie sabe el día ni la hora en que partirá
Watt2237
 07 October 2022
Me encanto mucho el principito, tanto así que lo eh leído mas de 5 veces, me ah dejado en los personal otra impresión de la vida, me dejo una gran perspectiva diferente a la que tenia antes de leerlo además de que me ha entretenido bastante, lo recomiendo al 100% y le doy 5 estrellas
Renat__a
 02 September 2022
El principito es un libro dirigido en especial al público infantil por la historia que maneja, habla sobre la historia de un príncipe el cual se encuentra muy solo en un mundo muy pequeño pero esto se intenta resolver con una rosa mágica, en mí opinión es un muy buen libro para los niños pequeños como de 7-10 ya que les enseña muchos valores y es un buen libro para que empiecen a leer ya que es ilustrativo y no es muy largo aparte de que es una historia clásica de todo niño debería de saber.
Teresika
 23 May 2022
Poco hay que decir sobre éste clásico, que aunque en un principio es infantil, hay cosas que no creo que asimilen los pequeños sin un adulto al lado que se lo explique, por ello, es una lectura ideal tanto para la infancia (yo lo leí de pequeña) como para la adultez (lo volví a releer ahora) y os aseguro que se ve el libro de diferente manera en las dos épocas, pero no sabría decir con cual de ellas disfrutan más.
Jahayra_Milagros_29
 02 March 2022
Este libro fue uno de mis primeros inicios en la literatura y aunque lo lea ya joven me sigue dando nuevos aprendizaje no perder nuestro niño interior, debemos ahondar en el interior de cada uno para hacer salir al exterior ese conocimiento para descubrir lo que hemos olvidado
Sempi
 22 February 2022
No voy a explayarme mucho hablando de este clásico. Un libro para todos los públicos, con muchas enseñanzas sobre la infancia y la adultez, la amistad que se forja en el camino y la vida. La verdad es que es un libro que podría recomendar cada año, pero también es cierto que necesita un par de lecturas para entenderlo bien.
chaimaskir
 30 January 2022
Como la mayoría de las cosas bonitas del mundo, su belleza está en su simpleza. Acompañar al principito en su viaje ha sido maravilloso. Es un libro que todo el mundo debería leer. Hay más verdades que palabras en este libro y realmente no nos enseña nada nuevo, solo nos recuerda algunas cosas que nunca debimos olvidar al hacernos mayores. Lo realmente importante en la vida es tremendamente simple. Nos empeñamos en ver mejor que nadie y olvidamos que, como dice nuestro amigo, lo esencial es invisible para los ojos. La verdad es que de mayor yo siempre quise ser un niño. Ahora, después de leer el principito, también quiero ser jardinero cegato y astrónomo sediento

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador