Críticas sobre Maldito karma (52)

Kasiefield
 17 September 2019
El autor sabe como enganchar al lector con la historia narrada. Casi no me despego del sofá leyéndolo. Recomendable sin duda.
Cristi2510
 21 August 2019
Me ha resultado una lectura divertida, aunque no cómica. Sí que es cierto que incluye momentos graciosos, pero nada que me haya hecho reír a carcajadas.

Se puede decir que se trata de una fábula para adultos que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a los asuntos cotidianos y a la familia. Toda la novela gira en torno al valor que tienen nuestras buenas y malas acciones y cómo la vida nos recompensa o castiga por ellas, en pocas palabras, el karma dirige toda la historia. Así, la presentadora de televisión Kim Lange, tras morir de una forma un tanto sorprendente, se va reencarnando en diferentes animales en función de cuál ha sido su comportamiento. En cuanto a estas reencarnaciones, el hecho de personificar a animales y atribuirles voz me ha hecho imaginar continuamente que estaba viendo una película de animación del estilo de “Mascotas”, aunque la trama en sí, evidentemente, no tenga nada que ver.

La novela se estructura en capítulos muy cortos y está narrada con un lenguaje muy sencillo y cotidiano, lo que hace que la lectura sea ágil y que las páginas vayan pasando sin apenas darte cuenta.

Los personajes, al igual que la propia trama, resultan divertidos. de entre todos ellos quiero destacar a Lilly (hija de Kim y de Álex). Se trata de un personaje tierno e inocente que resulta ser, en gran parte, el motor de la historia.

En general, yo diría que es una de esas novelas perfectas para leer en verano, pues es ligera, fresca y no requiere una especial atención para no perder el hilo de la historia. Recomendada para todos los que quieran leer algo divertido y, en buena medida, protagonizado por animales.
velandiaquijano
 24 July 2019
Esta es, sin duda, una novela divertidísima. Ligera, sin mayores pretensiones que dar una mensaje sincero, Safier nos cuenta las aventuras de Kim, una mujer que va reencarnando para acumular buen karma y alcanzar el nirvana. Con personajes sencillos y una historia que sigue dando giros y giros, este es un libro fácil de leer que le da al lector un rato entretenido.
anapeig
 15 April 2019
Kim Lange es una afamada presentadora de televisión a la que no le tiembla el pulso si tiene que pisar a alguien para conseguir lo que quiere, que solo piensa en ella misma, tal es así que hasta tiene a su marido Alex y su hija Lilly un poco abandonados.

El día del cumpleaños de su hija coincide con una entrega de premios de TV y para Kim es más importante el premio que está segura que va a recibir que el cumpleaños de su hija. Lo que no sabía cuando se despidió de su familia es que sería la última vez que los vería siendo Kim Lange.

Después de una muerte cuanto menos curiosa Kim despierta reencarnada en una hormiga debido a su mal karma, así que para volver a su familia decide intentar conseguir buen karma e ir reencarnandose cada vez en seres más complejos.

Si algo no se le puede negar a este libro, es que es perfecto para adelantar en tus lecturas. Es entretenido, rápido de leer, un tiene sus puntillos graciosos. Pero sin más, a mí me ha parecido simplemente un libro entretenido, que no te da casi tiempo a disfrutar porque se lee en un suspiro, pero me ha venido super bien porque acababa de salir de una lectura bastante densa y esta, aunque no me ha encantado, me ha dado vidilla.

Un libro ideal para desconectar que te arrancará alguna que otra sonrisa.
taims
 28 March 2019
En general está bien aunque hay momentos que se hace muy pesado.
Kaeri
 22 March 2019
En un principio me encantó. Me eché unos buenos momentos de risas, me encantó lo surrealista que sonaba todo y cómo se las apañaba la protagonista para sobrevivir en vano. Pero a medida que pasaba las hojas y veía por dónde se iba la historia dejó de gustarme, no sé, no esperaba nada el giro lento de los acontecimientos y el final... no me gustó nada.
Andreapg
 18 April 2018
Maldito karma no será el último libro de David Safier que lea. Con una pluma ágil y fresca, el autor nos sumerge en una historia de lo más divertida en el que las risas están aseguradas. Contada desde el punto de vista de Kim, es la lectura idónea para pasar un rato por la tarde y con la que echarse unas risas con las situaciones tan disparatadas que encontramos y con las ocurrencias de los personajes.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Yanina_Daniele
 15 March 2018
Un excelente libro y eso que no soy fan de las comedias, sin embargo Maldito Karma me ha hecho reír bastante, tanto que no he tenido inconvenientes en leer otro libro de este autor como Jesús me ama. Un libro excelente para distraerse un rato y perderse en el mundo de la reencarnación y las buenas acciones acompañadas de altas dosis de humor.
Shorby
 13 March 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, me lo habían recomendado muchas veces diciéndome que me iba a partir de risa… pues bien, mi gozo en un pozo. Me explico.

Nuestra protagonista (con la que no he conectado nada de nada) es Kim Lange, una famosísima presentadora de televisión a la que van a premiar por lo buena que es en su trabajo (a destacar: en su trabajo).
Tras una noche de sexo desenfrenado con la competencia (Daniel Kohn) –mientras su marido Alex cuida de su hija pequeña en su “hogar feliz”-, Kim sale a tomar el aire y un lavabo de una estación espacial rusa le endiña en la cabeza y muere. Ajá. Así, se ve reencarnada (con aparición de Buda y todo) en una mísera hormiga; ¿por qué en una hormiga? porque no ha sido lo que se dice buena persona en vida, por lo que tiene que dedicarse a realizar buenas acciones y con ello, acumular buen karma.
Entonces pasa de dejar a un lado a su familia porque solo se preocupa de su trabajo y su físico, a querer estar a todas horas con ellos, sobretodo con la pequeña Lilly.

Básicamente, Safier nos explica una moraleja mediante las tropecientas reencarnaciones de Kim, hasta que ésta descubre lo que debe hacer para dejar de ser hormiga… y reencarnarse en algo más grande.

A lo largo de toda esta andadura, encuentra el mejor acompañante (requete-reencarnado) con quien puede dar: Giacomo Casanova -sí, el mismo-, que nos va contando sus memorias y demás mediante pies de página bastante graciosos.

Sinceramente, me ha parecido un argumento de peli de sobremesa, predecible, me ha faltado mucha chicha, pues al terminar de leerlo me ha quedado una sensación de vacío increíble (de las que te quedas con cara de tonto pensando “¡¿pero esto qué es?!” para continuar con un “bien, la próxima lectura no tiene el listón muy alto”).
Ojo, no digo que la novela no me haya gustado, es entretenida, pero me quedé con ganas de más, de echar alguna sonrisa, aunque supongo que iba con expectativas muy altas.

La verdad es que el libro se lee realmente rápido, a mí me duró tres días; es de lectura muy ligera, simple, tiene puntos curiosos, otros ñoñetes, sus diálogos son rápidos, … de hecho el comienzo no puede ser más original, te invita a seguir leyendo. Hasta que pierde fuelle.
Que es como a la mitad.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Tobbi
 25 February 2018
Empecemos diciendo que me rei mucho con este libro, y que las páginas se pasan solas.
Maldito Karma nos cuenta la historia de Kim una presentadora de televisión que se encuentra en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere.
Ahí Kim renacera como hormiga y se entera que acumulado mal karma, por haber descuidado a su familia,haber engañado a su esposo y amargado a otra gente. Kim tendrá que acumular buen karma para ascender en por la escala de la reencarnación y lograr volver a ser humana.
El libro siento que fue como un sube y baja, en una las ultimas 100 páginas del libro se me hizo muy poco creíble y no conectaba tanto ya con la historia, al analizarlo bien me di cuenta que es porque no pude separar "mi mundo" del "mundo" que nos había creado el autor y esa barrera no se debe romper, creo que por eso no disfrute al 100% de su lectura pero al fin y al cabo me término gustando y francamente lo recomiendo mucho, es un libro en el cual te vas reír mucho y me parece perfecto para despejar un poco la mente después de lecturas mas densas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer