Críticas sobre Maldito karma (52)

Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me lo he pasado muy bien leyéndolo. Las aventuras que pasa la protagonista son tan locas que es difícil no pasarlo bien. Se lee muy rápido. Es una lectura muy divertida, ágil y fresca. Diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y eso es lo que más mola.
Cpglectora
 10 June 2023
Tiene sus puntos de humor, pero tenía más expectativas por recomendaciones y comentarios. Como reflexión esta muy lograda,nos dice que una vida egoísta y lujosa no es la mejor manera de "acumular karma bueno", el respeto por los animales, incluidos los olvidados insectos ,pero ante todo el amor a la familia puede ser una felicidad plena.
lara194
 17 May 2023
Me ha encantado este libro. He reído, he llorado, pero sobre todo he sacado un montón de moralejas.

No pensé que fuese a gustarme tanto, ha sido toda una sorpresa.

Muy fácil de leer y el estilo del autor es muy rápido. La protagonista ha sido sublime; me ha encantado su evolución y el entender lo que verdaderamente importa en la vida.
AresPeyton
 09 March 2023
Descubrí a David Safier por su libro ¡Muuu! y Maldito karma no se queda atrás.
Fácil de leer y muy entretenido, siguiendo la misma tónica de humor e ironía que el resto de sus libros. Un acierto para todas las edades y sin duda muy elocuente. Recomendadísimo
Eldesvandellector
 02 October 2022
Si David Safier me conquistó el año pasado con “Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada”, en esta ocasión, con “Maldito karma”, ha vuelto a hacerlo y por todo lo alto. Si algo caracteriza a las novelas de Safier es que las risas están garantizadas, y puedo asegurar que con este libro me he reído a carcajadas.

Si has tenido una vida en la que no has sido especialmente bueno con los demás, aparte de mirar solo por ti y tus propios intereses, si mueres trágicamente y debes reencarnarte es muy probable que lo hagas en una especie inferior e insignificante como puede ser una hormiga. Esto es exactamente lo que le ocurre a Kim, nuestra protagonista, que tras fallecer acaba reencarnada en una hormiga obrera.

A partir de aquí, tendrá que descubrir como poder acumular buen karma en sus distintas vidas, para poder reencarnarse en mejores especies, y así poder “remediar” ciertos aspectos de su vida que hasta ese momento no se había dado cuenta que eran más importantes que su carrera profesional.

Lo mejor de todo es que en este viaje no estará sola. En las distintas vidas que afrontará nuestra protagonista se encontrará con personajes muy pintorescos, entre ellos el famoso Casanova, que será su fiel compañero en esta aventura.

La prosa de Safier es sencilla y ágil, el libro se lee prácticamente solo, es muy ameno e ideal para desconectar de lecturas mas densas. Es un libro muy divertido a la par que emotivo, ya que detrás de una historia hilarante y cómica se esconde un potente mensaje relacionado con nuestra manera de vivir, de como nos comportamos con el mundo y con los demás, y de las consecuencias que nuestras acciones pueden tener en nuestra vida.
SeleneJuliet
 26 August 2022
Bueno, bueno, si buscamos una trama ingeniosa, la hemos encontrado!
El autor habla no solo de la reencarnación, sino que además, nos coloca en el pensamiento y el suceder en que se ha reencarnado el fallecido.
Por supuesto, es todo con mucho humor e ironía, nada de filosofía teológica.
Es una obra entretenida, con gags casi a cada página, que despierta sensaciones encontradas, ya que la protagonista tiene y tuvo pocas energías positivas, aunque poco a poco se va redimiendo -aunque no del todo-.
Un pasatiempo literario.
Maui7172
 23 July 2022
Una lectura aparentemente ligera que en el fondo nos obliga a pensar en cual sería nuestra propia situación si nos pasase lo mismo que a la protagonista. Sacándonos una sonrisa, con situaciones disparatadas y tiernas, nos va llevando por las peripecias que vive Kim hasta que logra darse cuenta de lo que realmente importa en la vida y nos hace reflexionar sobre nuestra propia escala de valores.
Nohebooklover
 17 June 2022
Nuestra protagonista Kim Lange es una presentadora de televisión en el mejor momento de su carrera, entonces así sin mas muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa, entonces se entera que durante su vida ha acumulado mal karma engañando a su marido, descuidando a su hija y haciendo imposible la vida de quienes le rodean, por lo que su castigo es reencarnarse en una hormiga, pero claro Kim no esta dispuesta ha vivir arrastrando comida a un hormiguero y tampoco permitirá que nadie robe su lugar en su familia. Solo le queda una escapatoria, acumulara buen karma para acender en la escalera de la reencarnación pero el camino no sera nada fácil.

Es una novela contemporánea de humor bastante divertida, aunque la traducción deja un poco que desear es bastante comprensible, en este libro el escritor nos muestra como Kim tiene que acumular buen karma durante sus varias vidas como insecto y animal, afortunadamente no siempre esta sola, su nuevo amigo Casanova (si el verdadero Casanova) la acompaña en un par de vidas ayudándola en su intento de regresar con su familia y de paso realizar buenas acciones, se topan con situaciones bastante hilarantes, aunque aveces pienso que Kim necesita una buena sacudida si que disfrute todo la historia y sin duda Casanova es mi personaje favorito.

Sin duda un libro que te hará reír, es bastante fácil y rápido de leer y sin duda te hará reflexionar en que es lo realmente importante en tu vida y que no deberías nunca descuidar porque uno nunca sabe cuando le caerá un lavabo de una estación espacial rusa... ¡y despertara como hormiga!
maruxinha1983
 01 June 2022
Kim es una presentadora de televisión que le importa más su fama que su familia. Está casada con un buen hombre, Alex, y tiene una hija pequeña, Lilly. El día del cumple de la pequeña, Kim no puede asistir a la fiesta debido a unos premios y lo que menos espera es que vaya a morir ese mismo día de una manera muy ridícula. A partir de ahí empieza su aventura de acumular el buen karma para poder volver a estar con su hija Lilly.

Es una novela entretenida, que te hace sonreír por todas las peripecias que sufre Kim para poder avanzar en la "cadena de la reencarnación". Es muy fácil de leer y aunque es de humor tiene un mensaje o moraleja: lo importante son las cosas pequeñas de nuestra vida, a valorar más lo que tenemos a nuestro alrededor y tratar siempre de ser lo menos egoísta posible.
ainaespe
 07 April 2022

SIN SPOILER

Luces:
Como ya me pasó en la anterior reseña, este es un género que no leo desde hace mucho tiempo. Había oído hablar bien de él, pero aún así no sabía qué esperar.
No puedo decir que me haya sacado carcajadas o que encontrase la novela divertida todo el tiempo, pero me ha resultado amena y entretenida.
David Safier tiene una pluma mordaz y cómica mientras describe una situación del todo surrealista que te acabas creyendo.
La protagonista es irreverente, egoísta, inteligente y también por qué no decirlo... Un auténtico desastre. Se la lleva a decisiones y situaciones del todo rocambolescas con el único fin de descubrir quién es de verdad. Es la viva imagen del inconformismo, la inconsciencia y la apatía. Un personaje que a simple vista tiene todas las papeletas de ganarse nuestro odio , pero con tanto carisma y desparpajo que es imposible no cogerle cariño
Sombras:
El final no ha sido del todo de mi gusto, esperaba una evolución más grande y más permanente que diera un desenlace más consecuente con todo ello. Después de acabar el libro siento que en muchos aspectos nuestra protagonista puede volver a caer en los mismos errores.

3,35/5

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo