Crítica de Cristi2510

Cristi2510
21 August 2019
Me ha resultado una lectura divertida, aunque no cómica. Sí que es cierto que incluye momentos graciosos, pero nada que me haya hecho reír a carcajadas.

Se puede decir que se trata de una fábula para adultos que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a los asuntos cotidianos y a la familia. Toda la novela gira en torno al valor que tienen nuestras buenas y malas acciones y cómo la vida nos recompensa o castiga por ellas, en pocas palabras, el karma dirige toda la historia. Así, la presentadora de televisión Kim Lange, tras morir de una forma un tanto sorprendente, se va reencarnando en diferentes animales en función de cuál ha sido su comportamiento. En cuanto a estas reencarnaciones, el hecho de personificar a animales y atribuirles voz me ha hecho imaginar continuamente que estaba viendo una película de animación del estilo de “Mascotas”, aunque la trama en sí, evidentemente, no tenga nada que ver.

La novela se estructura en capítulos muy cortos y está narrada con un lenguaje muy sencillo y cotidiano, lo que hace que la lectura sea ágil y que las páginas vayan pasando sin apenas darte cuenta.

Los personajes, al igual que la propia trama, resultan divertidos. de entre todos ellos quiero destacar a Lilly (hija de Kim y de Álex). Se trata de un personaje tierno e inocente que resulta ser, en gran parte, el motor de la historia.

En general, yo diría que es una de esas novelas perfectas para leer en verano, pues es ligera, fresca y no requiere una especial atención para no perder el hilo de la historia. Recomendada para todos los que quieran leer algo divertido y, en buena medida, protagonizado por animales.