Críticas sobre Maldito karma (52)

maruxinha1983
 01 June 2022
Kim es una presentadora de televisión que le importa más su fama que su familia. Está casada con un buen hombre, Alex, y tiene una hija pequeña, Lilly. El día del cumple de la pequeña, Kim no puede asistir a la fiesta debido a unos premios y lo que menos espera es que vaya a morir ese mismo día de una manera muy ridícula. A partir de ahí empieza su aventura de acumular el buen karma para poder volver a estar con su hija Lilly.

Es una novela entretenida, que te hace sonreír por todas las peripecias que sufre Kim para poder avanzar en la "cadena de la reencarnación". Es muy fácil de leer y aunque es de humor tiene un mensaje o moraleja: lo importante son las cosas pequeñas de nuestra vida, a valorar más lo que tenemos a nuestro alrededor y tratar siempre de ser lo menos egoísta posible.
Eldesvandellector
 02 October 2022
Si David Safier me conquistó el año pasado con “Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada”, en esta ocasión, con “Maldito karma”, ha vuelto a hacerlo y por todo lo alto. Si algo caracteriza a las novelas de Safier es que las risas están garantizadas, y puedo asegurar que con este libro me he reído a carcajadas.

Si has tenido una vida en la que no has sido especialmente bueno con los demás, aparte de mirar solo por ti y tus propios intereses, si mueres trágicamente y debes reencarnarte es muy probable que lo hagas en una especie inferior e insignificante como puede ser una hormiga. Esto es exactamente lo que le ocurre a Kim, nuestra protagonista, que tras fallecer acaba reencarnada en una hormiga obrera.

A partir de aquí, tendrá que descubrir como poder acumular buen karma en sus distintas vidas, para poder reencarnarse en mejores especies, y así poder “remediar” ciertos aspectos de su vida que hasta ese momento no se había dado cuenta que eran más importantes que su carrera profesional.

Lo mejor de todo es que en este viaje no estará sola. En las distintas vidas que afrontará nuestra protagonista se encontrará con personajes muy pintorescos, entre ellos el famoso Casanova, que será su fiel compañero en esta aventura.

La prosa de Safier es sencilla y ágil, el libro se lee prácticamente solo, es muy ameno e ideal para desconectar de lecturas mas densas. Es un libro muy divertido a la par que emotivo, ya que detrás de una historia hilarante y cómica se esconde un potente mensaje relacionado con nuestra manera de vivir, de como nos comportamos con el mundo y con los demás, y de las consecuencias que nuestras acciones pueden tener en nuestra vida.
ainaespe
 07 April 2022

SIN SPOILER

Luces:
Como ya me pasó en la anterior reseña, este es un género que no leo desde hace mucho tiempo. Había oído hablar bien de él, pero aún así no sabía qué esperar.
No puedo decir que me haya sacado carcajadas o que encontrase la novela divertida todo el tiempo, pero me ha resultado amena y entretenida.
David Safier tiene una pluma mordaz y cómica mientras describe una situación del todo surrealista que te acabas creyendo.
La protagonista es irreverente, egoísta, inteligente y también por qué no decirlo... Un auténtico desastre. Se la lleva a decisiones y situaciones del todo rocambolescas con el único fin de descubrir quién es de verdad. Es la viva imagen del inconformismo, la inconsciencia y la apatía. Un personaje que a simple vista tiene todas las papeletas de ganarse nuestro odio , pero con tanto carisma y desparpajo que es imposible no cogerle cariño
Sombras:
El final no ha sido del todo de mi gusto, esperaba una evolución más grande y más permanente que diera un desenlace más consecuente con todo ello. Después de acabar el libro siento que en muchos aspectos nuestra protagonista puede volver a caer en los mismos errores.

3,35/5

JR
 04 November 2021
Es un libro muy sencillo y supuestamente cómico, pero desde luego no humorístico. Seguramente se ha divertido más el autor escribiéndolo que cualquier lector al leerlo.
Lo único rescatable es el mensaje de fondo, pero nada que una persona medianamente madura no conozca.
Realmente he leído este libro para limpiar mi mente después de haber leído un gran libro y antes de comenzar a leer otro buen libro. Es como ese vaso de agua que tomas entre dos copas de buenos vinos diferentes para poder paladearlos mejor.
Vane24
 23 July 2018
Sencillamente me ha encantado, es super cómodo de leer, entretenido y además hace pensar sobre cosas cotidianas y darse cuenta de muchas cosas... " Nunca sabrás lo que tienes hasta que lo pierdes". Por absurdo que parezca, muchas veces lo olvidamos, no damos importancia real a lo que si lo tiene y nos martirizamos con otras cosas que deberíamos de llevar más a la ligera.
En este libro descubrimos todo eso y más, creo que a cualquiera que le lea, marcará un antes y un después.
En mi caso se ha convertido en uno de mis favoritos.
Además de que las risas están aseguradas.
SeleneJuliet
 26 August 2022
Bueno, bueno, si buscamos una trama ingeniosa, la hemos encontrado!
El autor habla no solo de la reencarnación, sino que además, nos coloca en el pensamiento y el suceder en que se ha reencarnado el fallecido.
Por supuesto, es todo con mucho humor e ironía, nada de filosofía teológica.
Es una obra entretenida, con gags casi a cada página, que despierta sensaciones encontradas, ya que la protagonista tiene y tuvo pocas energías positivas, aunque poco a poco se va redimiendo -aunque no del todo-.
Un pasatiempo literario.
Elrincondeeli
 08 March 2022
No sé si el karma existe o no.
No sé qué hay después de la muerte.
¡Sólo espero no convertirme en hormiga o en bacteria rectal cuando me muera!
Así que, por si acaso, voy a empezar acumular mucho buen karma.
Es un libro divertidísimo que te hace reflexionar en los pequeños gestos del día a día y en la falta de empatía que hay en esta sociedad.
No todo vale para llegar donde queremos.
No puedo contar mucho más porque creo que quitaría la magia y la sorpresa de qué encontraréis en él.
Sólo puedo deciros que me he reído mucho, he reflexionado mucho y lo he leído en un suspiro.
Un libro perfecto para darnos cuenta de que la felicidad está a un gesto de distancia
Vanevska
 12 December 2021
Su lectura es fácil, ágil, fresca, no tiene complicaciones, con una historia contada de una forma muy novedosa a través de las distintas reencarnaciones que sufre nuestra protagonista Kim Lange, y también Casanova, y como tiene que practicar buenas acciones para poder ir «progresando» y conseguir lo que más quiere.

A través de estas vidas se dará cuenta de todo lo que ha perdido, de lo que ha tenido en las manos y que no ha sabido conservar. Esto le llevará a pensar si merecía verdaderamente la pena la vida que ha llevado. ¡Vamos una crítica en toda regla a la sociedad actual y a la vida que actualmente llevamos muchos de nosotros en mayor o menor medida!

La verdad es que me reí muchísimo con esta lectura, te da de pensar cada vez que Kim se reencarna en otro animal, qué haría yo en tal caso, cuánto menos te hace pensar y reflexionar, y los personajes como Casanova me pareció muy divertido y muy logrado, juntos forman un tándem perfecto, así que muy recomendable.

Alpispa
 01 June 2020
Kim Lange es una presentadora de televisión con mucho éxito que valora más su vida profesional que a su propia familia. En el cumpleaños de su hija, Kim asiste a unos premios en vez de quedarse con ella, y encima se lía con otro presentador llamado Daniel Kohn., poniéndole los cuernos a su marido. Esa es la gota que colma el vaso, el karma se hace presente. Kim muere cuando le cae encima el lavabo de una estación espacial y aparece reencarnada en hormiga. Para volver con su familia, Kim deberá acumular buen karma para ir subiendo en el escalafón del karma hasta llegar a ser humana, cosa que será difícil porque ella piensa que ha sido una buena persona.
Lo mejor del libro es lo divertido que es. No es para estar riéndote a carcajadas en todo momento, pero sí para mantenerte con una sonrisilla. Me gustan mucho los libros así, que consiguen hacerte sonreír y mantenerte atento debido a su chispa. Maldito karma derrocha humor, con diálogos ingeniosos y a veces absurdos, tanto que te ríes de lo surrealista de la situación.
La protagonista, Kim, no ha sido santa de mi devoción. Y es que de santa no tiene nada. Pasa olímpicamente de su hija, engaña a su marido y solo piensa en ella misma. Aunque a medida que el libro avanza ella va mejorando, no he terminado de conectar con esta mujer. Es que incluso al principio cuando quiere acumular buen karma lo hace solamente por interés, así que no sé, demasiado egoísta para mi gusto. A Álex, su marido, tampoco es que lo conozcamos muchos, así que ni fu ni fá. Eso sí, es muy fácil comprenderle y entender sus acciones. Nina es otra a la que no he aguantado, a pesar de que intente ser la buena de la película. Tal vez es porque la vemos desde el punto de vista de Kim como la típica que se acerca a los seres queridos de Álex solo para ligárselo y hace las cosas de manera calculada para conseguirlo. Supongo que, aunque suene mal decirlo, vio los cielos abiertos cuando Kim murió para hacerse con su vida , así que como podéis ver, una persona que se alegra de la muerte de otra para sus propios fines pues no puede gustarme. Sin duda, el mejor personaje ha sido Casanova, de quien Kim se hace amiga cuando se reencarna en hormiga, ya que él también es ese insecto. Es muy gracioso y ve todo con optimismo, será el cómplice de Kim en todas sus locuras y siempre aportará su granito de arena. Además, sus anotaciones al final de algunas páginas ha sido lo que más me ha gustado del libro.
El libro lo recomiendo si lo que buscáis es algo sencillo, ameno y ligero. No te das cuenta de lo rápido que pasas las páginas hasta que llegas a la última. Es una lectura ideal para una tarde tranquila en la que quieras entretenerte un rato con algo no muy complejo. Eso sí, no vayáis con la idea de que es un gran libro, sino más bien es una historia alocada, un sinsentido que te divertirá.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Maui7172
 23 July 2022
Una lectura aparentemente ligera que en el fondo nos obliga a pensar en cual sería nuestra propia situación si nos pasase lo mismo que a la protagonista. Sacándonos una sonrisa, con situaciones disparatadas y tiernas, nos va llevando por las peripecias que vive Kim hasta que logra darse cuenta de lo que realmente importa en la vida y nos hace reflexionar sobre nuestra propia escala de valores.