Críticas sobre Maldito karma (52)

Nuemiel
 10 March 2022
Hace tiempo que conocía la existencia de este libro, pero cuando lo miraba pensaba "vaya chorrada tiene que ser" al final, gracias a la suerte, lo gané y decidí darle el beneficio de la duda. ¡Y qué libro más entretenido!

La trama es muy original. Todo el tema de las reencarnaciones, el más allá... siempre me ha atraído. Está enfocado al humor y toma el tema de la muerte muy a broma, pero también te hace pensar y cuestionarte todo lo relacionado con la vida y el karma. ¿De verdad existirá la reencarnación?

Los protagonistas corren y saltan sin parar de la aventura a la acción, de una vida a otra. Sin embargo, Kim no me gustó, es egoísta hasta decir basta y cuenta con una amplia variedad de insultos que no hizo sino irritarme.

El libro tiene un ritmo demasiado rápido: frenético. ¿Y quién lo paga? Las descripciones. Tuve serios problemas para imaginarme a los protagonistas, las situaciones... casi todo. Esto se debe a las escuetas descripciones del autor, quien no se molesta en comentar si era de día o de noche; o si estaban en invierno o verano. ¿Tanto cuesta dar unos pequeños detallitos para completar la lectura y hacerla aún más apetecible?

El lenguaje es fresco, descarado y sin complejos. Está repleto de situaciones disparatadas y originales. Es un libro simpático, sin grandes pretensiones, que se lee rápidamente (en un par de días lo terminas) y te hace pasar un rato divertido. No puedo decir que consiguiera hacerme reír, porque no sería cierto, pero sí dibujó varias sonrisas en mis labios y me mantuvo pegada a sus páginas. Es ideal para despejarse si llevas varios libros tochos a tus espaldas.

Por desgracia, el final es demasiado azucarado para mí, pero sí tiene una moraleja importante: aprende a valorar y disfrutar lo que tienes, aprovecha el tiempo y las segundas oportunidades. ¡Podemos llegar a ser mejores!

Saludos ;)
ainhooaguerra06
 08 February 2021
Fue uno de los primeros libros que leí, me encantó. Es un libro divertido, el que me hizo reflexionar sobre la vida, y en el que siempre que me preguntan por un libro, respondo “maldito karma
Me cuesta mucho encontrar libros que me enganchen, me mantengan con atención y a la vez no me aburran. Este libro cumple con todo lo que busco.
Considero que es ligero, no hay que estar en total silencio y con mucha atención para poder leerlo, para nada. Aún así, me pareció desde la primera frase un libro muy interesante.
Cuenta la historia de una mujer, a la que sólo le importa su trabajo y ella misma. No atiende ni a su hija ni a su marido, (al cual le acaba poniendo los cuernos en una noche de pasión con la competencia).
Kim, la protagonista, muere, y se reencarna en una hormiga, aquí es donde empieza el libro, tendrá que ir acumulando un buen karma para poder llegar a reencontrarse con su familia. Aventuras, desilusiones, vuelta a empezar.. Dependiendo del tipo de lectura a la que estéis acostumbrados, es posible que os sepa a poco.. pero si que considero que es un libro que hay que leer, te hace valorar y darte cuenta de las pequeñas cosas.
Espero que sirva de ayuda mi reseña, es la primera que hago, pero aun así ojalá que os haya convencido, (o no) para leer este maravilloso libro :)
lara194
 17 May 2023
Me ha encantado este libro. He reído, he llorado, pero sobre todo he sacado un montón de moralejas.

No pensé que fuese a gustarme tanto, ha sido toda una sorpresa.

Muy fácil de leer y el estilo del autor es muy rápido. La protagonista ha sido sublime; me ha encantado su evolución y el entender lo que verdaderamente importa en la vida.
AresPeyton
 09 March 2023
Descubrí a David Safier por su libro ¡Muuu! y Maldito karma no se queda atrás.
Fácil de leer y muy entretenido, siguiendo la misma tónica de humor e ironía que el resto de sus libros. Un acierto para todas las edades y sin duda muy elocuente. Recomendadísimo
Nohebooklover
 17 June 2022
Nuestra protagonista Kim Lange es una presentadora de televisión en el mejor momento de su carrera, entonces así sin mas muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa, entonces se entera que durante su vida ha acumulado mal karma engañando a su marido, descuidando a su hija y haciendo imposible la vida de quienes le rodean, por lo que su castigo es reencarnarse en una hormiga, pero claro Kim no esta dispuesta ha vivir arrastrando comida a un hormiguero y tampoco permitirá que nadie robe su lugar en su familia. Solo le queda una escapatoria, acumulara buen karma para acender en la escalera de la reencarnación pero el camino no sera nada fácil.

Es una novela contemporánea de humor bastante divertida, aunque la traducción deja un poco que desear es bastante comprensible, en este libro el escritor nos muestra como Kim tiene que acumular buen karma durante sus varias vidas como insecto y animal, afortunadamente no siempre esta sola, su nuevo amigo Casanova (si el verdadero Casanova) la acompaña en un par de vidas ayudándola en su intento de regresar con su familia y de paso realizar buenas acciones, se topan con situaciones bastante hilarantes, aunque aveces pienso que Kim necesita una buena sacudida si que disfrute todo la historia y sin duda Casanova es mi personaje favorito.

Sin duda un libro que te hará reír, es bastante fácil y rápido de leer y sin duda te hará reflexionar en que es lo realmente importante en tu vida y que no deberías nunca descuidar porque uno nunca sabe cuando le caerá un lavabo de una estación espacial rusa... ¡y despertara como hormiga!
laslecturasdejess
 16 April 2021
¡Cómo me he reído con este libro! 😂 Era uno de mis pendientes pero sin duda su momento era ahora.

Está narrado en primera persona por Kim, a quien acompañamos en su intento por acumular buen karma, aunque también encontramos un par de párrafos intercalados narrados desde el punto de vista de un acompañante de Kim.

Es muy ágil y ligero de leer, sin muchas pretensiones más allá de hacerte desconectar y pasar un buen rato. Sí que es cierto que hacia el final se hace hincapié en ser buena persona ya que "recoges lo que siembras", pero no lo calificaría como libro espiritual a pesar de tratar sobre el budismo y su creencia en reencarnaciones.

Yo lo recomendaría a quien quiera leer algo diferente y divertido, o como mencioné al inicio, a quién necesite salir de un parón lector o intercalar con lecturas más intensas.
mariadelao
 15 January 2020
La historia comienza cuando Kim Lange, famosa presentadora de televisión, sufre un accidente y muere. Debido al mal karma acumulado en su vida, se reencarna en una hormiga. Y así comienza su odisea intentando acumular buen karma para volver a ser persona.
Una comedia sencilla, con un lenguaje claro, fácil de leer y con situaciones desternillantes que la hacen muy divertida y amena.
Samarkanda
 06 November 2019
Después de leer buenas reseñas sobre este libro, al que la crítica alemana ha calificado de fábula moderna, me entró curiosidad por lo que decidí cogerlo en la biblioteca y aquí está su reseña.

Maldito karma tiene como principal protagonista a Kim Lange, una popular presentadora de la televisión alemana, tan centrada en su trabajo, que es capaz de hacer cualquier cosa para mejorar en su carrera profesional: desde pisotear a sus compañeros hasta dejar de lado a su propia familia. Así pues, no es de extrañar que el día del quinto cumpleaños de su hija Kim decida decantarse por la asistencia a los Premios TV en los cuales está nominada como mejor presentadora. Pero tras una entrega de premios un tanto accidentada, y de haberle sido infiel a su marido con un guapo presentador, decide subir a la azotea del hotel en el que se aloja para reflexionar sobre su situación matrimonial hasta que el lavabo de una estación espacial rusa se estampa contra su cabeza poniendo fin a sus cavilaciones y a su vida.

A partir de aquí comienzas sus problemas porque, tras pasar toda su vida por delante de sus ojos como si de una película se tratara, se despierta con una cabeza enorme, un abdomen prominente, seis patas y dos antenas. Después de este desagradable despertar tiene una charla con Buda que le explica que cuando nos morimos, según el karma que hayamos acumulado en nuestra vida, nos reencarnamos en diferentes cosas.

Como es lógico, el karma de Kim deja mucho que desear y por eso se ha reencarnado en hormiga y, si quiere reencarnarse en persona, deberá acumular buen karma. Pero nadie dijo que fuera una tarea sencilla, especialmente para quien no está acostumbrado a pensar en los demás. No obstante, no estará sola en su camino hacia la reencarnación humana ya que contará con la inestimable ayuda del mismísimo Giacomo Casanova.

¿Logrará Kim acumular el buen karma necesario para poder reencarnarse en una persona?

Como decía al principio, Maldito karma es una fábula moderna disfrazada de novela y, como toda fábula, ha de tener su moraleja: reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida y saber valorar lo que tenemos. Pese a éste transfondo “filosófico” es un libro divertido con el que se pasan buenos ratos, por lo menos yo me he reído bastante con las aventuras de Kim y Casanova, especialmente con las anotaciones a pie de página que reflejan las memorias de éste último.

Eso sí, no esperéis encontrar la quinta esencia literaria porque no la vais a encontrar, ni mucho menos, pero si lo que queréis es un libro de lectura ligerita como transición entre otras lecturas más pesadas, Maldito karma no es una mala opción. La única pega que le veo es que el final es demasiado edulcorado y sentimentaloide, pero es una opinión totalmente subjetiva.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Ralipbooks
 20 September 2019
Es un libro muy bueno, no me esperaba disfrutarlo tanto y es que, dejando a parte si creemos o no en el tema de la reencarnación (que tampoco es el tema de fondo de este libro, y allá cada uno con sus pensamientos), nos encontramos con un libro que aunque aparentemente nos cuenta una historia sin muchas complicaciones, si nos puede dar que pensar cuando hayamos terminado de leerlo, ya que al estilo de las fábulas, este libro contiene su propia moraleja.

Esta novela tiene una prosa fresca, sencilla y fluida, con unas descripciones muy detalladas de escenarios, personajes y acontecimientos que contado en primera persona logra atraparte en la historia.

Este libro esta cargado de risas y momentos extravagantes que hacen que las 300 paginas se lean en un suspiro.

Quizás no sea uno de esos libros imprescindibles en una biblioteca, pero es un libro totalmente recomendable, que nos hará disfrutar de una lectura fresca, ideal para esta época y que además nos hará pensar un poquito en el tipo de vida y sociedad actuales.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Marisoliturrios
 09 January 2019
Es una novela que te hará soltar mas de una risa al contarte de las peripecias que tiene que pasar la bella Kim Lange al morir y reencarnar en nada mas y nada menos que una hormiga. ¿Por qué una hormiga? pues Buda le explica que hasta ahí le alcanzó el karma acumulado como humano, y si quiere alcanzar el nirvana tiene que acumular muuuchisimo buen karma, lo que implica dejar de ser tan Kim y ser menos egoísta y hacer mas buenas acciones.
Por supuesto que a Kim le vale un comino el Karma y el nirvana y Buda, ella lo único que quiere es hacer todo eso que no hacía en su otra vida: cuidar a su hija, procurarla, convivir con ella y puede que de paso salvar su matrimonio.
Kim buscará por todos los medios reencarnar nuevamente en un humano y recuperar a su familia, así le lleven 18, 20 o los años que sean. Para su fortuna conocerá a otro reencarnado quien será de vital ayuda en su misión. .
Es un libro que detrás del humor se esconde un bello mensaje, por lo que no dudo en recomendarlo

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory