Críticas sobre Maldito karma (52)

Pinky
 15 August 2018
En esta novela de humor, con tintes de novela chick-lit, acompañamos en la muerte, y también en sus sucesivas reencarnaciones, a Kim Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña, y para quien el aspecto exterior es lo más importante.

Después de sufrir el accidente que la manda al otro barrio, Kim ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y como sólo ha acumulado mal karma despierta reencarnada en hormiga.

Kim no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter intrépido e inconformista de Kim la llevará a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contará con la ayuda inestimable de Casanova, el famoso escritor y libertino italiano, que tras su muerte, y debido al mal karma acumulado, lleva más de doscientos años estancado en una vida de hormiga tras sucesivas reencarnaciones.

El deseo de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano, llevará a Kim a realizar algún que otro buen acto y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, ....

Finalmente, Kim se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz.

Una novela simpática, con una protagonista de armas tomar, plagada de situaciones hilarantes, que te hará pasar un buen rato, reflexionar sobre la vida y la muerte, y preguntarte si el buen karma que llevas acumulado será suficiente para no acabar convertido en una hormiga 😅.

Una lectura ideal para el verano.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
mariacriado
 24 July 2018
Es un libro fantástico, lleno de humor pero que la historia te hace pensar en muchas cosas de la vida.
Es lo primero que leo de David Safier y creo que no será el último.
100% recomendado
Blog_La_Copela
 18 April 2018
La famosa presentadora Kim Lange disfruta de una vida profesional exitosa como presentadora de televisión, admirada por el público... no tanto por sus compañeros. Pero además, Kim es madre, esposa e hija. Y es esta parte de su vida la que no se le da tan bien.

Una vida que dará un giro, cuanto menos sorprendente, al caerle encima el retrete de la estación espacial rusa. Y es que será entonces cuando Kim sea realmente consciente de que durante su vida no ha destacado por las buenas acciones, la consideración, el compañerismo, la amistad, la generosidad... Vamos, que tiene un buen contenedor de "mal karma" que le impide alcanzar el nirvana.

Pero las consecuencias no se quedan ahí y Kim despierta con un cuerpo muy diferente al que tenía. Es una hormiga. Pero una hormiga inconformista, que no se resigna a dejar de ver a su hija, a que su marido rehaga su vida y a que todos la olviden. No parece que le guste la idea de cargar con migas de pan y demás desperdicios vida tras vida.

Personajes pintorescos y aventuras que van de lo absurdo a lo esperpéntico llevan al espectador en compañía de Kim en la busca del "buen karma" que le permita avanzar en la escala de las especies con la finalidad de influir en las decisiones de su familia.

Se trata de un libro sencillo y simple, en todos los aspectos. Se lee rápido, tal vez demasiado, ya que la historia es plana y no merece mucha reflexión por parte del lector.

David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen), es guionista y novelista alemán formado en la radio y televisión. Ha expresado en numerosas entrevistas que aunque considera mas complicado escribir comedia que drama, él prefiere seguir con el género que le lanzó a la fama mundial en 2007 con esta obra, sin olvidar su trabajo como guionista que le mereció el premio Grimme (premio de la TV Alemana) y un Grammy a la mejor comedia internacional.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me lo he pasado muy bien leyéndolo. Las aventuras que pasa la protagonista son tan locas que es difícil no pasarlo bien. Se lee muy rápido. Es una lectura muy divertida, ágil y fresca. Diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y eso es lo que más mola.
Cpglectora
 10 June 2023
Tiene sus puntos de humor, pero tenía más expectativas por recomendaciones y comentarios. Como reflexión esta muy lograda,nos dice que una vida egoísta y lujosa no es la mejor manera de "acumular karma bueno", el respeto por los animales, incluidos los olvidados insectos ,pero ante todo el amor a la familia puede ser una felicidad plena.
luthereader
 28 September 2021
Libro ligero, gracioso y atrapante. Lo leí en dos días y me gustó mucho porque a la vez que te da risa, deja una moraleja muy linda de valorar lo que tenemos en la vida. Lo recomiendo para quienes busquen una lectura entretenida y poco compleja.
Puntaje: 4,5
Deirdre
 03 August 2021
Este libro no te cambia la vida, ni la percepción de las cosas ni te enseña nada. Es una historia que está pensada para entretener, para amenizar un rato libre.

Trata sobre una mujer que aparentemente lo tiene todo, Kim, y que por un accidente muere y su alma pasa a reencarnarse en una hormiga. Y lo que seguirá...

Y no hay más, salvo algunos momentos que son simpáticos. Punto final.

Como lectura entre lecturas está bien. ¿Me leería la continuación?: rotundamente no.

Quizás sea apto para esta época estival donde se quiere desconectar de todo.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
CrisLM89
 16 March 2021
Maldito Karma es una novela muy divertida y muy original. Conforme vas acercándote al final te ríes aún más... y cuando terminas acabas diciendo... "oiga... ¿y cómo tendré yo el Karma? ¿Qué animal sería?"
He leído varios del autor, y no me defrauda nunca.
Martafercon
 28 February 2021
Un libro muy distinto a todo lo que podamos encontrar, fresco, divertido. Es perfecto para los momentos con mucha carga de trabajo o estudios en los que queremos desconectar. Sin duda te hace pasar un buen rato. En cuanto a la trama creo que lo mejor es que sorprenda al lector.
martitasbook
 12 November 2020
Un libro tan adictivo que no pararás de leerlo y el mento idóneo es cuando estés cansado de libros densos .
Esta historia nos cuenta la historia de una muchacha que por culpa de sus malas acciones va acumulando lo que se llama karma y que después de una desgracia tiene que aprender a ser mejor para acumular buen karma para digamos... Ir subiendo de nivel

Un libro que sin duda es de lo mejor que lei en mucho tiempo

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949