ISBN : 8420426121
Editorial: Alfaguara (26/05/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
«Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco.»Del acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2016 Una novela de Eduardo Sacheri, autor de El secreto de sus ojos, que inspiró la película ganadora del Oscar. En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis econ... >Voir plus

Edd62
 10 marzo 2019
Tal como sucede con cualquier desarrollo industrial, al cumplir su ciclo, generalmente corto viene el declive,
Apartir de este hecho Sacheri, va tejiendo una historia en un recóndito lugar de la Argentina, donde el progreso dejó atras a una pequeña población, justo antes de llamado “ corralito “ argentino, un grupo de vecinos se organizan para reactivar económicamente este pequeño poblado,
Pero son estafados, y pierden todo, incluyendo sus ilusiones, aunado a ello Perlazzi, gran aficionado al cine , pierde ademas a su esposa, por lo cual el declive parece inminente, tras pasar por un doloroso duelo decide que la revancha es la única forma de resarcirse, por lo cual retoma las reuniones con sus vecinos a fin de planear una “ operación “ que les reintegre sus recursos; a partir de aqui, deviene la accion que concluirá en la noche de la Usina, ( una central de energía eléctrica) ,
Personajes humanos, tiernos, firmes y muy sólidos, simples dentro de la sencillez de su aislamiento social pero tremendamente empaticos, y con los que es difícil no empatizar, u , odiarlos,
Fabulosos los hermanos Lopez, adorables Perlazzi y el viejo Medina.
Sacheri, ironiza, satiriza, minimiza, el serio asunto de la devaluación argentina, humanizándola con un relato cargado de hechos humoristicos, rayanos en la ridiculez, para finalmente reivindicar a los verdaderos afectados, los mas afectado, los olvidados por la historia y las noticias, aquellos que no forman parte de la masa , que no tienen voz, ni participan de los cacerolazos, quienes fueron engañados, no una o dos sino innumerables veces,
Un gran final con fuegos artificiales por todo lo alto para una muy agradable ( para mi gusto ) novela, pletórica de referencias literarias sociales filmográficas, e incluso históricas miradas de soslayo,
Aunque con un añadido, que me parece apresurado “ estirado “ en el tiempo innecesariamente y que tal vez, solo tal vez.... sobra.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Atrapante, emotivo, con toques de humor pero también de tragedia, este libro es una avalancha de emociones. Quienes vivimos en Argentina sabemos, lo hayamos vivido o no, que el 2001 fue un año trágico, desempleo, hambre, pobreza, robos. Este libro retrata todo eso, pero además cuenta la historia de una revancha.

revistan17 septiembre 2019
La película está basada en “La noche de la Usina”, que obtuvo el Premio Alfaguara en 2016. La novela va por su quinta edición y está en el top 10 de los títulos más vendidos.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Edd62Edd6210 marzo 2019
Creo que pagaron un precio altísimo, un precio altísimo de tristeza qu acumularon durante todos los años que vivieron lejos de su casa. Porque su casa era allá.
Edd62Edd6210 marzo 2019
Que el ser humano es un estupido. Si las cosas no salen como uno espera se pone mal porque las cosas no salen. Y si las cosas si salen como uno espera, tambien se pone mal, porque le da miedo que en cualquier momento se tuerzan.
Edd62Edd6210 marzo 2019
Lo que pasa es que los pueblos son asi. Es mucho mas divertido construir historias y mentiras que saber la verdad. El tiempo se pasa mas entretenido
Edd62Edd6210 marzo 2019
Manzi no deja traslucir ninguna emoción, eso si lo sabe hacer. Escuchar imbecilidades sin inmutarse
otros libros clasificados: puebloVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador