ISBN : B07TZY3BMY
Editorial: No reconocida (06/07/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Tienen una casa en el pueblecito pirenaico de Santa Manuela, un anillo y amigos de toda la vida que esperan con ilusión el enlace. Lola abraza con entusiasmo los preparativos. Nada puede salir mal. ¿O si? Por que los secretos se pagan caros en localidades como la suya y pueden desatar auténticas guerras entre vecinos. Aún así, si vienen mal dadas, nadie olvida que Santa Manuela defiende a los suyos. Aunque se trate d... >Voir plus

Suenosentreletras7
 08 July 2020
Hace poco la editorial Planeta me ofreció ser embajadora de una nueva trilogía romántica contemporánea y dije que sí. Aquí os traigo la reseña del primer libro, escrito por Sylvia Herrero: Cómo casarse en Santa Manuela. Este primer libro está ambientado en el Pirineo Aragonés, mi tierra, y tenía mucha curiosidad en como se iba a desarrollar la historia. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Lola y Lucas han crecido juntos en el pequeño pueblo de Santa Manuela de Val, en el Pirineo Aragonés, y ahora, totalmente enamorados, han decidido casarse. La fecha está prevista para junio pero poco a poco irán surgiendo una serie de imprevistos que harán peligrar la boda. ¿Qué pasará al final?

Estamos ante un libro muy ameno y entretenido. Ya sabéis que a mi este género no me gusta demasiado y le encuentro siempre pegas por todos los lados. Pero esta novela me ha sorprendido muy gratamente y es que me ha mantenido pegada a sus páginas. Me lo he pasado en grande. Me he encontrado con una historia muy bonita, entrañable, con unos paisajes preciosos y con unos toques de humor muy divertidos. No es una novela que quiera aparentar más de lo que es y eso es lo mejor de todo. Es una historia muy simple y sencilla que funciona a las mil maravillas.

Aparecen muchos personajes, casi todo el pueblo de Santa Manuela, más o menos. Pero los principales son la pareja protagonista, Lola y Lucas y todo su grupo de amigos/as. Y por supuesto, dentro de ese grupo hay mucho salseo, discusiones, tensión sexual...pero sobre todo mucha amistad. Me ha encantado el buen rollo que se respira. La parte final ha sido genial, me he reído un montón y me ha dejado una sonrisa en la cara durante un buen rato.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido lo bien que la autora ha retratado la vida en un pueblo tan pequeño de las montañas, donde todo el mundo se conoce. Choca bastante cuando el lector/a vive en la ciudad y es muy bonito ver descritas las casas típicas, la gastronomía, la forma de hablar, la rutina diaria de la gente y sus relaciones.

En definitiva, Cómo casarse en Santa Manuela ha sido una novela romántica entrañable con mucho humor que me ha hecho pasar un rato muy agradable. Ahora necesito leer el segundo libro y saber que les deparará a la próxima pareja.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LEMB
 26 October 2019
Resulta una comedia romántica sin pretensiones, con personajes sencillos, tramas fáciles, no complica ni provoca nada, simplemente son lo que son. Quizás esa sencillez en la historia me hace recordar un poco a las novelas juveniles, sin maldad, sin malicia. Creo que este tipo de novelas tienen su público. Novelas sin doble sentido.

Creo que la idea de la novela en sí y la continuación de las historias de personajes secundarios es interesante, pero reconozco que para mí se me ha hecho larga ya que todo mi interés se centraba en esa boda. Eso sí, los personajes son tiernos, humanos y simpáticos, con la alegría que aportan esos vecinos cotillas que, sin maldad, acaban sobrepasando los límites de lo admitido.

Creo que debería revisarse la corrección ortográfica y de puntuación.

Por lo demás bien, a secas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 July 2020
Pase lo que pase, tú confía. A veces la vida tiene sus propios planes
otros libros clasificados: puebloVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange