Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
Leer "La noche de la Usina" fue como abrir un regalo de tu tía. No sabés qué esperar, por lo general, decepción. No este año, no con Sancheri.

Tiene bien merecidas sus 4 estrellas.

La trama gira en torno a un grupo de personas humildes con la aspiración de mejor sus vidas y las del pueblo. Un día se levantan, se encuentran con el Corralito del 2001 e información filtrada que permitió algunos se aprovecharan de la situación. Con el tiempo, dejarán la desilusión a un lado e idearán un plan de venganza y justicia.

Me gustó mucho la historia y cómo fue desarrollándose. Te hace viajar por un sinfín de emociones, desde la angustia pasando por la rabia hasta llegar a la plena felicidad.

Creo que nunca me reí tanto con un libro como con este. Es inolvidable la escena de Fontana y Belaúnde cuando regresan de la reunión con Leónidas, y el primero tiene que correr el techo del auto y dirigirlos entre la lluvia y el granizo por la ruta.

Qué dulzura la relación entre Rodrigo y Florencia. No de ese dulce con el que te empachas sino una leve sensación en tus labios que te hace sonreir.

Uno que le gusta el cine, en ocasiones se pregunta ¿Será posible hacer lo mismo de las peliculas en la realidad? No puede ser. O tal vez si. Depende de tu ingenio y las circunstancias. El destino.

Dólar 1 a 1. Una estafa. Un robo. 9 hombres. El deseo de recuperar su dignidad y sus sueños.

Recomiendo esta novela para el público en general, tiene motas de acción, humor, política, relaciones.