LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Alfaguara (06/06/2014)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 14 calificaciones)
La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver.
Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaribelCalle
 28 May 2022
Si por algo me gustan los libros de Sacheri es por ese lenguaje tan característico suyo, directos y contundente. Te envuelve ,ya no sólo en palabras sino que te inunda y convence hasta hacer que te adentres y te involucres en el escenario de la historia y sientas los personajes tan cercanos que no puedes ser ajeno a lo que les pasa.
Para mí , lo mejor de esta novela es la sencillez de la historia y ,a la vez, la complejidad de todo lo que transmite.
Sofía, una adolescente de 14 años, viaja para conocer a su padre quien no conocía hasta ese momento su existencia. La sorpresa es mayúscula cuando éste se encuentra con una situación sorpresiva y que pondrá patas arriba todo su mundo, pero lo que en un primer momento es un problema, una incomodidad, un inconveniente pondrá en tela de juicio todo el sistema de valores de ambos.
Me encantó cómo, pudiendo ser muy dramático, nos acerca a los personajes a partir de escenas cotidianas, cómicas, con capítulos cortos que te incitan a seguir leyendo y que convierten a "Ser feliz era esto" en una novela muy emotiva,
No es lo mejor que he leído del autor pero confieso que no me defraudó.
LucianaLibrosofia
 29 October 2019
Este libro me dejo una alegría profunda, todavía me pregunto cómo, desde la simpleza, se puede transmitir tanto. Esta es la historia de Sofía, una jovencita que, de la nada, le toca el timbre a un hombre, Lucas, y le comunica así, sin anestesia, que es su hija. Esta relación padre e hija nunca se dio a conocer hasta ahora porque la madre de la niña así lo decidió. Todo ocurre desde el repentino fallecimiento de Laura, la mamá de Sofía, lo que deja a la joven sola en el mundo, viéndola en necesidad de encontrar a su padre y entablar la postergada relación.
El libro nos habla de la cotidianeidad de dos seres hasta entonces bastante solitarios, que comienzan a conocerse y amarse. Esta es una historia de amor, de las más lindas que he leído. Todo ocurre tan naturalmente, tan poco forzado ni exagerado, uno termina amando a los personajes, a esta hermosa relación que forjan no sin esfuerzo.
Los inconvenientes tienen nombre: Fabiana. La esposa de Lucas no pone nada fácil las cosas, pero no interfiere demasiado en esta relación tan fuerte que nos da a conocer el autor.
Es un libro que se lee rapidísimo, fluye como la vida misma, las páginas vuelan en nuestras manos. Lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de leer algo simple y sentido, que no tiene pretensiones y queda grabado en el alma. Me encantó.
CarolBesada
 15 June 2021
La muerte de la mamá de Sofía es el desencadenante esta historia en la somos testigos de cómo se construye un vínculo familiar entre dos personas que no se conocen.
Conocemos a Lucas a través de la mirada de Sofía y también qué siente Sofía, qué piensa, qué dice y también lo que calla y anhela.
Me encanta el estilo de Sacheri.
Es cercano; sin florituras ni maniobras para sacarte la lágrima (que te la saca igual) o la sonrisa o lo que sea… y de vez en cuando aparecen unas líneas que se parecen a la poesía.
Y me encanta.
pasiondelalectura
 09 January 2020
Ser feliz era esto (2014) es un libro que me gustó por el tema tan humano y descrito de manera tan accesible y realista, con emoción y delicadeza. Es la historia de Lucas, un hombre felizmente casado, sin hijos, autor de un solo libro ganador de un premio y que ve surgir en su vida, un día cualquiera, una chica adolescente que se dice su hija.
Una hija, Sofía, que habría tenido con una relación pasajera en Villa Gesell, un balneario del extremo este de la provincia de Buenos Aires. Y esta relación nunca le informó que quedó embarazada; Sofía creció sin padre, pero a sus 13 años la madre fallece y ella lo busca, lo encuentra y se impone poco a poco en su vida.
La irrupción en la vida, en apariencia idílica, de esta pareja sin hijos de una Sofía adolescente y difícil va a causar estragos, pero un despertar del afecto insospechado de un padre por una hija que le cae del cielo.
Hay muchas escenas de una gran veracidad y emoción, muy psicológicas, muy humanamente impactantes. Una joyita de libro.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
ElizOpheliac
 28 June 2019
Disfruté la historia pero sentí que le falto algo.
nmolnmol21 July 2022
Los idiotas siempre están seguros de todo, salvo de lo idiotas que son.
CarolBesadaCarolBesada15 June 2021
(Edgardo) Tiene los brazos cruzados. Como Sofía podrá comprobar en breve, siempre los tiene así. Cuando habla, cuando espera clientes en el kiosco, cuando camina. Ahora, mientras juega, para mover una pieza estira la mano, hace el movimiento y vuelve a cruzarse de brazos, como si ese fuera un nido en el que viven sus manos.