Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
28 May 2022
Si por algo me gustan los libros de Sacheri es por ese lenguaje tan característico suyo, directos y contundente. Te envuelve ,ya no sólo en palabras sino que te inunda y convence hasta hacer que te adentres y te involucres en el escenario de la historia y sientas los personajes tan cercanos que no puedes ser ajeno a lo que les pasa.

Para mí , lo mejor de esta novela es la sencillez de la historia y ,a la vez, la complejidad de todo lo que transmite.

Sofía, una adolescente de 14 años, viaja para conocer a su padre quien no conocía hasta ese momento su existencia. La sorpresa es mayúscula cuando éste se encuentra con una situación sorpresiva y que pondrá patas arriba todo su mundo, pero lo que en un primer momento es un problema, una incomodidad, un inconveniente pondrá en tela de juicio todo el sistema de valores de ambos.

Me encantó cómo, pudiendo ser muy dramático, nos acerca a los personajes a partir de escenas cotidianas, cómicas, con capítulos cortos que te incitan a seguir leyendo y que convierten a "Ser feliz era esto" en una novela muy emotiva,

No es lo mejor que he leído del autor pero confieso que no me defraudó.