ISBN : 8420492515
Editorial: Alfaguara (01/11/2011)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio.

Una historia protagonizada por hombres que hicieron de la búsqueda de la verdad un destino; de... >Voir plus

Edd62
 16 septiembre 2018

Una conmovedora novela de amor, ¿ porque es amor lo que ve en sus ojos?, enmarcada en el devenir de la investigacion judicial de un asesinato, y sus consecuencias para los protagonistas, particularmente Benjamin Chaparro, el oficial de instruccion judicial, encargado de investigar la muerte de Liliana Colotto, para Ricardo Morales, el esposo de la mujer asesinada y para Irene , la Juez de quien Chaparro ha estado enamorado desde hace largo tiempo,
Discurre, al jubilarse Chaparro y decidir escribir un libro acerca del caso de la mujer asesinada, la investigacion viciada y la relacion que lleva con el viudo al sentirse obligado a mantenerlo informado y convertirse en su confidente, esta investigacion para concluir el libro lo lleva adescubrir, que tiene mas enemigos de los que pensaba y que finalmente la justicia no es sino una forma mas de venganza, o que la venganza puede sustituir a la justicia, segun sea el caso,
Al concluir el caso, ya sin cabos sueltos, decide cerrar tambien el otro ciclo, el de encontrar la respuesta ala pregunta inicial , revelar el secreto en sus ojos. Me hizo recordar “ La Tregua “ de Benedetti
Me encanto el manejo de tiempos, personajes, situaciones que hace el autor, .. aunque no fue a mi al unico, esto le valio la produccion de una pelicula , que fue merecedora del Oscar a mejor pelicula extranjera, en 2010, con algunas modificaciones, por ejemplo El apellido Chaparro fue cambiado a Esposito...
Igual me quedo con el libro, la descripcio que hace Sacheri de los ojos es mas sinestesica, y no me resulta posible sentirla en las tomas captadas por las camaras...
Altamente recomendable.....s. Ambas libro y pelicula
soleblanco77
 08 marzo 2018
Esta novela de Eduardo Sacheri nos habla acerca de Benjamín Chaparro, un empleado judicial, que al jubilarse decide escribir una novela basada en un caso que tuvo que investigar hace muchos años atrás. Se trata del asesinato de Liliana Colotto, una joven mujer casada con Ricardo Morales. A lo largo de la novela desfilan otros personajes como Irene, la mujer de la que está enamorado Benjamín desde hace años, el policía Báez y Sandoval, el amigo de Benjamín.

Me gustó mucho este libro. Lo leí rápido porque me atrapó, no lo podía soltar. Me gustó sobre todo como el escritor intercala el uso de la primera y la tercera persona en la narración, logrando crear una novela adentro de otra novela. Por un lado tenemos un narrador en tercera persona que cuenta lo que le pasa a Benjamín en el presente y, por el otro, tenemos un narrador en primera persona, el mismo Benjamín, que relata lo que ocurrió en el pasado. Esta novela es un viaje en el tiempo a través de la historia argentina desde fines de la década del sesenta hasta el presente. La recreación del lenguaje que se usaba en las décadas del sesenta y el setenta es muy buena, aparecen palabras que hacía rato no escuchaba.
Mi personaje preferido es Sandoval, el amigo y compañero de trabajo de Benjamín. Es imposible no quererlo. También es muy linda la historia de amor entre Benjamín e Irene, un amor imposible que tal vez se haga realidad. Tengo que confesarlo: soy una de las pocas personas que no vio la película pero prometo verla lo antes que pueda para compararla con el libro.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
pasiondelalectura
 29 marzo 2019
Originalmente el libro fue publicado como "La pregunta de sus ojos" y fue cambiado después de la exitosa película premiada por Hollywood.
Un buen libro que relata el amor al cabo de 30 años de un empleado fiscal pou una mujer a quien no se atreve a declarar este amor.
Al mismo tiempo este hombre se verá involucrado en un caso criminal a raíz del cual será obligado de huir por 7 años de la capital argentina.
Es un libro palpitante y que se lee con el corazón acongojado.
La peli es preciosa.
erasibanez
 22 febrero 2018
Sólo puedo decir que tiene una de las prosas más bellas que tuve el placer y el honor de leer, que es completamente distinta a la película, que el final es aún más desgarrador y que, por supuesto, tienen que leerlo porque, en serio, es una experiencia única.

¿Cuánto sabes de los clásicos de la literatura?

[Jane Eyre]: ¿Quién era la mujer que tenía escondida el señor Rochester en una habitación secreta?

Su hija
Su mujer