Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
28 December 2021
Tengo que decir que Eduardo Sacheri fue uno de mis autores favoritos en este 2021, solo lo conocía a través de sus adaptaciones hasta que lo empece a leer y alucine. Pueden encontrar en Sacheri personajes fuera de lo común con una gran historia por detrás.

"La Noche de la Usina" cuya adaptación cinematografía es "La Odisea de los Giles" de Sebastián Borensztein. Trata sobre un pueblito cuyos habitantes son un poco comunes no con muchos ideales de progreso pero como todo pueblo pequeño todos se conocen. Este pueblito llamado O'Connor habitan Fontana y Perlassi nuestros protagonista con un gran ideal para sacar al pueblo adelante y un poco de la rutina. Deciden armar una cooperativa, plantean esta idea a los vecinos del pueblo para que aporten dinero para poder comprar una hectárea para armarla entre todos. Todo venia de maravilla (pedir un préstamo al banco para cubrir lo que faltaba, poner los ahorros en el banco, pasarlos a dolares) y BOOM!!! si señores en pleno 2001 nuestra quería Argentina sufrió la crisis económica llamada "El Corralito". Todo estaba perdido para uno de los protagonistas, Perlassi que no solo casi se muere por el dinero que todos los habitantes de O'Connor aportaron y no podia retirar por completo sino que al pobre Perlassi le fue lloviendo la mala suerte a toneladas. Pero más adelante vamos sabiendo que no solo fue algo de los bancos lo que les sucedió sino que hubo algunos movimientos raros en el asunto y el dinero de este pequeño pueblo fue a parar en manos de un tal Manzi cuyo pesos y dolares los tiene escondido en medio del campo en una bóveda. Y es donde comienza esta Odisea entre los habitantes del pueblo y Manzi, cuyo dinero tienen que recuperar (o robarles al ladrón) para poder conseguir su tan soñada cooperativa.

Es un libro que tiene de todo humor, aventura, tristeza y muchas estrategias que te llevara a una historia que no puedes dejar de leer. Cada personaje tiene una historia única que es imposible no quererlos a todos hasta Manzi (y eso que diríamos que es el malo de la historia), me encanto la originalidad que tuvo Sacheri del principio de cada capitulo contar que paso en el futuro en la tal llamada "La Noche de la Usina" antes de seguir contando la historia. Me recordó mucho a algunos libros clásicos que toman ese tipo de gramática.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..