Editorial: Roca Editorial (14/01/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que sola... >Voir plus

FINA
 09 September 2021
Empieza como una historia juvenil que transcurre en verano, aparentemente desenfadada y divertida, pero es mucho más de lo que parece, tanto Babia, como Daniel guardan mucho en su interior, no han tenido vidas fáciles y tienen un pasado en común que vamos descubriendo poco a poco.
Está contada en primera persona por Babia y en tercera en los capítulos que nos cuentan su pasado desde que nació.
Me ha gustado mucho cómo está contada, te metes de lleno en sus vidas, esos sentimientos, dudas e inseguridades. Hay mucho más de lo que parece entre ellos, secretos familiares, incluso celos y odio. Toca temas muy de actualidad como el acoso escolar, la violencia de género o la homofobia en los pueblos.
Babia y Daniel pasaron de ser los mejores amigos en su infancia a odiarse mutuamente, tienen que pasar el verano juntos y con ello enfrentarse al pasado y superar sus prejuicios y dudas. Ella es una valiente con una coraza a prueba de todo, él es experto en aparentar, un chico de éxito y muy atractivo, pero la realidad sale a flote entre ellos y sus sentimientos siguen donde los dejaron, sólidos y reales.
A pesar de su juventud, son unos personajes muy maduros, reflexionan mucho sobre las cosas, sus acciones y sentimientos. Se equivocan y meten la pata, pero saben pedir perdón y volver a empezar.
Ha sido muy fácil imaginarse los lugares, esas calles de Madrid y esos sitios por los que se pierden en sus quedadas.
Los secundarios me han encantado, sobre todo Gloria y Helena, como se adaptan y se ayudan todos, como las apariencias engañan.
El final ha sido muy bonito, lleno de esperanza, mucho amor y familia.
Lo recomiendo, a mi me ha parecido una historia adictiva y muy bien contada.
vecks30
 01 February 2020
Cómeme si te atreves es una historia preciosa, que nos muestra una amistad que por varias razones se rompe, pero que con el tiempo vuelve más fuerte que antes para convertirse en uno de los amores más mágicos que haya visto nunca.

Babia es especial, una chica que por fuera pretende ser fuerte y vivir en su mundo, pero que en el fondo tiene miedo a estar sola, al adiós.

Daniel es un chico frágil, que vive a la sombra de un padre déspota. Para él Babia lo es todo, su apoyo, aunque ella no lo sepa.

Y aunque los dos portagonistas sean adorables y den momentos encantadores, hay dos personajes que para mí le dan color a la historia.

Gloria, la tía de Babia, es una mujer que ha sufrido lo suyo y aun así siempre tiene una sonrisa para su sobrina. La quiere como a una hija y le enseña a ver el mundo con una pizca de locura.

Pero mi favorita es Helena, y es que el cambio que sufre a lo largo del libro es gigantesco. Es una chica a la que odié al principio y de la que me he encariñado muchísimo. Un pilar imprescindible en la pequeña familia creada por estos cuatro amores, que ya tienen un hueco en mi corazón.

Es un 4,5 sobre 5, y no le doy las 5 porque algunos momentos me han parecido precipitados.

Mis felicitaciones a Daniel, porque esta historia va a ser difícil de olvidar.
Diahna
 06 June 2019
A pesar de querer empatizar con Babia, y de entender sus puntos de vista, no he sido capaz. Y me he sentido tan frustrada como su prima pensando que era, y cito literalmente, gilipollas.
Como historia de amor la veo rebuscada y mareante (ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no), a parte de tener personajes (principales y secundarios) de cuento de hadas o sacados directamente de Beverly Hills 90210. Lo peor es que la historia se desarrolla en mi propia ciudad y no soy capaz de reconocerla ni sentirme "dentro de ella".
Le doy 3 estrellas por la perseverancia y la evolución de Daniel y Helena (y por tía Gloria, bendita tía Gloria) porque a Babia solo le daría una patada en la boca.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Es una novela original, Juvenil y de fácil lectura.
La protagonista es una chica rellenita que rompe los estereotipos y lucha por ser ella sin que los complejos la superen, aunque le resulta difícil por algunas personas que no se le ponen fácil. Luego esta Daniel un chico con un pasado duro al que no le importa el físico de Babia.
Está escrito en capítulos cortos intercalando presente y pasado.
Mi nota esta relacionada a que es demasiado Juvenil para mi gusto.
cuentapaginas
 31 January 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro, no me atrajo mucho, parecía que iba a ser un típico romance juvenil. Es mucho mas que eso, en este libro encontré una historia muy bonita sobre los miedos, la amistad, el amor y las oportunidades.
Una chica que durante las vacaciones de verano tiene que trabajar con su prima y el chico que le insultaba en el instituto, que fue su mejor amigo de la infancia. Se descubre qué paso entre ellos para llegar a llevarse mal y volverá a sentir cosas por el que creía olvidadas.
La protagonista tiene una personalidad con la que enseguida me encariñe, en ocasiones me hizo llorar, aunque más me hizo reír. Otro personaje que me encanto fue la tía de dicha protagonista, una mujer con una fortaleza admirable que dejo su vida para criar a su sobrina.
Me gustaron mucho los capítulos que hacían regresar al pasado, me ayudaron a conocer y entender más a los personajes.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
FINAFINA07 September 2021
porque aunque grandes escritores escribiesen infinidad de veces en el papel "y fueron felices para siempre", desconocían que las historias más bonitas siempre tienen un momento en el que se rompen. Como las hojas secas en otoño.
FINAFINA08 September 2021
La única forma definitiva de despedirse es el olvido y, nos guste o no, el olvido no existe.
FINAFINA08 September 2021
-Babia, no estoy apunto de enamorarme de ti porque seas diferente a las demás, estoy apunto a enamorarme de ti porque me haces distinto.
FINAFINA06 September 2021
lo mejor del pasado es que siempre puedes hacerlo de nuevo.
FINAFINA06 September 2021
la distancia más corta entre nosotros es una sonrisa.
otros libros clasificados: puebloVer más

.._..