Lola Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: La Galera, SAU (07/03/2018)

Del autor de Cómeme si te atrevesElla no quiere creer en el amor. Él siempre ha querido enamorarse.Ella escribe en su diario a una escritora muerta.Él no quiere saber nada de la muerte.Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nad... >Voir plus

Suenosentreletras7
 21 marzo 2018
En cuanto vi la portada de este libro entre las novedades de la editorial La Galera Young me enamoré. ¿ A qué es una preciosidad? No puedo evitarlo y me suelo guiar mucho por el aspecto de las portadas (aunque la mayoría de las veces me llevo fiascos después). Vi la portada de Todo lo que sé sobre un corazón roto y me dije: ¡imposible que un libro con esta portada sea malo o me decepcione! Y menos mal que no me ha ocurrido ni una cosa ni la otra. Es mi primer contacto con el autor Daniel Ojeda, y he ido tanteando el terreno. En general ha sido un libro muy bonito y emotivo, lleno de sentimientos pero creo que si me gustara más el género o hubiese sido mas niña (adolescente) me hubiese gustado mas. Aquí van mis conclusiones.
Marc y Simone son dos adolescentes que acaban de romper su relación. Llevaban juntos un tiempo pero Simone decide acabar con el noviazgo por diversos motivos. El más importante es que Simone no confía en ningún nombre y cree que el amor no existe. Por otro lado, Marc está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida y justo la chica con la que pensaba pasar el resto de su vida, rompe con él. Irremediablemente, ambos comienzan a pasar más tiempo juntos, ahora que han roto y se empiezan a conocer de verdad, ayudándose mutuamente en los malos momentos de casa uno. ¿Pero...están destinados a tener un final feliz?
Me ha parecido un libro con una historia preciosa que nos habla sobre el amor y el desamor en el primer amor. El comienzo me ha parecido original ya que todo empieza con la ruptura de nuestra pareja protagonista y poco a poco iremos descubriendo cómo se conocieron y como dio inicio su historia de amor/desamor. Por lo que el libro nos cuenta el presente y el pasado de Marc y Simone. Voy a empezar hablando de las cosas que Si me han gustado: la historia y los personajes. Se trata de una historia muy simple pero bastante desgarradora ya que no es todo mariposas y piruletas de azúcar en la relación de Marc y Simone. Como suele pasar, hay muchos altibajos y obstáculos y tendrán que lidiar con ellos de la mejor manera posible. Lo que más me ha gustado es que es una relación muy real. Ambos están experimentando el primer amor sin nada de experiencia en el tema y es muy interesante verles afrontar todo lo que se les viene encima, todo lo que sienten y dejan de sentir. Los personajes me han parecido todos geniales. Marc y Simone son dos adolescentes llenos de defectos, miedos e inseguridades, con mucho amor que dar . Son reales, como tú, como yo y como muchos adolescentes que vemos pasear por la calle o salir del instituto. Los personajes secundarios me han encantado también como Roma, la hermana de Simone, el abuelo de Simone y sus post its (esto me ha dejado bastante destrozada y con las lágrimas a punto de salir) y el grupo de amigos de la pareja como Eric, Meiling, Guille etc...Todos tienen su justo protagonismo y aprendes un montón de cosas sobre ellos.
En cuanto a lo que No me ha gustado: el estilo de escritura del autor no me ha terminado de convencer. Nunca he leído a Daniel Ojeda y quiero aclarar que no me ha disgustado nada como escribe. Es más, creo que tiene una pluma muy bonita. Pero yo no me he terminado acostumbrar y creo que ese estilo no es para mi. Todo está narrado de forma muy poética, y son todo reflexiones de Marc y Simone, por lo que esto a mi se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba. Hay partes que se me han hecho muy aburridas y creo que es por esto mismo, por el estilo de escritura. Igual si el libro hubiera estado escrito de otra forma me hubiera costado menos pero eso ya es cosa del estilo de cada autor. Habrá gente a la que le encante una narración llena de pensamientos y reflexiones pero a mi se me hace bastante tedioso. En cuanto al final, hubiera preferido otro tipo de final, me ha parecido demasiado cliché pero creo que es el mejor final dado toda la historia que nos han ido contando.
En definitiva, Todo lo que sé sobre un corazón roto es una desgarradora historia sobre el primer amor. Si ya hace años que pasaste esta etapa sentirás nostalgia y si estás en ella, vivirás cada escena del libro como si fuera tu propia historia. Con una edición preciosa, recomiendo este libro a quienes quieran vivir una gran historia de amor y desamor en la adolescencia. Se nota todo el trabajo y el amor que ha puesto el autor en casa página, en cada letra. Una historia, sobre todo, real.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
vecks30
 31 enero 2020
Todo lo que sé sobre un corazón roto es:
89 Post-its morados
Una lista
París
La piel de gallina
Un corazón roto
Un corazón latiendo de nuevo
Dos personas destinadas en encontrarse y reencontrarse
Un libro que se quedará en mi corazón
Para siempre
No puedo decir más que Daniel Ojeda se supera con este libro y que tenéis que leerlo
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 marzo 2018
-¿Y ahora? ¿Me dirás a qué sabe un beso?
-Un beso no sabe a nada, son solo dos bocas, son solo eso.
Los besos del chico de ciencias saben a lo que aún no se ha inventado, a las tradiciones que se están empezando a perder y a nuevas oportunidades.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 marzo 2018
Marc no es Spiderman. Marc no es invisible, Marc es la persona que vuelve a hacerme sentir.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 marzo 2018
Tantos siglos y aún no estamos preparados para la muerte.
otros libros clasificados: bullyingVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra