Editorial: Salamandra (21/02/2006)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 113 calificaciones)
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Vold... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Uno de los mejores libros de la saga, no por el contenido en sí, si no por todos los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la trama que producen que no quieras despegar tu nariz del ebook.
He acabado encantada con la historia, la trama, los personajes y todo lo que pueda decirse.
La trama me atrapó desde el primer momento y como siempre me tuvo haciendo suposiciones desde el principio hasta el final. Lo mejor de todo es que para nada me esperaba todo lo que ocurre al final de la trama, por lo que además de dejarme impactada, me dejó satisfecha porque me sorprendió y cuando no te esperas las escenas, significa que el libro es bueno.
Los personajes se notan que poco a poco van adquiriendo su personalidad y aquí podemos ver el cambio de actitud de mucho de ellos, algunos me han encantado, pero otros siempre siguen la misma linea, cosa que no me gustó del todo.
Para mi es uno de los mejores libros, y creo que es debido al enganche que tengo por la saga que hace que cada libro me guste mas y mas.
La autora en este libro se ha volcado al cien por cien y por fin puedo decir que es exactamente el tipo de escritora que me gusta.
Ha habido escenas en las que he reído, me he quejado, he querido chillar y hasta me han dado mucha pero que mucha pena, y eso es lo bueno de los libros. Los libros cuando cambian tu estado de ánimo se puede decir con total libertad que son buenos.
Como siempre se lo recomiendo a todo el mundo y a aquellos que nunca le han dado una oportunidad, les invito a que lo hagan como hice yo, porque sinceramente quedé encantada!
Shorby
 06 abril 2018
Sexto año en Hogwarts… y movidito pero bien, oiga.
Si ya el último no nos dejaba muy buen augurio, con este empezamos el año también con tralla, teniendo en cuenta los acontecimientos que asolan el país y que ponen en peligro tango a la comunidad mágica como a los muggles; de hecho comenzamos con un capítulo genial sobre la visita del nuevo Primer Ministro al Primer Ministro muggle para ponerle al tanto y presentarse.
Harry pasa a ser capitán del equipo de quidditch, un año que se avecina duro, tienen exámenes y prebas de Aparición, se les empiezan a revolucionar las hormonas (como adolescentes que son, menos mal que no se llena de amoríos la novela como pasa con otras sagas, porque no me habría gustado ni un pelo), tienen nuevas asignaturas que les traen de cabeza… y Snape pasa a ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Bombazo. Ojo que el nuevo profesor de Pociones me encanta, ¡qué buen personaje!
Por otro lado, Harry recibe un libro de Pociones prestado por el colegio –no tiene el suyo comprado- y cuál es su sorpresa cuando descubre que está cuajado de anotaciones en los márgenes con hechizos inventados (que no duda en ir probando) e incluso datos diferentes en las recetas que, milagrosamente, le hacen ser un crack en clase –cosa que no ha pasado jamás de los jamases, y menos con Snape como antiguo profesor-. Como es de esperar, Harry no dice ni pío a nadie, salvo Ron y Hermione… pero no para de darle las gracias al propietario del libro, donde sea que esté, que se hace llamar “Príncipe Mestizo”.
Por si fuera poco, dos alumnos son atacados de manera salvaje y parece ser que la Profecía se hace notar a pasos agigantados, así que no es de extrañar (o sí) que Dumbledore deposite en Harry cierta confianza. Y AQUÍ VIENE TODO EL SALSEO.
Nos metemos de cabeza (nunca mejor dicho) en la vida de Voldemort (¡Shhh!), en su juventud y adolescencia, descubriendo mucha pero que mucha chicha interesante, sobretodo teniendo en cuenta en lo que desemboca el libro.
Madre mía, qué estrés de lectura.
¡¿En serio, J. K. Rowling?!
A ver si esta señora deja de cargarse a mís personajes favoritos, porque estaba que me iba a dar un infarto a medida que avanzaba la historia, pero llegando al final... Oyoyoyoy…
El libro es un no parar. de todo, giros que te dejan KO, momentos de tensión super bien conseguidos, descubrimientos que parecen dejarlo todo más claro y a la vez lo complican más, siempre intentando mantener la normalidad en el curso que les toca en el Colegio, claro.
Si hay algo que me gusta especialmente de la saga, aparte de los curradísimos personajes y ambientación, es la evolución de todo. El lector va, literalmente, creciendo con los personajes, en todos los sentidos; la lectura se va haciendo cada vez más madura y sobretodo más oscura, teniendo un tono totalmente diferente al de las primeras entregas y haciendo de la saga fantasía adulta en toda regla.
La trama se va enredando cada vez más y se palpa el mal rollo, metiéndote en la historia de lleno y quedándote a cuadros con los ya nombrados giros argumentales… sin perder el toque de humor en algunas ocasiones.
De nuevo, como en las otras reseñas, decir que me da penilla no haberlos leído en la edad que me tocaba (la del prota), habría sido muy muy bueno. Igualmente, los estoy disfrutando como una enana y no puedo hacer más que recomendarlos, para cualquier edad y teniendo en cuenta que los dos primeros son más infantiles.
A coger aire, ¡que viene el último!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Tobbi
 24 febrero 2018
Tantas emociones juntas en este libro!
Hay que a partir del libro 4 los libros de Harry Potter terminan un poco tristes y te dejan así, sobre todo "La orden del fenix" y este por supuesto.
Después de "la orden del fénix" pensé que "El misterio del príncipe" se me iba hacer un poco corto, pero tubo todo lo que tenia que tener, una trama bien explicada y claramente a JK no se le escapo ningún detalle.
Realmente cada libro es mas sorprendente que el anterior y mas oscuro también, pero siempre en esa oscuridad J.K sabe regalarnos algún que otro momento de alegría.
Me encanta ver a los personajes como ya están mucho mas maduros, si bien tienen sus momentos de adolescente fatales cuando tienen que ser adultos lo son.
Extrañe muchísimo a los gemelos en este libro, a ver si estuvieron, pero no tanto ya que no están en Hogwarts y son mis personajes favoritos!
Me da un poco de tristeza saber que el próximo libro es el ultimo pero tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo porque no recuerdo casi nada de las películas ya que las vi solo una vez, así que va ser toda una nueva aventura.
Ame a Fleur como les cerro la boca a todos al final!
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
En Harry Potter Y El Misterio del Príncipe, los personajes principales están a punto de llegar a la mayoría de edad en el mundo de los magos y se nota. A la edad de dieciséis años, a los personajes principales se les asignan más responsabilidades y el mundo en el que viven se está volviendo cada vez más peligroso. Harry y Dumbledore tienen que enfrentar nuevos desafíos mientras intentan derrotar al Señor Oscuro ... La prosa de J.K. Rowling es brillante como siempre. Aunque la serie se oscurece a medida que los personajes principales crecen, solo se siente como un desarrollo natural y creo que es parte del encanto de sus novelas. Las relaciones se desarrollan y el romance comienza a desempeñar un papel, pero no distrae la atención de la historia principal. Las aventuras de Harry son más peligrosas que nunca, y la batalla contra Lord Voldemort no está exenta de víctimas ... al igual que el resto de la serie, este libro es simplemente brilliante.
joes093
 25 junio 2018
Harry Potter y el misterio del príncipe es la cuarta entrega de esta saga escrita por J. K. Rowling. Dicha obra que nos comienza a preparar para el desenlace de la historia que venimos siguiendo desde el primer número por lo que algunos indicios comienzan a aparecer con los misterios correspondientes de la entrega.
Es visible que Rowling tuvo cuidado en justificar las acciones de sus personajes y la manera de idear su destino porque a partir de éste, se ve el camino que comienza a construir para el último libro mostrando el pasado de los padres de Harry.
Sumando a lo anterior, vemos más acrecentado ese lado romántico de los personajes que ligeramente vimos en Harry Potter y la orden del Fénix o el cáliz de fuego. Un lado que es divertido de leer y hace que uno se encariñe más con ellos.
Esta entrega estuvo por muy poco de ser mi favorita de todas y superar la que estaba posicionada como tal: Harry Potter y el cáliz del fuego, pero me hubiera gustado más ver del pasado de Profesor Snape y los padres de Harry.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 diciembre 2017
“No estoy preocupado, Harry,” dijo Dumbledore, con su voz un poco más fuerte a pesar del agua helada. “Estoy contigo.”
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 diciembre 2017
La gente encuentra mucho más sencillo perdonar a otros por estar equivocados que por estar en lo cierto
joes093joes09325 junio 2018
Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.