Editorial: Salamandra (21/02/2006)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 349 calificaciones)
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Vold... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (53) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 03 agosto 2021
Siempre dicen que entre más oscuros son los tiempos más rápido surge el amor, pues este libro se lo tomo muy enserio.
Algo que las películas no tocan y que es algo muy importante y de cierta manera graciosa, es el inicio, donde nos muestran que el nuevo ministro de Inglaterra es siempre visitado por el ministro de magia al corriente, también se nos muestra que si bien el mundo mágico se encuentra en problemas esto también afecta al mundo de los muggles con tormentas y derrumbes inexplicables para las personas ajenas.
Harry que apenas está pasando los 16 años, que se ha enterado que gracias a que la sangre que tiene su tía le causa esa protección por lo que Dumbledore siempre insistía en regresarlo a esa casa cada verano tiene que regresar una vez más a Hogwarts , en el camino de las compras se da cuenta de la situación precaria en la que se encuentra el mundo mágico, muchas tiendas han cerrado y cada día se sabe de más magos desaparecidos, después de los acontecimientos del ultimo libro sabemos que Lucio Malfoy se encuentra en Azkaban y que Draco a sido seleccionando por el señor tenebroso para una misión, Narcisa, su madre, preocupada por el encargo hace prometer a Severus con el juramento inquebrantable prometiendo que lo ayudara a cumplir la misión.
Dumbledore le pide a Harry al comienzo de la historia que lo acompañe a visitar a aun antiguo profesor de pociones, Horace Slughorn, gracias a la ayuda de Harry lo convencen de regresar.
Los gemelos Wesley están teniendo mucho éxito con sus inventos, ya que incluso el ministerio les está haciendo encargos. En medio de sus compras, Harry mira que Draco camina de manera sospechosa entre tiendas poco fiables lo que lo hace ir sospechando que algo trae entre manos. Lo que hace que lo siga en el tren de camino al castillo donde debido a sus descuidos es atacado por Draco y casi devuelto al mundo muggle.
Una vez en el castillo se descubre que el nuevo maestro será el encargado de pociones y que al fin severus podrá tomar la clase de artes oscuras.
Este cambio lleva a que Harry pueda retomar su sueño de ser Auror, pero debido a que no esperaba tomar esta clase no había comprado su libro, el profesor les indica a Harry y Ron que tiene unos viejos, lo que nadie esperaba es que el que toma Harry contuviera anotaciones que lo hacen realizar pociones de manera perfecta a la primera, esto causa cierto enojo y envidia en Hermione.
Harry gana en un primer concurso un elíxir de la buena suerte. de igual forma sabemos que ahora es el capitán de Quidditch, en las pruebas algunas personas lo acusan de tener preferencia por los Wesley, ya que tanto Ginny como Ron quedan dentro, aun cuando habían hecho una buena actuación.
Dumbledore le dice a Harry que tendrá que tomar clases especiales con el dónde le va enseñando recuerdos de diferentes personas con relación a Voldemort.
A lo largo del libro se va descubriendo mas sobre la historia de este oscuro personaje y como fue que logro sobrevivir al ataque de la madre de Harry, también que Neville pudo haber sido el elegido si tan solo el señor tenebroso no hubiera actuado de manera precipitada.
Llegamos a enterarnos de la existencia de los Horrocruxs.
Algo que no me agrado tanto fue como dejaron de lado un poco de la complicidad entre los tres amigos, en este libro fueron menos sus apariciones y de menor impacto en la historia, además de las relaciones, que a mi parecer se vieron un poco forzadas.
Aunque me encanto la parte entre Bill y Fleur, que me hizo llorar, después de haber resistido las ganas con la muerte del mas grande de los magos, y el funeral que demostró que tan importante era este personaje en la historia, terminando la historia con un futuro incierto para todos
Eli88
 26 junio 2021
En esta penúltima parte aparecen nuevos hechizos, nuevos misterios y secretos, nuevos lugares en el mundo mágico. Dado que este libro es el sexto volumen de la saga, este es también el sexto año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nos revela cómo el mundo mágico continua operando ante el regreso del oscuro y aterrador Voldemort, y cómo las dos partes de la magia comenzan a defender sus ideales y valores. Debo decir que me gustó mucho, especialmente el amor y los sentimientos que los personaje pueden experimentar en toda la trama. Misterios, tensión y secretos que JK nos muestra en este libro, su trabajo sobre la evolución de los personajes es muy convincente, porque podemos apreciar su crecimiento personal. Si en el libro anterior expuso temas cotidianos como los celos o el amor, que aumentaron en esta parte de la historia. Además, debido a la resurrección, ha habido un gran desarrollo en las artes oscuras. En el nivel de magia y aventura, extrañé mucho la ayuda de Hermione y Ron, porque al prestar más atención a su relación con el mago oscuro y el mago más grande de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron se ha reducido enormemente. No tengo mucho que decir sobre los personajes que ya conocemos, excepto que todavía me gustan como de costumbre. En cuanto a personajes de los que no sabíamos mucho, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks. En mi opinión, es un personaje super interesante, creativo, luchador, con ideales claros. Una de las sorpresas que vi en esta novela fue el papel de Severus Snape, porque aunque su esencia seguía siendo la misma, verlo más activo me fascinó. También hay algunos personajes que no me gustan, especialmente Scrimgeour, que en mi opinión es un incompetente, muy arrogante, muy grosero, y el profesor Slughorn (obviamente el sexto libro, nuevo profesor) ... no es que no me agrade, pero no puedo conectar por completo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore, me encantó ver su magia de una manera más "activa". Lo último que puedo decir es que aunque el final de este libro es extraordinario, todavía me siento un poco triste, aunque estoy muy ansios por continuar. Por su parte, el entorno es tan emocionante como siempre. Y ... todo sobre el misterio del príncipe ... me pegó totalmente a las páginas. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Lee el libro!
leyendoenillea
 08 abril 2020
Esta es la sexta entrega de la saga de libros de Harry Potter. En esta penúltima parte aparecen, como no podía ser de otra manera, nuevos hechizos, nuevas misterios y secretos y nuevos lugares del mundo mágico, entre muchas otras cosas. al ser este libro el sexto tomo de la saga, también es el sexto año de nuestro queridísimo Harry Potter en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En "Harry Potter y el misterio del príncipe", J.K Rowling nos descubre cómo se sigue comportando el mundo mágico ante la vuelta del tenebroso y temido Lord Voldemort y como ambas partes de la magia comienzan a defender sus ideales y valores.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo el amor y los sentimientos que se pueden apreciar en todos y cada uno de los personajes a lo largo de toda la trama y todos los misterios, tensiones y secretos que nos muestra J.K. Rowling. Creo que en este libro se nota mucho el trabajo que hizo la autora respecto a la evolución de los personajes, pues libro tras libro hemos podido ir apreciando su crecimiento personal sin echar nada en falta. Si en el tomo anterior, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta parte de la historia no ha hecho más que aumentar y, además, se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras debido a la resurrección del mago tenebroso. Si bien es cierto que esta parte de la historia ha hecho que me enganche por completo al libro y lo disfrute como viene siendo costumbre en las demás partes de la saga, he de confesar que a nivel de magia y aventuras, he echado a faltar muchísimo la ayuda de Hermione Granger y Ron Weasley hacia Harry, pues al centrarse más en la relación de este con el mago tenebroso y el mayor mago de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron ha disminuido enormemente.
Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville aunque en esta entrega lo he echado muchísimo a faltar, incluso más que a Ron y Hermione que, gracias a la vida, han seguido saliendo, aunque menos que en los libros anteriores. Por otra parte, sobre los personajes que tal vez conocíamos menos, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes, es decir, ha sido una de los personajes que más me ha gustado, al igual que Luna Lovegood, de la cual ya me hice fan total en el libro anterior. Una de las sorpresas que me he llevado en esta novela, ha sido el personaje de Severus Snape, pues a pesar de que su esencia sigue siendo la misma, verlo más activo me ha encantado, e igualmente me ha pasado con Draco Malfoy, del cual ya llevaba tiempo esperando acción e importancia en la saga y… ¡dios! Me he enamorado de este personaje en esta entrega de la saga. Ambos personajes están perfectamente construidos, así como también cada una de sus historias.
Más allá de todos esto, también hay personajes que no me han gustado, sobre todo Scrimgeour, el cual me parece un auténtico incompetente, muy altivo y bastante maleducado, y el profesor Slughorn (obviamente, sexto libro, sexto profesor que llega nuevo) el cual… no es que me caiga mal, pero no acabo de conectar del todo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore que, aunque sí que es cierto que me ha flipado ver su magia de forma más “activa”, no he conseguido llegar a conectar con este personaje tampoco en este libro. Y bueno... ¿qué decir de todos los mortífagos? LOS ODIO. Aunque creo que la trama de Lucius, Voldemort y Draco me ha parecido buenísima.
Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó un poco desolada aunque con muchísimas ganas de seguir con la saga. La ambientación por su parte, maravillosa como siempre. Y bueno... todo lo que tiene relación con el misterio del príncipe... simplemente me ha mantenido enganchada a la lectura totalmente. ¿Queréis saber de que se trata? ¡Leed el libro!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Nuemiel
 13 abril 2022
Teniendo en cuenta lo decepcionante que fue La Orden del Fénix, empecé este libro con pies de plomo porque temía que fuera igual de denso que su predecesor. Por suerte me equivocaba, de hecho, se convirtió en mi segundo libro favorito (El cáliz de fuego siempre será el número uno) Aunque el libro pueda parecer largo, lo cierto es que es una lectura adictiva y lo terminé en apenas unos días.
A partir del quinto libro la vida de Harry se vuelve más peligrosa y oscura, y con cada nuevo libro se nota muchísimo ese cambio de estilo. Por otra parte, me gustó que la autora incluyera capítulos donde las hormonas disparatadas de los protagonistas y el amor cobran fuerza. Me encantaron los celos de Harry y Hermione, o los besos descontrolados de la novia de Ron. Alterna capítulos dramáticos cargados de revelaciones con otros más suaves y cotidianos.
Me encantaron las pruebas que deben superar Harry y Dumbledore, y es espectacular el enfrentamiento con los inferi. Recuerdo que en mi primera lectura solía escuchar música aleatoria en mi mp3 y cuando llegué al capítulo donde vemos la muerte de Dumbledore, justo comenzó a sonar una música muy triste que hizo aquel momento aún más especial.
Este libro es muy importante porque descubrimos los orígenes de los personajes malvados que fueron apareciendo a lo largo de los libros. Lo cierto es que me dieron cierta pena porque no dejan de ser unos pobres desgraciados. Ahora más de uno me matará por lo que voy a decir. A pesar de la historia de amor frustrada que vive Snape en su juventud y que explica su actitud tan amarga y deprimente ante la vida, lo cierto es que me sigue cayendo mal. Siempre ha sido un personaje bastante odioso y despreciable, y que tenga un pasado trágico no va cambiar mi opinión sobre él.
Saludos ;)
Crislefica
 14 octubre 2020
El niño que sobrevivió ha cumplido 16 años y empieza el 6o año en el colegio de magia y hechicería Hogwarts. El año pasado nadie le creyó cuando avisó que el mago tenebroso había regresado, pero todo cambia al final del 5o libro (esos finales en los que a la autora le gusta infartarnos). Este año sabemos lo que hay, y, a pesar que Harry ya ha demostrado su valía en incontables ocasiones y que a veces sus obsesiones y sospechas resultan ser ciertas, a pesar de todo, en algunos aspectos se le sigue cuestionando.
Por supuesto, tendremos un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, un nuevo ministro de magia, también un nuevo misterio que resolver en el colegio, que más de un dolor de cabeza le dará a Harry, cada vez sabremos más cosas acerca de Lord Voldemort y a su vez veremos la evolución de nuestros trío mágico, quienes ya han dejado de ser esos niños que con miedo se enfrentaban al sombrero seleccionador ese primer año. También aparecen de nuevo nuestros miembros del ED más queridos y podremos observar su evolución y esa amistad tan fuerte que tanto el trio protagonista como el resto de sus amigos se tienen, con sus más y sus menos, sus peleas, celos o romances.
Así mismo disfrutaremos de nuevo de la pluma de la autora (a la que no se si odiar o amar....) y veremos unas escenas cada vez más elaboradas, unas descripciones más cuidadas, ya sea de Hogwarts, Hogsmeade o los distintos escenarios en los que Harry y los demás vivirán sus aventuras que llegarán a producir un gran desasosiego en algunas ocasiones incluso, y nos demuestran que ha dejado de escribir libros para niños ya que, sus lectores, al igual que Harry, también han crecido. Así mismo se nota esa evolución en la descripción de los personajes, sean los protagonistas, los profesores de siempre o los nuevos, de los que se ve perfectamente como son y qué buscan. Y todo esto perfectamente hilvanado y construido, no solo en este libro sino desde el principio de la saga. Todo esto nos lleva a un gran final... como todos sus libros, no sé si necesario o no, pero desgarrador y que nos abre la puerta a varias teorías....o quizá la cierra? Lo que es seguro es que no nos deja indiferentes. Qué pasará ahora? Solo nos queda un libro y el círculo se va cerrando, la guerra está cada vez más próxima, y, como dirían en los Inmortales....solo puede quedar uno.
Acompañas a Harry en sus aventuras en este nuevo curso académico???
SorasakuSorasaku05 junio 2020
- ¡Pero si ustedes son magos, qué caramba! ¡Ustedes saben hacer magia! ¡Seguro que pueden solucionar cualquier situación!
(...)
- El problema, primer ministro, es que los del otro bando también saben hacer magia.
MalquielMalquiel17 febrero 2020
...para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón...
MalquielMalquiel17 febrero 2020
Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.
Magic_EllieMagic_Ellie08 noviembre 2021
Y sin embargo, lamentablemente, los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante – lo corto Dumbledore con gravedad – A veces resulta mejor no decir nada, amigo mío. ¡Ah, y esta debe ser Petunia!
Magic_EllieMagic_Ellie17 octubre 2021
"La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz".