Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 August 2021
Siempre dicen que entre más oscuros son los tiempos más rápido surge el amor, pues este libro se lo tomo muy enserio.
Algo que las películas no tocan y que es algo muy importante y de cierta manera graciosa, es el inicio, donde nos muestran que el nuevo ministro de Inglaterra es siempre visitado por el ministro de magia al corriente, también se nos muestra que si bien el mundo mágico se encuentra en problemas esto también afecta al mundo de los muggles con tormentas y derrumbes inexplicables para las personas ajenas.
Harry que apenas está pasando los 16 años, que se ha enterado que gracias a que la sangre que tiene su tía le causa esa protección por lo que Dumbledore siempre insistía en regresarlo a esa casa cada verano tiene que regresar una vez más a Hogwarts , en el camino de las compras se da cuenta de la situación precaria en la que se encuentra el mundo mágico, muchas tiendas han cerrado y cada día se sabe de más magos desaparecidos, después de los acontecimientos del ultimo libro sabemos que Lucio Malfoy se encuentra en Azkaban y que Draco a sido seleccionando por el señor tenebroso para una misión, Narcisa, su madre, preocupada por el encargo hace prometer a Severus con el juramento inquebrantable prometiendo que lo ayudara a cumplir la misión.
Dumbledore le pide a Harry al comienzo de la historia que lo acompañe a visitar a aun antiguo profesor de pociones, Horace Slughorn, gracias a la ayuda de Harry lo convencen de regresar.
Los gemelos Wesley están teniendo mucho éxito con sus inventos, ya que incluso el ministerio les está haciendo encargos. En medio de sus compras, Harry mira que Draco camina de manera sospechosa entre tiendas poco fiables lo que lo hace ir sospechando que algo trae entre manos. Lo que hace que lo siga en el tren de camino al castillo donde debido a sus descuidos es atacado por Draco y casi devuelto al mundo muggle.
Una vez en el castillo se descubre que el nuevo maestro será el encargado de pociones y que al fin severus podrá tomar la clase de artes oscuras.
Este cambio lleva a que Harry pueda retomar su sueño de ser Auror, pero debido a que no esperaba tomar esta clase no había comprado su libro, el profesor les indica a Harry y Ron que tiene unos viejos, lo que nadie esperaba es que el que toma Harry contuviera anotaciones que lo hacen realizar pociones de manera perfecta a la primera, esto causa cierto enojo y envidia en Hermione.
Harry gana en un primer concurso un elíxir de la buena suerte. de igual forma sabemos que ahora es el capitán de Quidditch, en las pruebas algunas personas lo acusan de tener preferencia por los Wesley, ya que tanto Ginny como Ron quedan dentro, aun cuando habían hecho una buena actuación.
Dumbledore le dice a Harry que tendrá que tomar clases especiales con el dónde le va enseñando recuerdos de diferentes personas con relación a Voldemort.
A lo largo del libro se va descubriendo mas sobre la historia de este oscuro personaje y como fue que logro sobrevivir al ataque de la madre de Harry, también que Neville pudo haber sido el elegido si tan solo el señor tenebroso no hubiera actuado de manera precipitada.
Llegamos a enterarnos de la existencia de los Horrocruxs.
Algo que no me agrado tanto fue como dejaron de lado un poco de la complicidad entre los tres amigos, en este libro fueron menos sus apariciones y de menor impacto en la historia, además de las relaciones, que a mi parecer se vieron un poco forzadas.
Aunque me encanto la parte entre Bill y Fleur, que me hizo llorar, después de haber resistido las ganas con la muerte del mas grande de los magos, y el funeral que demostró que tan importante era este personaje en la historia, terminando la historia con un futuro incierto para todos