Crítica de Eli88

Eli88
26 June 2021
En esta penúltima parte aparecen nuevos hechizos, nuevos misterios y secretos, nuevos lugares en el mundo mágico. Dado que este libro es el sexto volumen de la saga, este es también el sexto año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nos revela cómo el mundo mágico continua operando ante el regreso del oscuro y aterrador Voldemort, y cómo las dos partes de la magia comenzan a defender sus ideales y valores. Debo decir que me gustó mucho, especialmente el amor y los sentimientos que los personaje pueden experimentar en toda la trama. Misterios, tensión y secretos que JK nos muestra en este libro, su trabajo sobre la evolución de los personajes es muy convincente, porque podemos apreciar su crecimiento personal. Si en el libro anterior expuso temas cotidianos como los celos o el amor, que aumentaron en esta parte de la historia. Además, debido a la resurrección, ha habido un gran desarrollo en las artes oscuras. En el nivel de magia y aventura, extrañé mucho la ayuda de Hermione y Ron, porque al prestar más atención a su relación con el mago oscuro y el mago más grande de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron se ha reducido enormemente. No tengo mucho que decir sobre los personajes que ya conocemos, excepto que todavía me gustan como de costumbre. En cuanto a personajes de los que no sabíamos mucho, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks. En mi opinión, es un personaje super interesante, creativo, luchador, con ideales claros. Una de las sorpresas que vi en esta novela fue el papel de Severus Snape, porque aunque su esencia seguía siendo la misma, verlo más activo me fascinó. También hay algunos personajes que no me gustan, especialmente Scrimgeour, que en mi opinión es un incompetente, muy arrogante, muy grosero, y el profesor Slughorn (obviamente el sexto libro, nuevo profesor) ... no es que no me agrade, pero no puedo conectar por completo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore, me encantó ver su magia de una manera más "activa". Lo último que puedo decir es que aunque el final de este libro es extraordinario, todavía me siento un poco triste, aunque estoy muy ansios por continuar. Por su parte, el entorno es tan emocionante como siempre. Y ... todo sobre el misterio del príncipe ... me pegó totalmente a las páginas. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Lee el libro!