Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

Leercomoformadevida
 01 July 2021
Es verdad que seguramente la historia ya está más que cerrada, que no hace falta añadir más. Es cierto que es una obra de teatro y que bueno, nos deja con ganas de otra cosa. Pero oye, si vas a darme algo del universo Hogwarts, dame lo que sea, aunque sea en pequeñas gotas.

Yo lo he disfrutado y no me importaría para nada más.
AlexReader
 23 July 2022
Con esto libro terminé una de las sagas que más recordaré en mi memoria. Conocer tanto multitud de datos del mundo de Harry como parte de su futuro me han llevado más a comprender una obra literaria que enseña mucho más de lo que el cine ha llegado a mostrar.
Cachotia
 25 January 2021
Realmente fantástico. Sabía que tenía que leer esta historia, al final me decidí por su versión para teatro y no me ha defraudado.
El teatro no es un género que suela leer habitualmente, quería probar algo nuevo y en esta ocasión ha sido una elección acertada.
Una historia llena de aventuras, misterio, amistad, familia y sobre todo magia.
Como siempre el increíble mundo creado por JK Rowling te envuelve de tal manera que es imposible dejar de leer.
Es una lectura rápida, amena y muy ligera. de hecho he devorado el libro, lo leí en un día.
Todo fan de Harry Potter debería tener este ejemplar en su colección.
WithinBooks
 26 October 2017
2 Show more
Review 1'5/5

Harry Potter y el Legado Maldito es un fanfic escrito por unos hombres que no parecen haberse leído en la vida un libro de Harry Potter, y a raíz de eso crearon esta cosa llamada novela donde intentan hacernos creer que esto fue lo que ocurrió después de aquella despedida de los niños en King Cross. Un libro cargado de personajes insípidos, planos e irreales, con una “trama” ilógica, ridícula y sin pies ni cabeza. Un libro que me arrepiento enormemente de haber comprado y leído. Para mí, esto no es Harry Potter.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: https://within-books.blogspo..
AlmaLectora
 26 October 2017
Cuando me decidí a leer este libro mis expectativas eran nulas. Pero esa luz de esperanza de leer de nuevo a Harry Potter siempre la tuve. Pero según iba leyendo se iba esfumando. Diálogo tras diálogo era peor.
Si para mi ese epílogo del séptimo libro no debería haber existido por la mala coordinación con el resto del libro, este nuevo libro no se debería ni haber pensado en una mente adulta. Y digo mente adulta para publicarse y lucrarse a base de ello porque muchos fans hemos pensado el "que hubiera pasado si..." y de eso trata ese libro. de todas esas alternativas de que hubiera pasado si... pero llevadas a extremos que rozan lo absurdo.
Leyendo el libro no he podido ver por ninguna parte la personalidad de ninguno de nuestros protagonistas. Después de siete libros algo tendríamos que identificar... Pues todo se esfuma en este libro. Da igual la realidad paralela en la que se encuentren, todos los personajes adultos en los que se han convertido son caricaturas de lo que nosotros leímos en esos libros.
Ese Harry que vimos crecer en los libros no es para nada el Harry que encontramos en este libro. Es un Harry que se apoya en los nombres que ha puesto en sus hijos para resucitar a los muertos y es lo que quiere ver en ellos. No deja, sobre todo a Albus, ser él mismo. Y es el principal problema de la obra. Vivir siempre en el pasado.
A esto hay que añadir la serie de incongruencias de espacio/tiempo que no se han podido dar en los siete libros para que haya un suceso en este libro. Este gran suceso lo supe antes de llegar a la página cien. Un misterio que de la mano de Rowling nunca hubiéramos averiguado hasta las últimas páginas. Pero seguí leyendo por si me estaba equivoncando y solo eran paranoias mías. No lo fueron.
Este libro es una serie de ideas fans, escritas por fans creciditos que han querido llevarlo al teatro pero de una forma muy mala. Rowling se ha subido al carro, me imagino para sacar tajada, pero tendría que haber dicho muchas cosas que no para que ahora no le llovieran ciertas críticas. Aunque seguro que a ella se la soplara bastante (me la imagino leyendo las criticas mientras se abanica con fajos de billetes y riéndose a lo Voldemort)

Salvo por las cosas que recordaban de los libros, el resto de la historia no me ha gustado nada. Por toda esa incongruencia, por lo mal escrito que está. Y es que he leído teatro y aquí tenía que leer al personaje para saber quien hablaba. Eran personajes muy planos. Cosa que en otras obras no me ocurrían. Seguro que puesto en escena muchas cosas quedarían genial pero a mi personalmente no me acaba de convencer nada.

En conclusión, un cockteil de fanfic escrito por fans de la saga. Los personajes han crecido siendo caricaturas de lo que fueron. Muchas incongruencias espacio/temporales. Muy predecible lo que va a pasar desde la página cien ya que es todo lo que pensamos los fans de la saga de "que hubiera pasado si..." pero llevándolo a una obra de teatro mala.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
AlhanaRhiverCross
 01 May 2018
Esta obra de teatro la leí con la mente totalmente en blanco, sin haber visto ni leído ninguna crítica anteriormente (lo sé, increíble y toda una carrera de obstáculos) y no sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho así porque ahora sé que mi opinión es mi mía y no es preconcebida. Engancha (se lee en un día) y se disfruta fácilmente porque al ser teatro, todo es diálogo prácticamente y no tienes que estar pendiente de descripciones ni pensamientos, y sobre todo, te guste o no, nos traslada de nuevo a Hogwarts, que al fin y al cabo es lo que queríamos todos ¿no?
RebecaFavila
 14 December 2017
Este libro no debería existir. La historia está de más, hay cosas que definitivamente no cuadran con la historia original, muchas cosas muy sacadas de la manda y personajes planos. Hay ideas buenas que no se desarrollan bien y quedan muy equis. Sinceramente no debería existir #SorryNotSorry
Sandy3579
 24 July 2019
No bebería existir semejante libro.
Hay demasiadas incoherencias y algunas cosas son absurdas.
Los otros dos que hicieron el libro no tienen ni idea del mundo de Harry Potter.
Algunas de las incoherencias que leí y caos me dieron ganas de aventar el libro fue que prepararon una poción multijugos en minutos (sin materiales ni nada), la mujer del carrito de dulces y la hija de Bellatrix.
Y lo que más me dio coraje fue que en el último libro la muerte de Snape fue bellísima, su último deseo era poder ver los ojos de Harry que tenía los ojos de su madre y en ese libro parece que nada de eso tenía sentido.
Y durante todos los libros los personajes se fueron haciendo, crecieron con nosotros y con este libro sus personalidades no tenían nada que ver con lo que en realidad eran. Eran vacíos y no expresaban nada.
Muy malo.
Claudia
 15 February 2018
Sin duda, esta obra de teatro me ha decepcionado en lo más hondo.

Como potterhead y amante de la saga creada por J.K. Rowling, me he sentido frustrada y estafada con este libro.

Sin duda, los autores no han leído los libros, pues se aprecian muchos fallos en cuanto a personajes se refiere, y hay partes de la trama que destruyen por completo la historia.

No volveré a leerlo, y no siento ganas de ver la obra de teatro tampoco.
Eli88
 23 August 2021
Tenía miedo de no sentir lo mismo, porque la saga principal es narrativa, y esta "octava historia" es teatro. Pero para mi sorpresa, es muy fácil y rápido de leer. Obviamente, como obra de teatro, casi no tiene descripciónes, pero esa poca descripción me introdujo bien en la escena que tocaba y en lo que está pasando. Además, es fácil imaginar estos lugares o personajes, porque los fanáticos ya conocemos esos lugares, personajes, términos, hechizos, criaturas y todos los componentes de este mundo. Tambien temía que en esta nueva historia no viera bien plasmados a los personajes, pero para mi sorpresa, no es así.
Inmediatamente sentí toda la esencia de los personajes, me reconecté con ellos y profundicé en su nueva historia. Me encanta y me alegra volver a leer sobre ellos y es genial ver lo que le pasó después de todo lo que sucede en la saga principal y conocer a sus hijos. En esta historia, los protagonistas son los hijos de esos niños que conocimos en la saga principal un día. Me gusta mucho tratar a sus hijos como protagonistas mientras trato a los demás como secundarios, aunque ellos también están en la trama. Mi nuevo personaje favorito es Scorpius. Me gusta mucho. Me reí mucho con él y me tocó el corazón. La trama de este libro es muy simple, pero me gusta y me gusta mucho. Me gustan todos los guiños a las leyendas principales y los giros y vueltas que van ocurriendo a medida que se desarrolla el evento.Solo puedo decir muy poco sobre la trama, pero utilizaron suficientes herramientas de la saga principal para darle un nuevo toque sigue viendose la amistad, la lealtad y el aura mágica que es característica de este mundo literario. Me gusta mucho este final, recreó ese vacío en mi interior. Lo diré mil veces, nunca podré despedirme de ellos. Hay algunas escenas que no me convencieron del todo porque las note forzadas. Me cuesta ver a Ron con esa personalidad, todo el día bromeando. Lo hacen exageradamente gracioso solo para crear un efecto cómico. No me gusta eso porque hay escenas tensas o importantes y para mi opinión Ron no se comportaría en ellas como lo hace en este libro.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?