Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 October 2017
Cuando me decidí a leer este libro mis expectativas eran nulas. Pero esa luz de esperanza de leer de nuevo a Harry Potter siempre la tuve. Pero según iba leyendo se iba esfumando. Diálogo tras diálogo era peor.
Si para mi ese epílogo del séptimo libro no debería haber existido por la mala coordinación con el resto del libro, este nuevo libro no se debería ni haber pensado en una mente adulta. Y digo mente adulta para publicarse y lucrarse a base de ello porque muchos fans hemos pensado el "que hubiera pasado si..." y de eso trata ese libro. de todas esas alternativas de que hubiera pasado si... pero llevadas a extremos que rozan lo absurdo.
Leyendo el libro no he podido ver por ninguna parte la personalidad de ninguno de nuestros protagonistas. Después de siete libros algo tendríamos que identificar... Pues todo se esfuma en este libro. Da igual la realidad paralela en la que se encuentren, todos los personajes adultos en los que se han convertido son caricaturas de lo que nosotros leímos en esos libros.
Ese Harry que vimos crecer en los libros no es para nada el Harry que encontramos en este libro. Es un Harry que se apoya en los nombres que ha puesto en sus hijos para resucitar a los muertos y es lo que quiere ver en ellos. No deja, sobre todo a Albus, ser él mismo. Y es el principal problema de la obra. Vivir siempre en el pasado.
A esto hay que añadir la serie de incongruencias de espacio/tiempo que no se han podido dar en los siete libros para que haya un suceso en este libro. Este gran suceso lo supe antes de llegar a la página cien. Un misterio que de la mano de Rowling nunca hubiéramos averiguado hasta las últimas páginas. Pero seguí leyendo por si me estaba equivoncando y solo eran paranoias mías. No lo fueron.
Este libro es una serie de ideas fans, escritas por fans creciditos que han querido llevarlo al teatro pero de una forma muy mala. Rowling se ha subido al carro, me imagino para sacar tajada, pero tendría que haber dicho muchas cosas que no para que ahora no le llovieran ciertas críticas. Aunque seguro que a ella se la soplara bastante (me la imagino leyendo las criticas mientras se abanica con fajos de billetes y riéndose a lo Voldemort)

Salvo por las cosas que recordaban de los libros, el resto de la historia no me ha gustado nada. Por toda esa incongruencia, por lo mal escrito que está. Y es que he leído teatro y aquí tenía que leer al personaje para saber quien hablaba. Eran personajes muy planos. Cosa que en otras obras no me ocurrían. Seguro que puesto en escena muchas cosas quedarían genial pero a mi personalmente no me acaba de convencer nada.

En conclusión, un cockteil de fanfic escrito por fans de la saga. Los personajes han crecido siendo caricaturas de lo que fueron. Muchas incongruencias espacio/temporales. Muy predecible lo que va a pasar desde la página cien ya que es todo lo que pensamos los fans de la saga de "que hubiera pasado si..." pero llevándolo a una obra de teatro mala.
Enlace: https://almalectora.blogspot..