Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

Webookland
 28 March 2024
😊 Lo Bueno:
'Harry Potter y el Legado Maldito' es un libro entretenido que, a medida que avanza, va mejorando notablemente. Sumergirse nuevamente en el mundo mágico de Harry Potter es una experiencia emocionante que hace revivir todos los momentos pasados con el joven mago y sus amigos. Regresar a este universo familiar es, sin duda, uno de los aspectos más destacados de la obra.

😔 Lo No Tan Bueno:
Si bien la obra de teatro ofrece una narrativa interesante, en ocasiones las escenas se sienten demasiado cortas, lo que limita la profundidad en el desarrollo de los personajes. El formato de obra de teatro puede resultar un tanto abrupto al principio, ya que todo ocurre muy rápidamente, lo que puede dificultar la inmersión inicial en la historia.

🧐 Veredicto Final:
En resumen, 'Harry Potter y el Legado Maldito' ofrece una experiencia entretenida que hará las delicias de los seguidores de la saga. Aunque el formato de obra de teatro puede resultar desafiante al principio, la historia logra capturar la esencia del mundo de Harry Potter, permitiendo a los lectores revivir la magia una vez más.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
No sé si interpretarlo como el octavo libro de la saga puesto que no fue escrito por J. K. Rowling. Igualmente no me gustaría considerarlo así, sino más bien como una ampliación -de no ser así, mancharía un poco la imagen que tengo de la serie-. No es que esté mal, pero tampoco me ha aportado nada.
Analeyendo
 07 March 2024
Lo he disfrutado porque todo lo que tenga que ver con el universo Harry Potter me gusta, pero reconozco que sólo se lo recomendaría a fanáticos o nostálgicos y que fueran con las espectativas justitas, sin más ambición que volver a leer algo sobre este grupo de amigos.
quieresleersigracias
 12 August 2023
Quieres leer "Harry Potter y el legado maldito"? No.
No me ha parecido que siguiera la línea de la saga, al contrario parece que la evita a pesar de que aparezcan personajes de dicha saga y para hacerlo inventa una trama para mi gusto "cogida por los pelos". No me ha gustado nada. Gracias.
NOSOLOLEO
 24 January 2023
a trama comienza justo donde se quedó allá por el 2007, el último libro de la saga de Harry Potter, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Lo primero que hay que tener en cuenta que se trata de una obra de teatro por lo tanto tendremos acotaciones, habrá partes que van muy rápido, para mi gusto demasiado, no desarrollan los sentimientos ni los pensamientos de los personajes algo que me hubiera gustado que ahondaran más y faltan muchas explicaciones y descripciones de lugares y personajes, ya sabemos que es para verla pero sí la desarrollas para que la gente la lea es necesario que haya más notas a pie de página para introducirte en la trama.
Es esa rapidez sobre todo al principio y la sensación de que abren y cierran demasiadas tramas pero sin llegar a ningún sitio concreto, lo que le da un aire de que es algo inconexo, que decidieron las cosas sin ningún motivo ni teniendo en cuenta las personalidades que se fueron desarrollando a lo largo de los siete libros anteriores. Por lo que durante la mayor parte del tiempo sientes que estás allí pero realmente no estás porque te han cambiado a tus “amigos”, y realmente había material para crear algo más cercano a la realidad del mundo de Hogwarts pero la han dejado escapar.
El libro lo lees rápido, incluso estás ahí enganchado por esa atracción que ejerce el mundo que creó Rowling pero pronto te das cuenta que es un pálido reflejo de lo que la escritora creó en su momento.
Yo que me considero “muggle” más que “Potterhead” no siento que sea un “sacrilegio” con respecto a la saga el haber escrito este libro pero entiendo las polémicas que se han creado en torno a él.
Si esperáis encontraros con algo de lo que os conquistó en los libros de la serie creo que iréis equivocados, ya que los personajes son flojos cuando no totalmente contrarios a sus personalidades pasadas y la trama da demasiadas vueltas para no llegar a un sitio concreto. Hay aspectos que podrían haber sido interesantes pero que los dejaron pasar, como por ejemplo la relación de Albus Severus y Scorpius, mandando señales confusas al lector para después zanjar la historia en algo no convincente.
Y a pesar de todo es un libro que no ha estado mal pero que es seguro que no volveré a leer como sí he hecho con los libros de la saga de Harry Potter porque le falta alma y no te deja con esa sensación de haber vivido algo mágico.

Harry Potter y el legado maldito” un libro para leer por la curiosidad de saber que hay entre sus páginas y por el deseo de volver a visitar ese mundo, pero que te deja un poso de que lo podrían haber hecho mucho mejor y más teniendo el visto bueno de la escritora.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
AlexReader
 23 July 2022
Con esto libro terminé una de las sagas que más recordaré en mi memoria. Conocer tanto multitud de datos del mundo de Harry como parte de su futuro me han llevado más a comprender una obra literaria que enseña mucho más de lo que el cine ha llegado a mostrar.
Videnteheart
 05 April 2022
El legado maldito - John Tiffany y Jack Thorn

Opinión personal (puede contener spoilers):

Aspectos negativos:

-Hay una escena, que de verse en pantalla, creo que incluso daría un poco de miedo. Y es cuando la señora del carro de comida del expeso de Howarts, sabe que Albus y Scorpius van a escapar del tren, de repente le salen unos aguijones chungos. Además, según ella, lleva trabajando allí 190 años y su comida puede convertirse en otras cosas. Hay una tarta de calabaza que se convierte en explosivo.

-Desde el principio, cuando empiezas a leer esta historia te das cuenta de que todo está evocado al fracaso.

-En este libro viajan en el tiempo, pero se supone que para que todos los implicados viajen a la vez, deben ponerse todos el colgante. Esto lo pasan por alto.

-Este aspecto podría escribirse en el apartado de aspectos positivos como en el de negativos. Y es que desde el principio se crea un nudo, un problema, algo que hay que revertir. Sin embargo, cuando empiezas a echarte las manos en la cabeza por lo que piensas que va a ocurrir, te das cuenta de que ya se ha resuelto. Y no es porque el libro sea muy cortito, porque los tres primeros de Harry Potter son igual de cortos y pasa de todo.

Aspectos positivos:

-Tengo que decir que me gusta la forma de ser de Albus Potter, porque es una persona que no tiene prejuicios. Por eso decide ser amigo del hijo de Draco, Scorpius.

-Cuando intentan robarle el giratiempo a Hermione, ella ha puesto una serie de pruebas, o trampas, para que nadie lo encuentre. Y son acertijos. Los acaban desvelando todos. Para mi gusto son demasiado fáciles, yo también los acerté. No sé por qué me da que alguien ha subestimado a Hermione.

-Luego, en este libro, Draco hace una cosa que jamás hubiera imaginado. Quizá sea por la edad, por la madurez. Y es que admita que estaba celoso de la amistad de Harry, Ron y Hermione. Pero me pregunto, ¿el verdadero Draco sería capaz de pronunciar estas palabras sin atragantarse?

-Otro aspecto positivo a tener en cuenta es que en ningún momento te das cuenta de que este libro esté escrito por dos personas. Y tampoco te das cuenta de que no lo ha escrito J. K. Rowling.

-También es verdad que al estar escrito en forma de teatro o guión, este libro se bebe. Creo que me lo leí en dos días. En ningún momento se hace pesado. Es ligerísimo.

Y me despido diciendo: Por favor, haced este libro película.
Bellalectora
 22 March 2022
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares
PDiggle
 07 February 2022
Me gusta el libro por poder leer sobre que a sido de la vida de los personajes y leer sobre sus hijos pero siento que la historia va demasiado rápido que faltan detalles y cosas que no terminan de encajar, cosas que no terminan de quedar claras y otras que no se terminan de desarrollar bien durante el libro. Lo recomiendo para todos los fans de Harry Potter porque os va gustar ver a los personajes de la saga de adultos pero la historia tampoco tiene gran cosa, si no eres muy fan de esta saga no te recomiendo leerlo, a parte este libro esta escrito para ser representado en teatro más que para leerlo.
Caverna
 10 December 2021
Este libro es un "continuará" a la saga de Harry Potter, cierto es que se presenta de una forma diferente al resto de los libros de la saga pero, con todo, es una maravilla que te adentra en un mundo del que mucho, por muy adultos que seamos, no queremos salir del todo.

Si te gusta Harry Potter y su mundo este libro no te va a defraudar, eso si no es una buena forma adentrarse en la saga por aquí.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?