Crítica de Videnteheart

05 April 2022
El legado maldito - John Tiffany y Jack Thorn

Opinión personal (puede contener spoilers):

Aspectos negativos:

-Hay una escena, que de verse en pantalla, creo que incluso daría un poco de miedo. Y es cuando la señora del carro de comida del expeso de Howarts, sabe que Albus y Scorpius van a escapar del tren, de repente le salen unos aguijones chungos. Además, según ella, lleva trabajando allí 190 años y su comida puede convertirse en otras cosas. Hay una tarta de calabaza que se convierte en explosivo.

-Desde el principio, cuando empiezas a leer esta historia te das cuenta de que todo está evocado al fracaso.

-En este libro viajan en el tiempo, pero se supone que para que todos los implicados viajen a la vez, deben ponerse todos el colgante. Esto lo pasan por alto.

-Este aspecto podría escribirse en el apartado de aspectos positivos como en el de negativos. Y es que desde el principio se crea un nudo, un problema, algo que hay que revertir. Sin embargo, cuando empiezas a echarte las manos en la cabeza por lo que piensas que va a ocurrir, te das cuenta de que ya se ha resuelto. Y no es porque el libro sea muy cortito, porque los tres primeros de Harry Potter son igual de cortos y pasa de todo.

Aspectos positivos:

-Tengo que decir que me gusta la forma de ser de Albus Potter, porque es una persona que no tiene prejuicios. Por eso decide ser amigo del hijo de Draco, Scorpius.

-Cuando intentan robarle el giratiempo a Hermione, ella ha puesto una serie de pruebas, o trampas, para que nadie lo encuentre. Y son acertijos. Los acaban desvelando todos. Para mi gusto son demasiado fáciles, yo también los acerté. No sé por qué me da que alguien ha subestimado a Hermione.

-Luego, en este libro, Draco hace una cosa que jamás hubiera imaginado. Quizá sea por la edad, por la madurez. Y es que admita que estaba celoso de la amistad de Harry, Ron y Hermione. Pero me pregunto, ¿el verdadero Draco sería capaz de pronunciar estas palabras sin atragantarse?

-Otro aspecto positivo a tener en cuenta es que en ningún momento te das cuenta de que este libro esté escrito por dos personas. Y tampoco te das cuenta de que no lo ha escrito J. K. Rowling.

-También es verdad que al estar escrito en forma de teatro o guión, este libro se bebe. Creo que me lo leí en dos días. En ningún momento se hace pesado. Es ligerísimo.

Y me despido diciendo: Por favor, haced este libro película.