Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

Galena
 06 December 2017
No estaba muy segura de cómo iba a funcionar una historia de Harry Potter, que además es la continuación de la saga original, en formato teatro, pero la verdad es que tampoco estaba cerrada a la idea y esperaba encontrar algo si no igual de bueno que la saga, bastante aceptable.

Así que mi sorpresa al ver que la obra tenía un argumento tan trillado y poco original, fue enorme y la decepción que me llevé con este libro todavía la estoy tratando de asimilar. Los aspectos que nos emocionan en esta obra son muchos, pero porque todos están relacionados con la historia pasada, hay montones de referencias de lo que ocurrió en los libros y de sus personajes, y sí, eso no es emociona, pero es que es muy fácil conseguirlo y no hay mérito en ello. Estructuralmente, la obra no es buena, porque repite modelos prototípicos propios de segundas partes malas, con acontecimientos predecibles, que nos pueden gustar más o menos, pero que realmente yo no creo que se correspondan con lo que ya conociamos.

No sé realmente si se puede decir que se mantengan las esencias de los personajes, al conocerlos solo por los diálogos es difícil analizarlos bien, además de que como han pasado años, los cambios habidos tienen esa "excusa", pero yo creo que hay un cambio muy grande en Malfoy y no sé si eso es del todo coherente.

Los momentos buenos son los que hacen referencia al pasado y el que más me ha gustado tiene que ver con una conversación de Harry y Dumbledore que yo creo que hacía falta, porque la saga terminó dejando cabos sueltos.

En general, un libro que me decepcionó y me dejó con una mirada negativa hacia Rowling, escritora que admiraba mucho, porque fuesen sus ideas o no, permitió que una historia tan buena volviese con una trama tan tonta y que además yo creo que algunas de las acciones de personajes icónicos no se corresponden con lo que conocíamos de ellos. Los personajes nuevos, los hijos de Harry, Ron y Hermione la verdad es que me decepcionaron porque menos Scorpius son bastante antipáticos y no tienen más interés. Por su parte, la obra no aporta nada nuevo ni consistente a la historia en general de Harry Potter, así que me quedo con la sensación de que estábamos mejor solo con los 7 libros originales.

Le doy 2 estrellas porque a mi pesar me he emocionado con algunos pasajes, pero el mérito es de las historias anteriores, así y todo esa conversación Harry-Dumbledore me gustó y emocionó y es lo que hace que se salve mínimamente, sí como los recuerdos y sueños de Harry.

Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Sara_feerica
 05 December 2017
Y así es cómo te cargas una saga cojonuda.
Anichibooks
 19 November 2017
He disfrutado como una niña, no he podido para de leerlo y fue como volver a Hogwarts, aunque en este caso las aventuras peligrosas no estuvieran protagonizadas por el trío: Harry, Ron y Hermione, sino por Albus y Scorpius, los hijos de Harry y Draco respectivamente.

A diferencia de la saga, esta obra de teatro va dando saltos en el tiempo, así veremos a los dos jóvenes ser seleccionado por el sombre seleccionador hasta llegar a quinto año. Aunque se describe cuando ocurre esos saltos, donde se describe a la perfección en las acotaciones, lo cual nos ayuda a no perdernos y seguir el hilo.

Ya sé que no es la saga de Harry Potter, solo es un libro más que ha conseguido que lea con ilusión una saga tan querida, pero no por ello hay que despreciarlo solo por el hecho de que "no ha sido escrito por J. K. Rowling". ¿Y qué, ya por ello no nos puede gustar?

Me han encantado las bromas de Ron, como Ginny y Hermione en cierta forma se han unido por algunos comentarios que éste suelta. Sé ha visto que Harry Potter no es perfecto y que Draco Malfoy no es tan malo como parece, que tan solo tiene miedo.

Lo que tengo más que claro que cuando vuelva a releer la saga de principio a fin este libro entrará en esa releectura porque me ha encantado ¿y cómo no? Si me junta Harry Potter, Hogwarts y teatro pues ya me tiene ganada.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Lavidaenlibro
 17 November 2017
WithinBooks
 26 October 2017
2 Show more
Review 1'5/5

Harry Potter y el Legado Maldito es un fanfic escrito por unos hombres que no parecen haberse leído en la vida un libro de Harry Potter, y a raíz de eso crearon esta cosa llamada novela donde intentan hacernos creer que esto fue lo que ocurrió después de aquella despedida de los niños en King Cross. Un libro cargado de personajes insípidos, planos e irreales, con una “trama” ilógica, ridícula y sin pies ni cabeza. Un libro que me arrepiento enormemente de haber comprado y leído. Para mí, esto no es Harry Potter.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: https://within-books.blogspo..
AlmaLectora
 26 October 2017
Cuando me decidí a leer este libro mis expectativas eran nulas. Pero esa luz de esperanza de leer de nuevo a Harry Potter siempre la tuve. Pero según iba leyendo se iba esfumando. Diálogo tras diálogo era peor.
Si para mi ese epílogo del séptimo libro no debería haber existido por la mala coordinación con el resto del libro, este nuevo libro no se debería ni haber pensado en una mente adulta. Y digo mente adulta para publicarse y lucrarse a base de ello porque muchos fans hemos pensado el "que hubiera pasado si..." y de eso trata ese libro. de todas esas alternativas de que hubiera pasado si... pero llevadas a extremos que rozan lo absurdo.
Leyendo el libro no he podido ver por ninguna parte la personalidad de ninguno de nuestros protagonistas. Después de siete libros algo tendríamos que identificar... Pues todo se esfuma en este libro. Da igual la realidad paralela en la que se encuentren, todos los personajes adultos en los que se han convertido son caricaturas de lo que nosotros leímos en esos libros.
Ese Harry que vimos crecer en los libros no es para nada el Harry que encontramos en este libro. Es un Harry que se apoya en los nombres que ha puesto en sus hijos para resucitar a los muertos y es lo que quiere ver en ellos. No deja, sobre todo a Albus, ser él mismo. Y es el principal problema de la obra. Vivir siempre en el pasado.
A esto hay que añadir la serie de incongruencias de espacio/tiempo que no se han podido dar en los siete libros para que haya un suceso en este libro. Este gran suceso lo supe antes de llegar a la página cien. Un misterio que de la mano de Rowling nunca hubiéramos averiguado hasta las últimas páginas. Pero seguí leyendo por si me estaba equivoncando y solo eran paranoias mías. No lo fueron.
Este libro es una serie de ideas fans, escritas por fans creciditos que han querido llevarlo al teatro pero de una forma muy mala. Rowling se ha subido al carro, me imagino para sacar tajada, pero tendría que haber dicho muchas cosas que no para que ahora no le llovieran ciertas críticas. Aunque seguro que a ella se la soplara bastante (me la imagino leyendo las criticas mientras se abanica con fajos de billetes y riéndose a lo Voldemort)

Salvo por las cosas que recordaban de los libros, el resto de la historia no me ha gustado nada. Por toda esa incongruencia, por lo mal escrito que está. Y es que he leído teatro y aquí tenía que leer al personaje para saber quien hablaba. Eran personajes muy planos. Cosa que en otras obras no me ocurrían. Seguro que puesto en escena muchas cosas quedarían genial pero a mi personalmente no me acaba de convencer nada.

En conclusión, un cockteil de fanfic escrito por fans de la saga. Los personajes han crecido siendo caricaturas de lo que fueron. Muchas incongruencias espacio/temporales. Muy predecible lo que va a pasar desde la página cien ya que es todo lo que pensamos los fans de la saga de "que hubiera pasado si..." pero llevándolo a una obra de teatro mala.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?