Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
No estaba muy segura de cómo iba a funcionar una historia de Harry Potter, que además es la continuación de la saga original, en formato teatro, pero la verdad es que tampoco estaba cerrada a la idea y esperaba encontrar algo si no igual de bueno que la saga, bastante aceptable.

Así que mi sorpresa al ver que la obra tenía un argumento tan trillado y poco original, fue enorme y la decepción que me llevé con este libro todavía la estoy tratando de asimilar. Los aspectos que nos emocionan en esta obra son muchos, pero porque todos están relacionados con la historia pasada, hay montones de referencias de lo que ocurrió en los libros y de sus personajes, y sí, eso no es emociona, pero es que es muy fácil conseguirlo y no hay mérito en ello. Estructuralmente, la obra no es buena, porque repite modelos prototípicos propios de segundas partes malas, con acontecimientos predecibles, que nos pueden gustar más o menos, pero que realmente yo no creo que se correspondan con lo que ya conociamos.

No sé realmente si se puede decir que se mantengan las esencias de los personajes, al conocerlos solo por los diálogos es difícil analizarlos bien, además de que como han pasado años, los cambios habidos tienen esa "excusa", pero yo creo que hay un cambio muy grande en Malfoy y no sé si eso es del todo coherente.

Los momentos buenos son los que hacen referencia al pasado y el que más me ha gustado tiene que ver con una conversación de Harry y Dumbledore que yo creo que hacía falta, porque la saga terminó dejando cabos sueltos.

En general, un libro que me decepcionó y me dejó con una mirada negativa hacia Rowling, escritora que admiraba mucho, porque fuesen sus ideas o no, permitió que una historia tan buena volviese con una trama tan tonta y que además yo creo que algunas de las acciones de personajes icónicos no se corresponden con lo que conocíamos de ellos. Los personajes nuevos, los hijos de Harry, Ron y Hermione la verdad es que me decepcionaron porque menos Scorpius son bastante antipáticos y no tienen más interés. Por su parte, la obra no aporta nada nuevo ni consistente a la historia en general de Harry Potter, así que me quedo con la sensación de que estábamos mejor solo con los 7 libros originales.

Le doy 2 estrellas porque a mi pesar me he emocionado con algunos pasajes, pero el mérito es de las historias anteriores, así y todo esa conversación Harry-Dumbledore me gustó y emocionó y es lo que hace que se salve mínimamente, sí como los recuerdos y sueños de Harry.

Enlace: http://excentriks.blogspot.c..