Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

Jesivel72
 07 June 2021
Una obra de fácil lectura. En parte es la intención de desvelar qué ocurrió, para los que nos quedamos con la decepción de que la historia acabase y qué les pasaría a los protagonistas a partir de ese momento, mezclada con un aire renovado de intriga, cuyo fin no cumple.
leleentrelibros
 23 May 2021
Leí este libro un año después que saliera, en ese entonces me pareció basura, ni si quiera me sirvió para una risa. Me sentí estafada y enfadada con que J.K.Rowling pudiera aprobar semejante relato. Una vergüenza. Adivinen qué, después de tres años, LO SIGO PENSANDO Y NO ME CANSARÉ COMO FAN DE LA SAGA DE HARRY POTTER DE DECIR QUE ESTE LIBRO DEBERÍA SER ELIMINADO DE LA FAZ DE LA TIERRA.
juanan_ibiza
 13 February 2021
Me repito con tantas 5 estrellas, pero es que lo que reseño es realmente porque me encanta y más si se trata de este maravilloso universo.
Esta lectura es MARAVILLOSA, al ser original una obra de teatro, todo son diálogos y se lee demasiado deprisa (no me gusta). Trata sobre el hijo de Harry y Ginny, Albus Severus Potter.
Su primer año y claro, ya os podéis imaginar, volvemos a Howgarts 19 años después y el hype no puede estar más alto.
Empieza justamente en la última escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. No quiero contar mucho más y os invito a que descubráis esta magnífica historia, llena de magia, combates, misterios y amor, y nunca olvidéis que por mucho que pasen los años Howgarts estará siempre en nuestros corazones.

¿Y tú? ¿Quieres volver a Howgarts una vez más? ¿Quieres descubrir que le tiene preparado a Albus en su primer año?
CrisLM89
 03 February 2021
No está mal... cuenta la historia de Harry unos cuantos años después, dando el papel principal a los hijos de los protagonistas.
El formato en el que está escrito es tipo guión, puesto que es una obra de teatro. Esto hace que la lectura sea rápida, aunque en algunos casos me perdía un poco (me quedo con la lectura de novela tradicional).
Cris_Autora
 11 January 2021
Harry Potter y el legado maldito es una adaptación de la famosa saga al teatro. Este libro nos lleva a unos cuantos años después del último libro Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.
En esta obra de teatro nos plantea una inquietante posibilidad sobre lo que dejó Voldemord tras de sí y las consecuencias que esto puedo tener para el legado de Harry.
Me pareció una propuesta interesante, pero no alcanza a hacer sombra a la saga original, no obstante, esta adaptación al escenario sirve para matar el eterno gusanillo que tenemos los fan de El Niño que Sobrevivió.
Fraternato
 16 November 2020
No me gustó.

Pero no puede ser tan simple como un "no me gustó", hay algo más allá de eso. Y es que, siendo una apasionada del mundo creado por la autora, uno esperaría reencontrarse con él de una manera diferente.

Nunca sabemos que vamos a encontrar en un libro antes y durante la lectura, pero si has seguido la saga desde el inicio hasta el final, estarás acostumbrado a oro puro.

No puedo mentir, es muy fácil de leer. Pero no es para nada lo que esperamos ver en un Harry, Ron y Hermione adultos.

SPOILER ALERT AQUÍ, pero ¿Qué pasó con Harry? El ritmo de los libros nos tenía acostumbrados a que sabía hacer frente al dolor de una manera muy particular. La explicación que le doy es que se volvió especialmente quejica después de cumplir sus 40, porque por mucho que le doliera la historia de sus papás y deseara que nada hubiese pasado, nunca lo vimos llorando en la víspera de Halloween.

Mi principal problema con este libro no es la historia (aunque también tiene defectos abismales), sino la personalidad de cada personaje, que estando tan bien definida anteriormente, se convirtió en algo totalmente ajeno a lo que ya conocíamos. No me gustó el desarrollo del personaje de Albus. Se le podría haber atribuido alguna cualidad, pero en general lo dejaron como un personaje sin gracia que simplemente sufre por ...¿Nada?

Creo que algo genial podría haber salido de incluir más a los hermanos de Albus y a su prima. Sin embargo estos pasaron a un plano de nula importancia y no generaron nada en el lector más que, en mi opinión, desprecio por Rose, que la pintan como engreída y parece avergonzarse de su primo... Lo cual es algo que, el Ron y la Hermione originales, nunca hubiesen permitido.

Aspecto positivo: creo que da en el blanco el hecho de haber puesto a Albus en Slytherin. Me parece un giro adecuado y algo que me hubiese encantado ver si realmente la historia original tuviera otra parte. Pero esa casa se caracteriza por cierto tipo de personalidad que Albus no demostró tener en lo absoluto. Si se hubiese desarrollado el personaje hacia esa dirección, estoy segura de que habría tenido más sentido para mí y para muchos. Debo admitir que me habría encantado que nos sorprendieran con algo inesperado (aunque predecible) como que Albus hubiera heredado la capacidad de hablar parsel. Precioso. Pero no.

Scorpius tampoco parecía un Slytherin genuino. Tenía algo más parecido a la personalidad de los Weasly, lo cual no le dió el acabado necesario a la historia.

Tengo que agregar que, es evidente que la amistad entre Albus y Scorpius quiso ser algo más que no logró trascender por encima de las suposiciones de los lectores.

Para mí, Harry Potter sigue siendo una saga de 7 preciosos libros que espero atesorar por siempre. Y esto es un fanfic, que no está mal, pero que no le aporta nada a la historia original.
Amaya_QG
 12 November 2020
La obra ocurre 20 años después de la derrota de Lord Voldemort y narra la historia del hijo de Harry Potter y Ginny, Albus Severus Potter, que comienza sus estudios en Howarts con su mejor amigo Scorpius Malfoy, hijo de Draco; dos personajes que son lo opuesto a lo que fueron sus padres. En este caso, nos vamos a adentrar en una historia de misterio, malentendidos y mucha magia pero, lo primero que hay que tener en cuenta, es que no se trata de una novela y no tiene la estructura de los libros anteriores. Lo segundo es que los personajes principales, a los que tanto cariño tenemos los fans de Harry Potter, en esta historia, están en un segundo plano y, si bien es cierto, en numerosos momentos se los echa de menos.

Siendo honesta y, por más que lo intento, me es imposible ser objetiva e imparcial con cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de Harry Potter. Como ya os he dicho, para mí significa tanto que no puedo hacer otra cosa que adorar cada libro, película u objeto que sale. Así que, os recomiendo, quien aún no haya visto las películas o leído los libros (que lo dudo mucho), que ahora que tenemos tiempo os pongáis con ello y os enamoréis tanto como yo.
Eunibooks
 01 November 2020
Aunque es un canon de la serie original puedo decir que como fan de la saga me encanto y en mi opinión creo que es un buen fin para la saga original, ya que toman en cuenta a los personajes principales ya su vez dan oportunidad a una nueva historia con sus hijos.
nuriaisreading
 12 October 2020
No sabía qué esperar de este libro. Hace tiempo lo empecé y lo dejé abandonado porque no me enganchaba, pero esta vez lo he retomado y la verdad es que lo he disfrutado.

Me ha gustado leer más sobre el trío de Harry Potter, aunque de manera muy diferente, mayores y esta vez como personajes secundarios. No sé si es por el formato guion o porque el autor de este libro en realidad es otra persona, pero me ha costado captar la "esencia" que los personajes tenían en la saga principal, aunque se nota que intentaban recuperarla (los chistes demasiado malos de Ron, etc).

En conjunto, he disfrutado la historia, incluso me he llegado a reír en varios momentos y la he leído bastante rápido porque se hace interesante, aunque en un principio la trama me resultó un poco forzada... Me alegro de haberlo leído.
LalaMont26102001
 16 June 2020
Personalmente no me parecio lo peor del mundo la verdad me gusto bastante la historias aunque si tuvo sus herrores y no me gusto como desarrollaron siertos personajes de la saga original pero si ame a los personajes nuevos y la hitoria me entretuvo bastante.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?