Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

quieresleersigracias
 12 August 2023
Quieres leer "Harry Potter y el legado maldito"? No.
No me ha parecido que siguiera la línea de la saga, al contrario parece que la evita a pesar de que aparezcan personajes de dicha saga y para hacerlo inventa una trama para mi gusto "cogida por los pelos". No me ha gustado nada. Gracias.
NOSOLOLEO
 24 January 2023
a trama comienza justo donde se quedó allá por el 2007, el último libro de la saga de Harry Potter, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Lo primero que hay que tener en cuenta que se trata de una obra de teatro por lo tanto tendremos acotaciones, habrá partes que van muy rápido, para mi gusto demasiado, no desarrollan los sentimientos ni los pensamientos de los personajes algo que me hubiera gustado que ahondaran más y faltan muchas explicaciones y descripciones de lugares y personajes, ya sabemos que es para verla pero sí la desarrollas para que la gente la lea es necesario que haya más notas a pie de página para introducirte en la trama.
Es esa rapidez sobre todo al principio y la sensación de que abren y cierran demasiadas tramas pero sin llegar a ningún sitio concreto, lo que le da un aire de que es algo inconexo, que decidieron las cosas sin ningún motivo ni teniendo en cuenta las personalidades que se fueron desarrollando a lo largo de los siete libros anteriores. Por lo que durante la mayor parte del tiempo sientes que estás allí pero realmente no estás porque te han cambiado a tus “amigos”, y realmente había material para crear algo más cercano a la realidad del mundo de Hogwarts pero la han dejado escapar.
El libro lo lees rápido, incluso estás ahí enganchado por esa atracción que ejerce el mundo que creó Rowling pero pronto te das cuenta que es un pálido reflejo de lo que la escritora creó en su momento.
Yo que me considero “muggle” más que “Potterhead” no siento que sea un “sacrilegio” con respecto a la saga el haber escrito este libro pero entiendo las polémicas que se han creado en torno a él.
Si esperáis encontraros con algo de lo que os conquistó en los libros de la serie creo que iréis equivocados, ya que los personajes son flojos cuando no totalmente contrarios a sus personalidades pasadas y la trama da demasiadas vueltas para no llegar a un sitio concreto. Hay aspectos que podrían haber sido interesantes pero que los dejaron pasar, como por ejemplo la relación de Albus Severus y Scorpius, mandando señales confusas al lector para después zanjar la historia en algo no convincente.
Y a pesar de todo es un libro que no ha estado mal pero que es seguro que no volveré a leer como sí he hecho con los libros de la saga de Harry Potter porque le falta alma y no te deja con esa sensación de haber vivido algo mágico.

Harry Potter y el legado maldito” un libro para leer por la curiosidad de saber que hay entre sus páginas y por el deseo de volver a visitar ese mundo, pero que te deja un poso de que lo podrían haber hecho mucho mejor y más teniendo el visto bueno de la escritora.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Bellalectora
 22 March 2022
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares
Dyalia
 11 May 2021
Por una parte he disfrutado mucho la vuelta a Hogwarts de esta peculiar manera, de volver a ver a los protagonistas con varios años más a la espalda y una trama en la que destaca una amistad entre un Potter y un Malfoy; pero también en muchos momentos me ha parecido un fanfic escrito por cualquier otra persona ajena al mundo de Harry Potter y no escrito en colaboración con la propia J. K. Rowling, así que ha sido... una lectura extraña.

Por una parte, Scorpius me ha parecido una mezcla entre Hermione con su gran inteligencia y las bromas de parte de Ron, conformando a un personaje adorable y al que se le coge cariño enseguida, pero al que también le ha faltado profundidad. Mientras que Albus me ha parecido un crío maleducado y egoísta que realmente no consigue ni quiere comprender a nadie más que a sí mismo.

La aventura que les lleva a ambos a viajar en el tiempo, conocer a nuevos personajes y rememorar algunas grandes escenas del quinto libro ha sido interesante, además de que al estar contado por medio de diálogos en su mayoría (obviamente al ser una obra de teatro), se sucede con mucha fluidez, pero he visto algunos huecos y algunas idas de olla que me han parecido perfectamente encuadradas en un fanfic.

Por otra parte, aunque es de agradecer lo rápido que se lee debido a su formato, esto mismo se vuelve una pega al faltar mucho desarrollo en las personalidades de los personajes, al no darles razones ni pensamientos para actuar como lo hacen, porque o las cosas se dicen o es imposible introducirse en la mente de ellos, así que me ha sabido a poco y creo que hubiese sido mucho más enriquecedor al ser tratado como novela y no una obra de teatro.

De todas formas y a pesar de las pegas, lo he disfrutado mucho, ha sido un libro que me ha hecho recordar los pasillos de Hogwarts (eso sí, su estancia en el castillo me ha parecido muy corta y los primeros años se deshacen en cortes, así que me ha parecido una pena no poder ver cómo se crea la amistad entre los dos protagonistas), las aventuras de la magia y todas esas emociones que crepitan al abrir un libro de Harry Potter.
AlvaroSaneufrasio
 04 October 2020
Me encanta los sentimientos que se producen por la necesidad de tener una buena relación padre hijo y los sucesos que estos provocan
entrescritos_ynovelas
 17 September 2020
Como buena fan de Harry Potter, no es nada nuevo que os cuente que me gustó mucho este libro. En sí, es la obra de teatro que se representa en el teatro West End de Londres, pero como una de momento no tiene recursos para poder ir a verla (a parte de la pandemia que está asolando el mundo) pues me contento con poder leerla y ver qué sucedió con los personajes de mi saga favorita. Cuando terminaron los siete libros me quedé con un gran vacío, pero cuando luego siguieron publicando tanto los libros de “animales fantásticos…”, “Los cuentos de Beedle el bardo”, etc, se me hizo algo más llevadero, aun que la incógnita de saber cómo eran las vidas de estos personajes ya de adultos seguía ahí. Gracias a esta obra pude imaginar como eran y, siendo sincera, me decepcionó un poco cómo se habían desarrollado las personalidades de Harry y de Draco Malfoy, pero bueno, los personajes principales (en este caso sus hijos) me gustaron bastante y la trama, pese a ser sencilla, engancha. Se lo recomiendo mucho a los amantes de este mundo, no apto para muggles.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Ya se que os sonará que ya hemos hecho la reseña de este libro anteriormente y, aunque nuestra opinión no ha cambiado, de hecho, es la misma, si queríamos comentar que esta vez lo hemos leído en castellano. Y la verdad es que nos gusta mucho más la versión inglesa, pero la traducción no está nada mal.

La historia de este libro comienza en el epílogo de los libros (y las películas) de Harry Potter (no queremos comentar la escena por si hay algún despistado que aún no haya leído o visto las pelis), y al estar escrito en forma de obra de teatro, es muy rápido y fácil de leer.

El primer acto tiene muchos lapsos temporales, pero que son necesarios para llegar a la propia trama del libro, esa que nos va a dejar... sin aliento? Sí, creemos que esa es la descripción perfecta. Una vez que hemos llegado al segundo acto, no hemos podido parar. El autor ha sido capaz de mantener la intriga hasta el final y conseguir que todos los fans de Harry Potter nos quedemos pegados al libro hasta terminarlo.

No se como contaros algo del libro sin hacer spoilers, pero deciros que tiene intriga, algo de acción, misterio... vamos, como los libros de Harry Potter, pero sin texto descriptivo. También comentar que sale a la venta en castellano a finales de octubre (si no me equivoco), aunque para los que no puedan esperar, el inglés en el que está escrito es muy sencillo y se lee sin ningún problema.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Me tomó mucho tiempo decidir si leer este libro o no, pero me alegro mucho de haberlo hecho. Me dio mucha nostalgia volver a leer sobre los personajes que tanto amé en la serie original. Me gustó como utilizaba escenas del pasado y me hacía recordar detalles que había pasado por alto, y la emoción que pusieron en ciertas escenas realmente me atrapó.
Para contarles un poco de que trata, en el libro seguimos la historia de Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Gini, que comienza a ir a Hogwarts y está muy preocupado por lo que sucederá, ya que cree que nunca alcanzará a vivir a la sombra del famoso Harry Potter. A diferencia de su padre, Albus no disfruta nada su estancia en la escuela, solo la compañía de su único amigo, Scorpio. La relación de Harry y su hijo va de mal en peor, y a forma de "revelarse" Albus & Scorpio emprenderán una aventura que podría cambiar el destino de todo el mundo.

Hay ciertas partes del libro que me parecieron un poco frustrantes, como las actitudes de Harry y ciertas cosas que dice/hace, como si el Harry de los libros no fuera el mismo, pero viéndolo desde otro lado, es totalmente lógico dado todo lo que vivió, que tenga traumas y situaciones que no sepa como resolver. Me encantó el papel de Gini como madre, y me hubiese gustado ver un poco más de Hermione, Ron y sus hijos en la historia. Y si bien el "plot twist" de la historia me pareció bastante evidente desde el principio, estaba esperando a ver como lo resolverían y que vuelta le daría la autora para que, a pesar de ser obvio, fuese original, y a mi gusto, J.K. Rowling lo hizo de nuevo!

Me gustaría mucho poder ver la obra ahora que leí el libro, sería toda una nueva forma de vivir el mundo de HP.
Diahna
 06 June 2019
Aprobado raspado y gracias. le doy 3 estrellas por puro frikismo y nostalgia a mis días de adolescente "en Hogwarts". Como guión co-escrito pierde todo el sentido y la magia que crearon Harry, Ron y Hermione de la mano de Rowling tantos años atrás. Es una historia facilona, absurda y hecha a la desesperada por volver a ver al gran Harry Potter y un como hubiera sido si... (Por no hablar del dinero que se ha llevado la buena señora y se seguirá llevando). Dejando de lado que es un guión y pasa todo demasiado deprisa (y sin ver los efectos especiales) los personajes han perdido todo su carisma. Los nuevos personajes, a excepción de Scorpius, son puro relleno y detestables en su gran mayoría. Una decepción tras otras con final de cuento para niños de 3 años. Una pena que Rowling haya tenido que llegar a esto. -_-
aitanawinter
 30 May 2019
Me ha encantado poder volver a disfrutar de Harry y todos sus amigos desde otra perspectiva, una mas adulta, y conocer un poco mas a Draco Malfoy. Me ha encantado Scorpius, me parece el mejor personaje de todo el libro, me he divertido mucho con él. Pero, sobre todo, me ha encantado poder sumergirme en este mundo una vez más, con una historia algo distinta. Ha sido como un mini-viaje al pasado.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?