Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

abarbara75
 07 June 2020
Un Harry Potter que no es un Harry Potter, con un protagonista que dista años luz de ser lo que fue su padre, y con una historia que tiene tantos saltos (necesarios tal vez para una obra de teatro) que te deja con la misma sensación que el salto final de las reliquias de la muerte, tal vez porque era ese salto el que la autora podría haber rellenado para retomar el tropezón en la historia del episodio final... pero no....

El legado nos devuelve al universo que nos atrapó... nos da esos pequeños guiños que hace que quisiéramos volver.. el ambiente está ahí, los personajes están en cierta manera... la historia te engancha de principio a fin pero... ni es lo mismo ni lo volverá a ser. Recomendable, por supuesto, pero a sabiendas de que es otro mundo...
Aribookstoshine
 28 May 2020
Me cuesta mucho criticar un libro de Harry Potter... Pero se nota que no tiene la pluma de JK Rowling.
Algo que me molestó es que sea como teatro... Yo sabía que era así pero me cansaba.
Los saltos en el tiempo, entre escena era muy molesto.
Pero, a la vez, me encantó volver a leer ALGO de Harry Potter... Amo tanto esta saga. Poder leer diálogos de Snape nuevamente!! Una locura.
Shippeando fuerte con albus y scorpius, todo el libro espere que se acerquen de otra forma Y NO FUE ASÍ. ESTOY DECEPCIONADA.
En fin, fue lindo encontrarme con mi magia favorita... Pero es verdad que no es JK Rowling.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Para todos los que no lo sepan aún, Harry Potter and the cursed child está escrito a manera de guión de teatro, con acotaciones, actos, escenas, etc. Consta de un total de cuatro actos en los que daremos saltos muy rápidos en el tiempo y espacio. Gracias a este formato, la lectura resulta demasiado ágil y ligera, sin embargo, ese es uno de los más grandes fallos de este libro porque quiere darte toda la información posible para que la historia tenga sentido, pero contrario a ello, carece de sentido en algunas partes y llega a ser más bien confusa, con una linea del tiempo no muy bien definida; todos esos brincos y cambios de escenas, rompen con la linea que se tiene y hace al lector perderse un poco.

Y en cuanto a la historia en general, no puedo evitar decir que parece un fanfic y ni siquiera uno que de verdad valga la pena leer, la idea en general que tuvieron los creadores de esta historia es bastante buena, muy original, eso lo reconozco. Pero el desarrollo de esa idea fue lo que estuvo mal para mi gusto.

Los personajes en este nuevo libro de Harry Potter no son nada comparados con los que estamos acostumbrados, si bien deben de ser personajes más maduros, sus personalidades son totalmente diferentes, haciendo evidente que esta no es una historia escrita por Rowling. Personalmente vi a los personajes como una leve sombra de lo que son en "realidad". Aunque por otro lado, uno de los personajes que disfruté muchísimo es Scorpius Malfoy, que tiene que cargar, al igual que Albus, con el peso de su apellido y con una serie de rumores sobre su concepción y la muerte de su madre, es uno de los personajes (por no decir el único) que me pareció el mejor estructurado en cuanto a personalidad, es coherente y se nota su evolución de manera natural. Todo lo contrario pasa con Albus Potter, que me pareció en varias ocasiones incoherente y forzado ser. Además de que tiene una personalidad detestable.

Realmente creo que este libro no era necesario publicarlo, que hubiese funcionado mil veces mejor si sólo se hubiera quedado como una simple obra de teatro, en donde si creo que tenga un poco más de sentido la historia, creo que esta necesidad que tenemos muchos de no dejar "morir" este mundo de Harry Potter nos ha llevado al grado de aceptar lo que sea con tal de que esté dentro de ese mundo.

Pero no todo son criticas malas, ya que el libro cuenta con ese factor sorpresa que te hace seguir leyendo a pesar de todo, incluso me destrozó una de mis hipótesis sobre quién podría ser el villano de la historia, hay partes que te emocionan, que te conmueven, que te hacen reír o incluso en las que logras sentir esa preocupación que tienen los propios personajes.

Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Ratoncita
 21 April 2020
Qué tal va todo? ¿Algún fan de Harry Potter por aquí? Seguro que sí, aunque mucha gente se haya alejado de la autora por todo lo que ha pasado por twitter y eso... Pero bueno, yo separo a los autores de su obra, pues sino.. no podría leer nada! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Así que aquí tenemos 𝐻𝑎𝑟𝑟𝑦 𝑃𝑜𝑡𝑡𝑒𝑟 𝑦 𝑒𝑙 𝑙𝑒𝑔𝑎𝑑𝑜 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑡𝑜. Este libro tiene mucha polémica, hay gente que dice que pertenece a la saga y otros que dicen que no.⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo lo veo como un libro extra. Me encanta, aunque hay gente a la que no le gusta. Me parece muy fácil de leer y muy entretenido. La historia me enganchó, me tubo enganchada.

Para muchos lectores el formato de este libro puede parecerles bastante diferente, pues está escrito en forma teatral. Para mí, esto agiliza mucho la lectura. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Continua con la historia del hijo de Harry Potter y qué pasó después. Han pasado los años y Harry Potter tiene bastante fama por lo que ocurrió en el pasado y su lucha contra Voldemort.

Ha sido muy curioso conocer los hijos de nuestros queridos personajes. Me ha parecido gracioso que Albus y Scorpius sean tan amigos, dada la relación de sus padres jaja Y no nos olvidemos de Rose ! Otra vez nos encontramos con un grupo de amigos que lucharán contra una nueva amenaza, ¿ o no tan nueva ?

Ser Harry Potter no ha sido algo fácil, pues tubo muchos contratiempos y aventuras en su juventud . Pues imaginad cómo se siente su hijo, Albus, teniendo una fama tan grande en su familia.

Todos esperan mucho de él, y eso lo tiene agobiado. No entiende por qué la gente adora tanto a su padre. Pero lo entenderá, a lo largo de este libro.

Por cosas del Destino, el pasado de Harry Potter y el presente, se conectarán de manera que padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Me quedo con la saga original obviamente, pero esta historia no me ha disgustado, cuando la lees no puedes olvidar lo que estás leyendo, primero que nada que estás leyendo la historia de una obra de teatro y saber como es esa obra y segundo que estás leyendo un guión, obviamente no vas a encontrar una novela, ni desarrollo en los personajes, porque simplemente es un guión.
Pero a pesar de eso a mi me ha gustado bastante la historia y ha estado bien, ha estado entretenida e interesante.
albalopez93
 17 March 2020
Para muchos lectores el formato de este libro puede resultar un tanto peculiar ya que está escrito a modo de obra teatral, pero en mi caso, es una lectura que he disfrutado de principio a fin. Continua con la historia del hijo de Harry Potter y en qué pasó después. Es una continuación que introduce a la nueva generación de magos. Me ha resultado muy interesante continuar conociendo a los personajes que ya conocíamos pero ahora en su etapa adulta. Es un libro fácil de leer y bastante entretenido que recomiendo a cualquier fan de la saga.
Ares
 15 January 2020
Al ser un teatro creía que no iba a gustarme,pero he disfrutado cada una de sus páginas con la historia que hay en ellas.
Me ha alegrado volver a encontrarme con Harry,Ron y Hermione y por supuesto también con Draco y varios personajes más que ya pensaba que jamás iba a volver a verlos.
La historia nos centra en Albus Severus Potter,el hijo mediano de Harry cuya vida no es la que esperan los demás alumnos del colegio.
Albus no soporta que lo comparen con su padre y más de ser seleccionado para otra casa y hacerse amigo de un muchacho que a los ojos de su padre no le conviene.
Albus lucha para vencer ese odio y ser algo mejor de lo que es. Junto a su nuevo amigo recorren una gran aventura que lo cambiará todo y no solo una vez y tendrá que pedir ayuda a su padre aunque no le guste esa idea.
Juntos padre e hijo lucharán para recuperar el mundo tranquilo donde viven y vivir por siempre feliz.
Por otro lado,Harry comienza a tener una serie de pesadillas y tras veinte años,la cicatriz vuelve a dolerle.
¿Habrá regresado el señor oscuro? ¿Vendrá a cobrar venganza?

Maryana
 10 January 2020
Es una historia que no añade magia ni aportes nuevos al universo de Harry Potter. Además de que la rapidez con la que trascurre la trama nos deja un vacío dentro del mundo de los magos y brujas.

Entiendo que se trate de un guión, por momentos esto resulta decepcionante e incrédulo, y no dudo que ver la obra sea una experiencia extraordinaria, pero considero que hubiese sido fascinante leer una vez más la cautivadora pluma de J. K. Rowling.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
ratoncitabibliotecaria
 12 June 2019
Este libro tiene mucha controversia, y es que es la continuación del final de Harry Potter, de forma que hay personas que prefieren que hubiese terminado sin este libro.

A pesar de esas críticas pienso que es muy bueno ya que aparecen personajes que son para amarlos totalmente. Y el hecho de que sea un teatro tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos, por lo que no está mal el libro y si te gusta leer teatros es fantástico
Irene
 28 February 2019
Recomiendo su lectura porque a los fans de la saga nos hará revivir los momentos y emociones de los primeros libros, pero es una historia a la que se le podía sacar mucho más partido y que no tiene más pretensión que la de hacer revivir esos momentos de nuestra infancia o juventud.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?