Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

hollandandbooks
 08 May 2018
Harry Potter Y El Legado Maldito no es una historia de Harry Potter. Y no es una novela. Eso para empezar. Se ha pedido millones de veces que J.K. Rowling contara qué había pasado con los personajes de la mejor serie de la historia, y eso es lo que ha hecho. Dieciocho años después, la vida no es de color de rosa para Hermione, Ron y Harry.

Albus Severus Potter y Harry no se llevan del todo bien. Pero un hijo problemático, que no ha acabado en la casa de Hogwarts que todo el mundo esperaba 💚 y cuyo mejor amigo, Scorpius👬, es hijo del alumno más rubio que ha pasado por Slytherin , no es el mayor de los problemas. Voldemort fue derrotado en la Batalla de Hogwarts, sí, pero la oscuridad nunca desaparece del todo y a Harry vuelve a dolerle la cicatriz. ⚡ #DRAMA

Las aventuras que les va a tocar vivir a todos los personajes son un poco una manera de Albus de ser alguien, y no solo el hijo del niño que sobrevivió. O al menos el desencadenante.

Y entonces, El Torneo de los Tres Magos, giratiempos, Voldemort, mucha magia y amistad y Cedric Diggory (lo más importante de todo el libro porque es el más guapo de todos) se van a mezclar en una historia contada de una manera completamente diferente, super rápida de leer (por aquello de que es solo diálogo) y, a mi parecer, muy original e infravalorada.

No es Harry Potter ⚡. No es una novela📖, por lo que faltan mil detalles que en una conversación no se pueden incluir, pero a mi me ha encantado. Poder volver al mundo que tanto echábamos de menos (y de verdad, no como en Animales Fantásticos), ver a los personajes que tanto extrañábamos, me ha parecido un detallazo tantos años después.

Y por supuesto que es diferente, claro.🤦‍♀️ Es una obra de teatro, cuyo libreto han tenido la amabilidad de publicar para toooooooooooodos aquellos que no tenemos la posibilidad de ir a Londres 🇬🇧 a verla, podamos disfrutar de Albus, de Scorpius y de todos desde casa una vez más.
Enlace: https://hollandandbooks.word..
RaquelTarotyLecturas
 26 April 2018
Me encantó poder saber, bajo el punto de vista de la autora, como fue la evolución de sus personajes y conocer la historia de sus vidas tantos años después... En mi opinión ha sido una muy buena guinda del pastel.
Mari
 22 April 2018
No me ha durado ni un día entero. Lo empecé un viernes por la noche y el sábado por la tarde lo tenía acabado. al principio, me chocaba un poco y lo leía algo escéptica. Luego ha resultado que no está tan mal. Que sí, lo sé, tiene incoherencias y algún que otro vacío en la trama. No es una obra maestra y está claro que no es de J.K. Rowling.

Después de esos 19 años después, ha llegado el momento de que los hijos de nuestros queridos personajes de la saga Harry Potter, vayan a Hogwarts. Albus se siente acomplejado, llevar el apellido Potter le pesa mucho, y más cuando, sorpresa sorpresa, no cae en Griffindor. Algo bueno que tiene es que se hace muy amigo de Scorpius Malfoy, quien también está marginado en el colegio por ciertos rumores que hay por ahí. Un día, Albus escucha una conversación a escondidas y decide pasar a la acción y tomarse la justicia por su mano, ya que parece que su padre no va a hacer nada. La que lía el pollito con ayuda de Scorpius. Todo lo que puede salir mal, lo hará. Menos mal que ambos son tercos y tienen la misma habilidad que sus padres de salir de los embrollos en los que se meten...

Centrándome en los personajes, me he hecho fan incondicional de Scorpius. Qué cosa más adorable, por favor (ejem, lo shippeo mucho con Albus y sé que no soy la única). Este niño no tiene ni un pelo de maldad en todo su ser. Albus, por su parte, me recuerda mucho al Harry del quinto libro, ese que estaba siempre malhumorado y a veces era un poco estúpido, aunque en menor medida. A Harry precisamente es al que lo he visto muy paranoico, sobreprotector, y no me extraña con todo lo que pasó en sus años de Hogwarts. Rose me ha parecido de lo peor, menos mal que sale poco porque es un pelín insoportable. Draco es un padrazo allá donde los haya. Y Ron, ay Ron, qué te han hecho. Lo siento pero este no es nuestro Weasley. Hermione tampoco me ha resultado muy creíble, aunque hay uno que se lleva la palma y es... Spoiler Snape. Venga ya, ¿un Snape que gasta bromas? No way. Fin del spoiler. A parte de eso, el resto más o menos da el pego. No, miento, Ginny tampoco me cuadra con su personaje original. Pero bueno, tampoco os fiéis de mi: su personaje no me gustaba en la saga original, tampoco me gusta aquí. Vamos, que quitando a los personajes que no salen como tal en los siete libros de las saga, el resto aprobados por los pelos (o suspensos directamente).

Y es curioso porque la premisa de la que parte el libro no me ha disgustado del todo, quitando que al final es reincidir un poco en lo mismo. Me ha gustado cómo se ha desarrollado y, lo que más interesante me ha parecido, es que ves lo que habría pasado si ciertas cosas no hubieran ocurrido tal y como las conocemos. Eso hace que te des cuenta de que todo, absolutamente todo lo que pasa en la saga es relevante. Las cosas tenían que ocurrir así y ya está.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
ShifrWolowitz
 18 April 2018
Es un libro claramente prescindible para los seguidores de la saga Harry Potter. No solamente no aporta nada a la historia en sí, sino que además deja un vacío aun más grande y el lector y seguidor de Harry Potter se quedará, tras leer este libro, con ganas (insaciables) de algo más.

En cualquier caso, a nivel personal y sentimental, ha sido agradable volver a leer una historia nueva del universo Harry Potter. Y en cualquier caso, a nivel historia y narración, puede definirse, sin falta a la verdad, como cuidada e interesante.
danamn95
 17 April 2018
Compré este libro porque soy muy fan de la saga y necesitaba saber que les depararía el futuro. al principio sentí decepción por como estaba escrito y lo infantil que era. al empezar el segundo acto ya me fue gustando algo más pero bueno, podría no habérmelo leído perfectamente. Si hablo de los personajes pues solamente decir que adoro a Scorpius y que me supone una decepción lo mal que me cae el hijo de Harry.
Rosa
 12 April 2018
Imagino que precisamente por ser una gran seguidora de la saga de “Harry Potter”, ningún material sobre esta historia que no salga del puño y letra de su autora, J.K.Rowling, me satisface ni cumple mis expectativas. Desde que la escritora británica publicase “Harry Potter y las reliquias de la muerte” he estado esperando con ansia mal disimulada más libros sobre este mundo mágico, ya sea a modo de precuela, continuación, spin-off o lo que surja. Por eso no me ilusioné especialmente cuando escuché la noticia de que iba a publicarse “Harry Potter y el legado maldito”, una obra de teatro aprobada por Rowling, pero no escrita por ella. Sin embargo, al final caí en la tentación de leerla y, a pesar de ser mucho mejor de lo que esperaba, me ha sabido a poco. Pero primero voy a resumirte un poco de qué va por si todavía no has leído ninguna reseña.

Harry Potter y el legado maldito” arranca en el mismo punto donde se quedó en las últimas páginas de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” con nuestro querido trío protagonista esperando el Expreso de Hogwarts, el cual se llevará a sus hijos a la Escuela de Magia y Hechicería diecinueve años después de que tuviera lugar la terrible batalla que les enfrentó a Lord Voldemort. Harry Potter es el orgulloso padre de dos niños y una niña de quienes el mediano, Albus Severus, es el protagonista de esta nueva historia, ya que siente que siempre estará a la sombra que proyecta el pasado cargado de hazañas y heroicidades de su progenitor. Todo empeora para Albus cuando el sombrero seleccionador lo pone en Slytherin (a pesar de sus temores) y para colmo se convierte en el gran amigo de Scorpius (el hijo de Draco Malfoy) sobre el que sobrevuelan los rumores de que es hijo del mismísimo Voldemort. El chico, sin embargo, ve la oportunidad de hacer algo valeroso y vivir una auténtica aventura cuando descubre que, si se hace con un giratiempo escondido en el Ministerio de Magia, puede devolverle la vida a Cedric Diggory, el inocente estudiante de Hogwarts que fue asesinado delante de Harry Potter por orden de Voldemort. A partir de este punto el libro se convierte en una sucesión de viajes temporales, realidades paralelas y descubrimientos que hacen que su lectura sea muy entretenida, además de curiosa.

Como decía, esperaba que esta obra de teatro fuese bastante peor. Pensaba que sería mucho más lenta y aburrida y que predominaría sobre todo el diálogo, careciendo de la magia y el encanto de los libros de J.K.Rowling. Por eso me ha sorprendido el dinamismo de la historia y que no está exenta de la esencia de las historias de Harry Potter, con gran presencia de los hechizos, artilugios y peculiaridades del universo creado por Rowling. Sin embargo, sigue sin ser un libro que me convenza como continuación de la historia original. A los personajes les falta profundidad, algunas situaciones están bastante traídas por los pelos y se abusa un poco de algunos recursos como los viajes en el tiempo (que al final se hacen muy repetitivos). Personalmente, prefiero tomarme esta historia como algo paralelo, que podría haber sucedido pero que no lo ha hecho y seguir esperando algo escrito única y exclusivamente por J.K.Rowling, con todo lo que esto conlleva.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
martaclemot
 05 April 2018
Soy muy fan del universo Harry Potter, pero sí es verdad que este libro es muy flojo. Aún así me ha gustado, es estretenido.

Barbi88
 20 March 2018
No pude con la ansiedad y el mismo día que lo compre, lo leí y lo termine. No se si el cariño que le tengo a la historia y a sus personajes influyo, pero me encanto y me dejo una sonrisa en la cara. Scorpius, me fascino y *SPOILER* la participación de Snape, por mas pequeña que fue me volvió loca ♥.
After all this time? Always.
Tobbi
 24 February 2018
Leído para los Juegos de Booktube libros que haya ganado un premio literario, en este caso los goodreads choicd awards 2016 de. fantasy.
Tengo que digerirlo...
Yo se que todo lo que sucedió en este libro es lo que sigue a la historia, pero realmente hay cosas que no podía creer que estuvieran pasando, el argumento principal no me gusto mucho, no creo que a Albus le interesara realmente rescatar a esa persona, o sea puede ser que si pero me parece que no tenia sentido, PORQUE EL.
Si me gusto reencontrarme con algunos personajes y también conocer alguno que otro nuevo, pero había personajes que ya no sentía que eran ellos, en mi caso particular me paso con uno que no puedo decir quien es porque seria SPOILER.
Claramente la historia esta para ser representada en un teatro y al ser asi va generar otra cosa en el espectador, pero de todas formas hay algo de la historia que no me gusto y no me va gustar por mas que la vea representada.
Quisiera que me hubiera gustado pero bueno, hubo escenas que si me gustaron muchísimo y obviamente es un libro para fans de Harry Potter el cual tenes que leer y sacar tus propias conclusiones y siempre teniendo en mente que esto en realidad es una obra que se escribió para ser vista no para ser leída y que va haber un cambio entre los anteriores 7 libros y este.
Y quiero aclarar que la nostalgia de que haya otra historia conmigo no funciono porque termine de leer la saga el año pasado y después leí El legado maldito, entonces no es que estuve esperando años una nueva historia.
maarivero_19
 23 February 2018
No voy a negar que al principio la historia no me convencía mucho, ni que me encantaron los personajes, pero a medida que pasaba las páginas me enganché más y más.
Esta no es una continuación de Harry Potter, por más que tenga su nombre, es una nueva historia que toma algo del mundo mágico y de los personajes de Rowling para crear algo totalmente nuevo. Y la primer pista clara de eso es que esto es una obra de teatro, no tengo nada en contra de las obras de teatro, pero desde su formato es difícil que lleguen a la altura de un texto narrativo, por lo que equiparar este libro a los de la saga sería un completo error.
Esta nueva historia se centra en lo difícil que es ver y aceptar a las personas como son, y más que nada en los problemas que acarrea el intentar estar a la altura de lo que se supone que los demás esperan de ti.
Albus y Scorpius son fantásticos, a mí me ha encantado la manera en que luchan por su amistad contra todo, aunque tengan también sus altas y bajas. Los líos en los que se meten son dignos de dos adolescentes rebeldes, pero también de dos niños que buscan un poco de atención.
En cuanto a los personajes que conocemos de toda la vida, creo que el cambio que se dio en ellos fue necesario para que funcionaran dentro de esta historia, pero en el fondo conservan su esencia y la muestran, sin duda alguna.
Y Delphi, este nuevo personaje me sorprendió bastante y más viendo todo lo que desencadena a su alrededor, con ella y sus deseos me he llevado la mayoría de los asombros que deparaba el libro.
¿Qué decir? Puede que esta no sea la continuación tan esperada del mundo de Harry Potter, pero a mí me ha parecido una muy buena nueva historia. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?