Crítica de maarivero_19

maarivero_19
23 February 2018
No voy a negar que al principio la historia no me convencía mucho, ni que me encantaron los personajes, pero a medida que pasaba las páginas me enganché más y más.
Esta no es una continuación de Harry Potter, por más que tenga su nombre, es una nueva historia que toma algo del mundo mágico y de los personajes de Rowling para crear algo totalmente nuevo. Y la primer pista clara de eso es que esto es una obra de teatro, no tengo nada en contra de las obras de teatro, pero desde su formato es difícil que lleguen a la altura de un texto narrativo, por lo que equiparar este libro a los de la saga sería un completo error.
Esta nueva historia se centra en lo difícil que es ver y aceptar a las personas como son, y más que nada en los problemas que acarrea el intentar estar a la altura de lo que se supone que los demás esperan de ti.
Albus y Scorpius son fantásticos, a mí me ha encantado la manera en que luchan por su amistad contra todo, aunque tengan también sus altas y bajas. Los líos en los que se meten son dignos de dos adolescentes rebeldes, pero también de dos niños que buscan un poco de atención.
En cuanto a los personajes que conocemos de toda la vida, creo que el cambio que se dio en ellos fue necesario para que funcionaran dentro de esta historia, pero en el fondo conservan su esencia y la muestran, sin duda alguna.
Y Delphi, este nuevo personaje me sorprendió bastante y más viendo todo lo que desencadena a su alrededor, con ella y sus deseos me he llevado la mayoría de los asombros que deparaba el libro.
¿Qué decir? Puede que esta no sea la continuación tan esperada del mundo de Harry Potter, pero a mí me ha parecido una muy buena nueva historia. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..