Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

fernandisco
 30 January 2019
Le doy una mala puntuación porque el libro me pareció un perezoso acto de volver al mundo de Harry Potter, utilizando un truco cinematográfico (que descubriréis si decidís leerlo) muy utilizado para centrarse en el servicio al fan.
Si bien, para fans del mundo mágico puede ser un apetecible capricho por ser lo más actualizado y canon de HP que hemos tenido desde hace años, peca demasiado de recurrir a la nostalgia de manera muy "barata".
Virginia
 29 January 2019
Harry Potter y el legado Maldito me ha fascinado, me ha gustado mucho la trama que ha llevado el libro. He amado por completo a sus personajes y he amado volver a reencontrarme con esos personajes que tanto amé (y a los que odié).
Un libro que comparte pasado y presente, recordándonos momentos tristes y momentos alegres.

Es la primera vez que leo un libro que está escrito a modo de guión y la experiencia me ha gustado bastante porque podemos saber mejor como se sienten los personajes en un determinado momento, o como están situados. de esta forma también se lee mucho más rápido y se hace más ameno, los "capítulos" o escenas son cortas y ayudan a los lectores a no parar de leer. Aunque ya os digo que es un libro donde no vais a cansaros de leer porque es simplemente genial.
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Tiene muchas cosas que te esperas o ves venir y se nota que no lo ha escrito J.K. Rowling. han intentado seguir algunos gustos de los fans, pero sigue sin convencerme. Los personajes no son ni de lejos como en la saga de Harry Potter original. No me ha gustado.
yvo_about_books
 16 November 2018
Seguro que fue un viaje lleno de sentimientos nostálgicos. No puedo decir que esta nueva historia realmente esté a la altura de la serie original y puedo entender por qué tanta gente parece decepcionada por eso, pero Harry Potter Y El Legado Maldito obtuvieron puntos de bonificación simplemente por la nostalgia. No voy a entrar en detalles para evitar los spoilers, pero puedo decir esto: me gustó el viaje en el tiempo y el pasado alternativo, pero no me convencieron todos los personajes y actos finales. Y el hecho de que sea un guión hace que sea menos agradable de leer, a pesar de que es una lectura súper rápida. Aún así, si eres fanático de Harry Potter, será difícil resistirte a esta nueva historia. Sé que no podría ...
reginadetinta
 15 November 2018
Luego de la años esperando la llegada de un nuevo libro sobre el maravilloso mundo de Harry Potter, en el cual esté fuera nuevamente uno de sus protagonistas, yo al igual que millones de fanáticos estaba en éxtasis al conoces la noticia de su publicación. Luego de una desesperante espera, pude tener aquel libro tan deseado en mis manos durante la segunda semana de su publicación en mi país de origen Argentina.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Alohomora!

Amb aquest petit encanteri obrim una porta a la memòria dels muggles presents, una visita guiada a Hogwarts de la mà de l'Albus Severus Potter i l'Scorpius Malfoy, dos nois que volen defugir de l'ombra dels seus pares i ser ells mateixos.

Aquest fet provocarà que allò que no va ser i que mai hauria de ser obri una petita porta cap el que hagués pogut passar si en el seu moment en Voldemort hagués acabat amb en Harry i els seus amics.

Una amistat entre dos joves que per tradició haurien de ser enemics i que troben en l'altre el reflex perdut d'ells mateixos, una amistat entre dos joves hereus que es faran un nom propi intentant allunyar-se de qui van ser els seus pares però apropant-s'hi sense donar-se'n compte.

Una obra de teatre que ens transporta dinou anys més tard i que transforma a en Harry, l'Hermione, en Ron i en Draco en detonants i espectadors de les decisions més o menys encertades dels seus propis fills.

Harry Potter i el llegat maleït és una obra de teatre que agafa les reminiscències d'aquell nen que va sobreviure i ens mostra un món ple de possibilitats més o menys nefastes. La novel·la inclou el repartiment dels actors i una breu biografia dels autors.

J.K. Rowling, John Tiffany i Jack Thorne ens presenten la vuitena historia d'aquest personatge tan estimat, una obra de teatre dinàmica, addictiva i molt ben traduïda que ben bé podria ser el guió de la pel·lícula.

Una narració molt visual, amb el marcatge de les entrades i sortides d'escena, d'uns diàlegs fluids i el contrapunt entre els adults i les noves generacions.

Aquesta novel·la té com a punts forts el recuperar personatges que consideràvem perduts, els descobriment del que va ser d'aquells nois valents i lluitadors amb el pas del temps i sobretot la presentació de nous personatges que carregaran amb el pes dels esdeveniments. Encara que he trobat a faltar algun personatge indispensable per aquells que admiràvem les diferencies i especialitats de cadascú d'ells.

M'agradaria poder explicar-vos la trama fil per randa, però està tan ben lligada que si us dono una mica de Lumus! descobrireu més del que us vull explicar. Només us diré que la sang de Voldemort corre per les venes d'un hereu que s'amaga entre les planes que ens presenta Empúries, i que la lluita entre el bé i mal ressorgirà des de les tenebres més fosques.

No deixeu escapar l'oportunitat de tornar a creure en la màgia, en fer petits encanteris, en treure la pols a les vostres varetes i passejar pels passadissos de Hogwarts

Us esperem a l'andana 9 i ¾ per començar l'aventura!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Edd62
 18 September 2018

No. de acuerdo, esto no puede ser parte de la saga, y por varias razones la primera una discontinuidad atemporal sin razon, fue escrito en circunstancias diferentes, con intenciones y connotaciones diferentes, hay escenas, personajes, relevantes, pero ni salvan la obra y si la colocan muy a la zaga de la saga.
laberintosdetinta
 27 June 2018
He estado bastante tiempo postergando hacer una reseña sobre este libro y es que me provoca muchos sentimientos y la mayoría negativos, algo que hasta ahora para mí era impensable cuando se habla de Harry Potter. La saga de Harry Potter fue de las primeras que leí y, sobre todo, a la que más cariño le tengo, de hecho suelo hacer una relectura de vez en cuando, porque la sigo disfrutando como el primer día. Con Harry Potter y el legado maldito es totalmente lo contrario: sé que hay muchos fans que la han acogido con entusiasmo y realmente han disfrutado de esta nueva historia del mago más conocido de la última década, pero personalmente me he sentido completamente decepcionada por la historia, la trama y los personajes, y estafada por la (los) autores y la campaña de marketing. Voy a intentar explicar por qué me ha hecho sentir así lo más detalladamente que pueda, y en ningún caso quiero ofender a ninguna persona a la que le haya gustado el libro, sabéis que en mi blog siempre se han respetado todas las opiniones.

Entrando de lleno en el guión teatral, como dice su sinopsis, aquí Harry, Ron y Hermione quedan en un segundo plano, ya que el mayor protagonismo lo van a tener sus respectivos hijos, sobre todo Albus, que siente que no encaja con la familia Potter y lo que se espera de esta, y Scorpius, hijo de Draco Malfoy, que siente exactamente lo mismo. Cuando ambos se conozcan y, juntos, formen parte de la misma casa, Slytherin, nacerá una peculiar amistad que arrastrará consigo los problemas sin resolver de sus progenitores.

En esta nueva entrega la trama gira alrededor del uso del giratiempo, que es algo que siempre ha estado pendiente en la saga original, ya que han surgido voces críticas preguntando por qué Harry no lo utiliza para salvar a sus padres. Como digo, en la saga original se nos advierte de que su uso es peligroso, sobre todo para retroceder mucho tiempo atrás y El legado maldito gira en torno a estas consecuencias negativas que devienen de un uso irresponsable del giratiempo. La premisa, en un principio, es interesante porque es algo que cualquier fan se ha preguntado alguna vez, el problema es que prácticamente se queda ahí, no tiene nada más. Nada de la magia, las aventuras, las relaciones, la cotidianidad de Hogwarts que tienen los siete primeros libros.

Por otro lado, la decisión de seguir la saga con una obra de teatro (aunque es un guión a lo que la mayoría puede acceder) me parece interesante para plantear alguna historia menor dentro del universo Harry Potter, pero la para la octava entrega es un formato que se queda corto. La fantasía en teatro es mucho más difícil de conseguir y suele ser bastante más comedida de cómo puede aparecer en una novela por sus posibilidades de realización y por eso digo que carece de la magia original de Harry Potter. Tras muchas charlas con fans de la saga he llegado a la conclusión de que una de las cosas que más gusta al público son los capítulos que recrean la vida en el colegio, aunque no estén en medio de una aventura, la narración maravillosa de Rowling que te introducía en su mundo literario y que este guión, obviamente, no tiene.

Por otro lado, y diría que este es el punto que más me irrita, la historia es maniquea de principio a fin porque este libro se vale del cariño que ya le tenemos a los personajes e intenta reproducir la actitud que estos tenían en la saga original de forma reducida e histriónica porque el marketing de este libro y su objetivo mayor son las ventas derivadas de la nostalgia y, para mí, lo único que han conseguido es que queden unas actitudes forzadas y artificiosas que desvirtúan a los personajes originales. Siguiendo con esto, han reducido al personaje de Ron a un bobalicón y a un pelele sin personalidad al que dan ganas de pegarle cada vez que lees una línea suya y han hecho que Hermione pierda toda su chispa, su perspicacia y su inteligencia. de hecho, la obra parece sugerir que ella consigue su puesto de Ministra de magia gracias a Harry Potter, como si no fuera ella la que siempre les estaba salvando el pellejo gracias a su valentía e inteligencia. Otro ejemplo es que ella pronuncia mal palabras de origen muggle cuando ella viene de una familia no mágica. En otros libros vemos como Ron hace esto, pero en él es algo normal, ya que se ha criado con una familia de magos.

En resumen, lo que quiero decir es que parece que a los encargados de llevar a cabo esta obra de teatro no les ha importado la personalidad original de los personajes, de hecho diría que ni se han molestado en leer con atención la saga, solo se han enganchado al carro de su popularidad o al menos, recalco, esa es la impresión que da.

Por otro lado, el único personaje que ha salvado un poco la lectura ha sido Scorpius, me parece un personaje algo más trabajado y, además es un rayo de sol, de lo más adorable.

Para terminar con los detalles de la trama que no me han gustado tengo que ir al cierre del guión. Me ha parecido un final rebuscado y efectista además de precipitado y poco pensado.
Y, ahora sí, para concluir con la reseña, necesito hablaros de por qué me siento estafada como fan. Este guión tiene toda las cualidades de un fanfic de los malos (porque hay fanfics buenos, pero este ni se acerca) y si todo esto se hubiera quedado ahí; en un fanfic de unos fans, pues mira, perfecto, escribe lo que te de la real gana, pero es que este despropósito tiene la aprobación de J. K. Rowling para que se considere como la octava entrega de Harry Potter. Es decir, forma parte del canon oficial de HP.

En fin, nunca pensaba que le iba a dar una nota tan baja a un libro de Harry Potter, pero tampoco pensaba que esta gran saga nos ofrecería un producto tan por debajo del nivel acostumbrado.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
MonserratGaona
 12 June 2018
Esto no es harry potter no es mi historia, no es JK rowling, no me creí nada de este libro, pero nos pega en lo sentimental recordar este mundo perfecto en el que muchos crecimos.
moira-13
 21 May 2018
Harry Potter y el legado maldito- Jack Thorne

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión: El libro que nunca debio ser escrito. Siempre me gusta sacar mis opiniones y pese a las malas criticas le di una oportunidad. Fue un error. Es un sin sentido desde la primera página (llega un punto en que ni siquiera reconoces la personalidad de los personajes que has visto crecer, los malos te caen mejor que los buenos , y deseas pegarle una paliza a cada uno de ellos para que espabile) Trata la brecha generacional entre un padre y su hijo con "toques" de magia.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?