Críticas sobre Harry Potter y el legado maldito (86)

anamrs
 03 June 2018
Volver al mundo de Harry Potter es, y siempre será, una gozada.

Y eso es exactamente lo que han querido explotar con este libro que de otra forma no habría vendido ni una tercera parte de lo que lo ha hecho.

No quiero decir que la historia sea mala, es entretenida pero si el formato hubiera sido otro y la historia más larga el resultado habría sido bastante peor. En ningún momento me encontré entusiasmada por la historia y agradecí que se tratara de una obra de teatro porque se lee mucho más rápido.

A los fans acérrimos de la saga puede que no les guste porque van a encontrar muchos fallos pero si lo que quieres es simplemente darte un breve paseo por el mundo mágico que creó J.K. Rowling sin pensar mucho entonces tal vez te entretenga.
mrtsmct
 23 January 2018
Un libro que me ha echo revivir la historia de Harry potter desde que lo conocimos. Una historia muy interesante para los amantes del mundo magico. No me ha parecido ni mejor ni peor que los anteriores, sino que la historia es diferente y nos deja conocer más.
Sara_feerica
 05 December 2017
Y así es cómo te cargas una saga cojonuda.
Analeyendo
 07 March 2024
Lo he disfrutado porque todo lo que tenga que ver con el universo Harry Potter me gusta, pero reconozco que sólo se lo recomendaría a fanáticos o nostálgicos y que fueran con las espectativas justitas, sin más ambición que volver a leer algo sobre este grupo de amigos.
PDiggle
 07 February 2022
Me gusta el libro por poder leer sobre que a sido de la vida de los personajes y leer sobre sus hijos pero siento que la historia va demasiado rápido que faltan detalles y cosas que no terminan de encajar, cosas que no terminan de quedar claras y otras que no se terminan de desarrollar bien durante el libro. Lo recomiendo para todos los fans de Harry Potter porque os va gustar ver a los personajes de la saga de adultos pero la historia tampoco tiene gran cosa, si no eres muy fan de esta saga no te recomiendo leerlo, a parte este libro esta escrito para ser representado en teatro más que para leerlo.
SofiiBooks
 01 July 2021
19 AÑOS DESPUÉS…
Todo empieza donde acabó el séptimo libro, en el andén 9 ¾, con Harry adulto despidiendo a sus hijos, listos para embarcar en el Expreso de Hogwarts. Albus Severus, el segundo hijo de Harry y Ginny, se ve abrumado por la fama de su padre y el éxito de su hermano mayor, James, que parece encajar el peso del apellido familiar mucho mejor que él. Albus teme no estar a la altura de su familia y se debate entre crear su propia historia o seguir los pasos de “el niño que vivió”. Las diferencias entre padre e hijo terminan dando lugar a una trama de viajes en el tiempo que viene ser un “qué hubiera pasado si…” y que podría haber dado para una fantástica novela.

La historia se divide en “Primera parte” y “Segunda parte”, y se subdividen en 2 actos cada una. Tenía miedo de no sentir nada ya que los libros principales están escritos en narrativa mientras esta “octava historia” está escrita en forma de teatro. Para mi sorpresa se me hizo muy fácil y rápida de leer. Además, muy fácil imaginarme los lugares o personajes por tener poca descripción gracias a que los fans ya conocemos de la saga principal: los lugares, personajes, hechizos y criaturas. Amo a los personajes que componen la saga principal y siempre van a estar en mi corazón. Sentí toda la esencia de los personajes enseguida, volví a conectar con ellos y adentrarme en sus nuevas historias. En esta historia, los personajes principales son los hijos de los que un día conocimos en la saga principal, me gustó mucho ver a su descendencia como protagonistas. Me encantaron todos los guiños que tiene a la saga principal y los giros que van dando a medida que pasan los actos. No me convencieron algunas escenas porque las vi un poco sin más o forzadas. Léelo si no lo has hecho ya. Es muy corto, se acaba rápido y te emocionará por momentos.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Jaz12
 30 June 2021
La verdad soy una persona que adora Harry Potter con su vida, pero lastimosamente este libro no me gusto, cuando supe que había un octavo libro me emocione, pero luego de que lo leyera toda esa emoción se fue por el caño, la verdad es que para mi este fue un libro completamente innecesario, además de que hace un tiempo me entere que J. K. Rowling ni siquiera escribió este libro, para mi este libro parece mas un fanfiction de Wattpad( no tengo nada en contra de Wattpad, incluso leo ahí) , ósea si a mi me venden este libro como un fanfiction me parece perfecto, ósea tampoco es que el libro sea una porquería, en realidad es entretenido, pero que me vendan el libro como el octavo libro de una saga maravillosa es algo que odio, el libro o le llega ni a los talones a los demás de la saga.

El problema que tuve fue que no conecte con los personajes, no empatice con ellos, y creo que esto se debe a que en libro no es que se profundice mucho sobre ellos, y supongo que tal vez sea por que este libro es una obra de teatro, y mi mayor problema fue Albus Severus, Dios ese chico me estresaba, la verdad pensé que lo iba a amar porque he visto muy buenas opiniones sobre el en todas partes, pero es que simplemente me desesperaba, sus actitudes eran estresantes, ósea y lo que más me enojo es que al principio me venden un Albus tierno, y luego simplemente cambia y se vuelve un egoísta fastidioso, y la verdad nunca entendí bien el porque del cambio, ósea pues si se entiende que tiene el apellido Potter que el hecho de que su padre sea tan famoso y sea un héroe, pues pone cierta responsabilidad en ti, ósea te pone la obligación de seguir su legado, pero eso no me parece como una justificación suficientemente buena como para que actuara como un idiota, porque si nos damos cuenta Harry paso por lo mismo, el era el elegido, tenia mucha responsabilidad sobre el, y nunca actuó como lo hizo Albus, ósea en cierta parte si entendí a Albus y me compadecía de el, pero luego simplemente me canse de sus actitudes, y me parecía que era tan idiota y egoísta porque se le daba la gana, Albus no parece hijo de Harry, no heredo ninguna característica e él.

Lo único que rescato del libro es a Scorpius, la verdad pensé que al ser hijo de Draco iba llegar a ser grosero con los Potter, pero todo lo contrario, el es una gran persona y es demasiado leal con Albus, ósea la razón por la que le pongo mas de una estrella a este libro es por Scorpius, a el simplemente lo ame, era un chico bueno, leal, inteligente, ósea si soy sincera me parece que Albus parece mas hijo de Draco y Scorpius parece mas hijo de Harry, pero la verdad el hecho de que Scorpius fuera un chico que no heredo lo malo de su padre no fue algo que me molestara.

Estuve medio libro con un cara de wtf, porque me sacaban cosas de la nada, era como lo del viaje al pasado, y lo de la nueva hija, yo estaba pero de donde salió esto, además de que el hecho de que cambiaran la lineal temporal me pareció bobo y poco original, ósea en cuantas películas no hemos visto eso.

En conclusión el libro no fue de mi agrado, no digo que sea malo, simplemente este libro no era para mi.

Girlmoon
 24 June 2021
Es muy bueno pero te aconsejo q antes te leas Harry Potter ya q si no lo haces no te vas a enterar de la historia.
Y os aconsejo para las personas q ya leíste is Harry Potter y queréis leer este libro q tengáis la mente abierta ya q no se parece a un libro normal de la autora.
Pero el libro es realmente encantador y te engancha mucho yo me lo leí en una tarde entera.
No tiene escenas +18 asiq es para todos los públicos.
zuloaga
 23 June 2021
Reconozco que primero he visto las pelis sin embargo no sacaron la de El legado Maldito, este explica a detalle lo que sucede después de la segunda guerra mágica, es un libro que en lo personal genera bastantes sentimientos y es uno de los libros a los que le tengo mas aprecio ya que soy muy fan de esta saga.
Despues de haber leído unas reseñas se bajaron un poco mis expectativas pero debo de decir que el libro no me ha defraudado sim embargo el epilogo no estuvo tan bien coordinado.
Angelesmistica
 14 June 2021
Dios! Es el peor libro que e leído yo no puedo creer que esto haya sido aprobado por J.K hay demasiadas cosas que no encajan con los demás libros me ha generado sensaciones contradictorias. Difícilmente podríamos decir que se trata del “octavo libro” de la saga Harry Potter, sino más bien un “fan fiction” que puedo asegurar que hay otros realmente muy buenos. Albus Severus, el segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, se ve abrumado por la fama de su padre y el éxito de su hermano mayor, James, que parece encajar el peso del apellido familiar mucho mejor que él. Albus, serio y taciturno, teme no estar a la altura de su familia y se debate entre crear su propia historia o seguir los pasos de “el niño que vivió”. Las diferencias entre padre e hijo terminan dando lugar a una trama de viajes en el tiempo que viene ser un “qué hubiera pasado si…” y que podría haber dado para una fantástica novela. Por desgracia aquí queda descafeinada, convertida en un quiero y no puedo. Y además concluye bruscamente, con un final precipitado, como si se dieran cuenta de que la cosa se estaba alargando mucho para seguir sentados en la butaca del teatro. A lo mejor el trasero no hubiera aguantado mucho más, pero cuando tienes el libro entre las manos tienes la sensación de que te han quitado páginas… La sensación de que la relación entre Albus y su mejor amigo, Scorpius Malfoy (sí, el hijo de Draco), daba para mucho más…

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..