Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
19 AÑOS DESPUÉS…
Todo empieza donde acabó el séptimo libro, en el andén 9 ¾, con Harry adulto despidiendo a sus hijos, listos para embarcar en el Expreso de Hogwarts. Albus Severus, el segundo hijo de Harry y Ginny, se ve abrumado por la fama de su padre y el éxito de su hermano mayor, James, que parece encajar el peso del apellido familiar mucho mejor que él. Albus teme no estar a la altura de su familia y se debate entre crear su propia historia o seguir los pasos de “el niño que vivió”. Las diferencias entre padre e hijo terminan dando lugar a una trama de viajes en el tiempo que viene ser un “qué hubiera pasado si…” y que podría haber dado para una fantástica novela.

La historia se divide en “Primera parte” y “Segunda parte”, y se subdividen en 2 actos cada una. Tenía miedo de no sentir nada ya que los libros principales están escritos en narrativa mientras esta “octava historia” está escrita en forma de teatro. Para mi sorpresa se me hizo muy fácil y rápida de leer. Además, muy fácil imaginarme los lugares o personajes por tener poca descripción gracias a que los fans ya conocemos de la saga principal: los lugares, personajes, hechizos y criaturas. Amo a los personajes que componen la saga principal y siempre van a estar en mi corazón. Sentí toda la esencia de los personajes enseguida, volví a conectar con ellos y adentrarme en sus nuevas historias. En esta historia, los personajes principales son los hijos de los que un día conocimos en la saga principal, me gustó mucho ver a su descendencia como protagonistas. Me encantaron todos los guiños que tiene a la saga principal y los giros que van dando a medida que pasan los actos. No me convencieron algunas escenas porque las vi un poco sin más o forzadas. Léelo si no lo has hecho ya. Es muy corto, se acaba rápido y te emocionará por momentos.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..