Críticas sobre Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (23)

Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Ante todo decir que es el libro que mas corto se me ha hecho y eso es una muy pero que muy buena señal, porque quiere decir que en todo momento me ha tenido agarrada, como ha pasado con las anteriores entregas.
La historia en si me ha gustado porque te explican todas las dudas que te hayan podido surgir a través de los libros y te dejan la mente clara y libre de especulaciones. En si la historia sigue el mismo ritmo que el anterior, pero al ser el último te atrapa con toda la acción en la que se encuentran envueltos los personajes desde el minuto uno.
Es el libro con mas acción de la saga, estás en un continuo bucle de luchas o escapadas donde todos y cada uno de los personajes arriesgan su vida, algunos hasta perdiéndolas.
Hay algunas cosas que no me han gustado de la trama, (sin querer hacer spoilers) la vuelta al "bien" de algunos personajes, o como a otros personajes se les pone en el bando "malo" o por decirlo así, te dejan con un mal sabor de boca porque si lo hubieran hecho mejor, todo hubiera podido acabar mejor.
Las muertes que se producen en este libro, que no son pocas, las encuentro un poco innecesarias (porque claramente me encantan todos) pero si me pongo sería, sé que fueron muertes con fundamentos y que hacen que el libro sea realista, ya que se encuentran en medio de la batalla final.
Eso no quita que me siga quejando de la muerte de mas de uno.
Muchos personajes me impresionaron, ya sea por sus acciones o por sus sentimientos o pensamientos. Cosa que agradezco porque siempre está bien conocer a todos los personajes a fondo.
Durante el libro se producen escenas entre los tres amigos que no he encontrado normales a pesar de saber que tienen cierto sentido, son cosas que no veo bien, pero entiendo que la autora quisiera darle cierto dramatismo a la situación, cosa que consiguió.
En cuanto al final tengo que decir que acabé encantada, porque explican todo y cada uno de los misterios que aun estaban sin resolver y además me encantó como la autora nos proporcionó un final real, con sentido y con el que no te quedas con mal sabor de boca, después de tanto sufrimiento.
Después de haber acabado con esta saga en menos de dos semanas, he de decir que he acabado encantada y sinceramente con ganas de más. He acabado enamorada del mundo de nuestro querido Harry Potter y siendo realista teniendo envidia a esos personajes por ser magos.

Como siempre digo, invito a todo el mundo a que se lo lea y si de verdad tienen dudas, puedo decir que llevo mucho tiempo diciendo que no a leer dicha saga, pero en serio cuando te pones a leerla te atrapa y yo que era una negada total, he acabado encantada.
erasibanez
 06 agosto 2019
No leí Harry Potter en mi niñez porque, honestamente, no tenía el hábito de la lectura. Pero sí me sabía de memoria todas las películas, conocía la trama de punta a punta. En las vacaciones de invierno del 2012 recién se me prendieron las ganas de leer los libros (acababa de ponerme de novio y era la primer persona que conocía que tenía los libros en físico) y perdí la cabeza. No sabía que me había peridido de TANTO. Me cebe de tal manera que me leí los primeros seis libros uno atrás del otro. Cuando quise comenzar el séptimo ya tenía la cabeza quemada. Lo pausé a la mitad y no lo retomé. Un par de años después mi papá me regaló las ediciones en inglés y, en vez de retomar desde donde había quedado, decidí comenzar otra vez desde el principio. Mi cabeza volvió a explotar. Leerlo en su idioma original fue como leerlo por primera vez. Pero esta vez fui más sensato y releí uno o dos libros por año. Ayer, por fin, terminé el séptimo. Sé que es una historia que no resiste análisis (en serio, la trama hace agua por todos lados), pero aún así tiene ALGO que no puedo ponerlo en palabras. Algo que hace que me fanatice y me emocione irracionalmente. Que me sea imposible hablar de ella objetivamente. Y dudo mucho que otra historia me genere lo mismo. No en esta vida.
Carmenflower81
 25 abril 2019
Para mi, el más flojito de la saga. Siento como que JK lo escribe con desgana, por obligación. Se me quedan cabos sueltos, me sobran muertes, y aunque los tres últimos episodios valen mucho la pena me sobra el resto.
Shorby
 10 febrero 2019
Bueno bueno, con dolor en el corazoncito tengo que decir que por fin he terminado la saga… y que la he disfrutado muchísimo. Como una enana.

Viendo los derroteros por los que nos traía su autora en las anteriores, ya se veía venir que esta última entrega iba a ser el drama de la vida. Es más, el tono del libro es mucho más tristón que en los demás… y no es para menos.

Ya empieza fuerte, con un capítulo en casa de los Malfoy que nos trae una ambientación realmente conseguida en cuanto a su tensión y su mal rollete.
Además, se acerca la fecha en que Harry será mayor de edad. Con todo lo que eso conlleva, que no es poco.

Así, para no perder fuelle, Rowling nos deja casi de inicio una persecución que nos quita el aliento y una baja que en absoluto me esperaba… y sólo estamos en el capítulo seis, señores.
Continuamos, tras el bodorrio del año, con el millón de incógnitas que Dumbledore nos ha dejado, además de seguir tras la pista de los puñeteros Horrorcruxes y demás variedades.

Tras unos cuantos capítulos con bastante paja, la cosa parece que arranca; si bien debo decir que no me molesta que la lectura sea densa y lenta en determinados momentos, sí es cierto que hay un punto en el que lo que ocurre en casi seis capítulos, se podría haber contado en apenas dos. Pero oye, lo dicho, que no me importa, me gusta cómo escribe la autora y lo cierto es que tampoco tenía prisa por terminar el libro.

(¿Sabéis cuando no queréis que se acabe una lectura y la intentáis estirar cual chicle infinito? Pues eso.)

Y a partir de aquí, es literalmente un no parar. Es más, hacía muchísimo que no leía casi quinientas páginas del tirón –a la par que histérica-.
Se nos presentan por fin las Reliquias de la Muerte, tras una investigación tediosa a todos los niveles, donde los tres amigos quedan exhaustos mental y físicamente, y que en un inicio se planteaban como una leyenda, peeeero ya sabemos qué saga estamos leyendo. Así que, ¿quién dijo “leyenda”?

El libro desemboca en lo que se venía anunciando en los demás: la mega batalla apoteósica. Y ojo, que está súper bien conseguida y ambientada; muy muy emocionante, con todo el mundo dándolo todo en ambos bandos –menos el puñetero Harry, si se descuida-, un no parar de sucesos en los que se mantienen los nervios a flor de piel… literalmente, no podía dejar de leer (¿no os encanta cuando pasa esto?).

Como viene siendo habitual, descripciones especialmente gráficas y sin escatimar, donde es tremendamente fácil verse dentro de la escena que trata; mil y un giros inesperados (con explicación de la saga incluida), personajes que nos dan sorpresones con mayúscula, otros que nos dejan y a la vez nos dan momentazos súper emotivos –y no me refiero sólo al mítico “Always”, que por cierto, me sorprendió ver que es cosa de las pelis-… y bajas, por supuesto.
Rowling, Rowling, me matas a disgustos hija.
Un cierre perfecto a una saga perfecta, si no fuera por ese capítulo final, que me ha molestado y sobrado a partes iguales… Diecinueve años después…
¡Pues me da lo mismo lo que ocurra! ¡Si ya lo sabemos, narices!
Hubiera preferido que en vez de los momentos parejiles que veíamos venir TODOS, la autora cerrase las mil quinientas cosas que deja en el aire… como la “reconstrucción del castillo” tras la batalla, o si acaban el puñetero curso que han dejado a medias e incluso ni han empezado algunos, o qué pasa con los Malfoy, o qué pasa con doña Dolores… una pincelada de los funerales, incluso el callejón Diagón… no sé, me hubiera molado –y llenado- mucho más un capítulo final contando un poco de todo eso y cerrando todas estas cosas. Mucho más interesante habría sido, desde luego.
Al Rowling, aquí has pinchado.

Salvo esto, lo dicho. Una saga maravillosa, llena de momentazos y personajes míticos, que no podéis dejar de leer. En serio, quitaros el rollo de que sea juvenil, porque haciendo balance (y teniendo en cuenta la edad a la que los he leído), juveniles como tal son sólo los tres primeros. Y no por ello dejan de ser disfrutables.

Como he dicho en anteriores reseñas del resto de la saga, vuelvo a repetir que me arrepiento mil de no haberlos leído en su día… sé que los habría disfrutado muchísimo más. Pero, no pasa nada, volveré a releerlos, primero, por pillar las quinientas mil referencias que sin conocer la historia no pillas en una primera lectura, y segundo, porque me han flipado.

Venga, me repito un poco más. LEEDLOS.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
sandey
 26 noviembre 2018
Se acabo la saga, gracias por todo lo que me has dado, la he disfrutado y he sufrido mentiría si dijera otra cosa, pero en definitiva chapo por J. K. Rowling por este mundo maravilloso que llevo en mi corazón. Esta creación es para disfrutar de principio a fin y da igual la edad, lo único que me reprocho el porqué no la leí antes. Aunque si le tengo que hacer un reproche algunas cosillas me he preguntado porqué era necesario hacerme eso.....
Raquel
 13 agosto 2018
La primera parte del último libro me pareció lenta, repetitiva y a veces me resultó aburrida, a partir de la mitad del libro aumenta la tensión y el giro final es espectacular. Me ha encantado, el último capítulo había quien no recomendaba leerlo, al final lo leí no es tan malo como lo pintan, me ha parecido normal, sin más. El libro en general buenísimo.

Con respecto a la saga me parece maravillosa, el mundo mágico nuevo e irrepetible creado por la escritora, los personajes, buenísimos todos, tanto los buenos como los malos, los animales, los conjuros, los artefactos, la herbología, las tiendas, el pueblo, el castillo, todo, todo, me parece excepcional.
Si que es cierto que me han quedado algunos cabos sueltos aunque en una saga tan larga es pecata minuta y lo veo normal.

Me parece ideal tanto para un público juvenil como adulto e idóneo para salir de un bloqueo lector, no puedes dejar de leerla y no te dejará indiferente.

Leonidas17
 08 abril 2018
Bueno, al fin termino la saga de Harry Potter, menos mal, por que puedo ser una de las pocas personas que no había leído los libros aún teniendo en cuenta la época en la la que estamos. Sinceramente me ha gustado bastante, no por Harry, en realidad se ha vuelto muy pedante en los últimos libros de la saga, me ha gustado por los personajes secundarios y la historia que se van contando de ellos, Kreacher, Snape, Dumbledore... ¡Fue lo más interesante del lbro! Bueno, la batalla tampoco estuvo mal, pero se acaba resolviendo todo de una forma tan fácil, digno de un final a lo Disney.
Hay algunas partes en las que llegue aburriré bastante por que literalmente, no hacían nada. Por ejemplo, cuando están acampando, cuando se va Ron... Paginas de pensamientos de Harry en los que se debate si debe irse y abandonar a sus amigos... ¡Hasta la vida de Bill y Fleur en el Refugio era más entretenida!
A parte de todos los buenos personajes que murieron, en el libro me ha transmitido más que en las películas las muertes de los personajes. Lo que no llegó a entender es por que no hablaron de las familias de mortifagos, ¿se evaporaron todos cuando vieron que Voldemort había perdido?
En fin, sin contar la actitud de Harry en algunos momentos, el libro me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante entretenido, sin contar las partes densas antes nombradas.
AnaLaura_Roman_autora2904
 14 noviembre 2017
Sin duda alguna un excelente desenlace para una magnifica historia, hemos acompañado a Harry durante siete libros, hemos reído, llorado, sufrido y disfrutado a lado de cada uno de los personajes, la batalla final entre el bien y el mal por fin esta aquí de la mano de una narración exquisita que fue mejorando con el paso de los años.
ImKreacher
 06 octubre 2017
Este libro es la culminación de toda la saga y por lo tanto aquí,finalmente se comprende toda la historia y los misterios son por fin resueltos. Todas aquellas dudas producidas por las obras anteriores quedan contestadas y consecuentemente se entiende la naturaleza de los personajes junto con sus verdaderas intenciones.
Laia
 06 agosto 2019
There are so many things that I love about this book.
The book series it's like a thousand miles better than the movies, of course, Peeves it's only in one of them. Neville, Luna, And Ginny are far more important in the books, and, I mean, who does not love them? That's why I like to make a reread every now and then. It's really easy to see again the movies in one sitting, but the books usually take me more time (even more if you count that they're rereads and I can space them through time without missing anything).

I have to say my favorite moment by far it's when Neville gets out of the sorting hat Gryffindor's sword. Can't miss that part!

I have to admit, I cried, again, like a baby, all the way through the end of the book. Through the battle of Hogwards, though death and memories.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?